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Moderador: Moderadores

Por lastman
#948857
esto lo puse en aviones electricos pero creo que aquí va mejor, copio y pego:

hola a todos:

Me dispongo a brushlerizar este avioncejo, para ello tengo un inrunner 1800kv y un variador 30A. Mi problema es que el variador no hace lo que pone en las instrucciones(tonos y música). Lo que hace son tonos asi= 1tono,1tono;2tonos,2tonos;3tonos,3tonos y vuelta a empezar:
. .
.. ..
... ...

Así que lo dejo sin programar, y creo que va bien, pero le pongo unas hélices más grandes y traquetea al principio y luego corta y entonces va bien hasta que bajo el gas a tope y empieza a traquetear otra vez; Entonces pruebo con las hélices que vienen con el motor de casa y si que funciona bien. Mis preguntas a los más entendidos:
- ¿es normal que con unas hélices traquetee y con otras no?

-¿cuanto se tiene que calentar el motor?porque creo que se calienta demasiado.

-¿puede ser que el variador esté defectuoso?¿pruebo a configurarlo con la tarjeta de un amigo?

P.D.: Con otro motor brushless (outrunner) me hacia lo mismo.

Creo que es igual que los tower más básicos.
Por lastman
#950273
pues despues de probar con otro motor y ese mismo motor con otro variador he llegado a la conclusion que puede ser el timing que no se si se puede programar con tarjeta. Ya lo iré poniendo por si le ocurre a alguien tambien.
¿que pensais?¿creeis que es el timing?
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Por sukoi
#950298
te contesto a parte de tus preguntas :roll:
la respuesta del motor ( y del variador ) a helices distintas es normal, dependera de la inercia de la helice/factor de carga ( mas paso o mas diametro ).
el variador cuando arranca, manda un tren de impulsos a lo burro ( sin mirar a izquierda o derecha :mrgreen: ) para que el motor empiece a girar y a partir de que empiece a girar, recoger los datos del giro y obrar en consecuencia, si ve que el motor resbala ( o porque tiene demasiada carga de la helice y has intentado acelerar demasiado rapido/ este parado por atasco del motor .....) o pierde sincronismo con el variador ( traqueteo ), entonces desconecta el variador y te manda los pitidos de error.
no dices que motor es, tamaño de helice que le estas intentando meter ni las baterias, eso podria dar una pista de que te esta pasando.

el calentamiento del motor, no deberia ser mucho mayor a el que puedas soportar con la mano ( unos 40º ) normalmente, a partir de ahi, puedes entrar en terreno peligroso , dependiendo del tipo o grado de los imanes, empezaran a peder magnetismo, eso provocara que el motor aumente sus Kv, lo que a la vez aumenta el factor de la carga de la helice .... el consumo y al final ....... 'fumata blanca' :twisted: :evil:

el timing puede 'arreglar' o terminarte de estropear el tema, es el ajuste del avance ( el variador, lee cuando un iman ha pasado por una bobina y entonces decide darle 'caña' a la siguiente para que gire el motor a otra posicion ) si estas metiendo una helice demasiado grande, si le avanzas el timing, te traqueteara mas ( perdera mas pasos al ir el motor retrasado con respecto al variador) y al intentar forzarlo, te aumentara mas la temperatura del mismo :evil: .


saludos
Por lastman
#950303
Lo primero de todo, gracias por contestar, te se ve muy puesto en el tema.
el motor es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4491

El variador es igual a un tower pro auto programable(detecta celulas, y solo se puede programar freno)

Las hélices(plegables) que traia con el motor de escobillas creo que son 6x3.5. Las que le he puesto con el brushless son 9x6.Decir que con las hélices pequeñas no hace el traqueteo.(bueno, lo hace pero ni se aprecia)

¿crees que con este variador puede ir bien ajustandole el timing?:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... grammable)

¿o me recomiendas otro?

Bateria: li-po 3s 1050 mah
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Por sukoi
#950381
es lo que pensaba, le has metido una helice demasiado grande para el motorcillo, es un inrruner, estos tienen menor toque ( par motor) que los 'out' y ademas es de unas Kv medianas, en la pagina del catalogo, suelen poner ejemplos de uso de otros compradores, mira este:
Good replacement for a speed 400. 6.8 Amps, 9600RPM on a 2S pack and 6.5x4 folding prop. The only problem is that the windings are flush with the end of the mounting holes for the mount screws. Even though I was aware of this I still managed to tighten the mount screws on to them and now the motor stutters before spinning which it didn't do before
con un pack 2S le mete una 6.5x4 y si le pones una 3S deberias ponerle una menor todavia o te subirias de consumo, ojo tambien al comentario de los tornillos de fijacion, como le pongas unos demasiado largos tienes posibilidad de hacer un corto en el bobinado

prueba con una helice de este tipo y el mismo variador, creo que no te dara problemas


saludos
Por lastman
#955435
Pues ya está probado, y mil gracias sukoi a ido a la perfección(casi). Lo probé el domingo pasado y subia el avión como un demonio casi vertical, pero me empezó a hacer cosas raras y lo aterricé. Hoy lo he vuelto a sacar y he probado todo y me hacía interferencias, me supuse que era el variador y lo he cambiado por otro que tenía y se solucionó el tema de interferencias.

Lo dicho sukoi, muchas gracias.

P.D.¿por qué hace interferencias el variador?
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Por sukoi
#955499
interferencias ¿? , no se; pero si el variador va un poco al limite de lo que puede dar, lo que puede ocurrir es que te haga microcortes o cortes por proteccion de temperatura del BEC o de la deteccion de voltaje de las baterias.
tambien depende de la calidad de los componentes ( los transistores de potencia 'baratos' no tienen las mismas caracteristicas que los mas caros ( mayor resistencia interna, mayor dispersion en el rango de caracteristicas ( unos pueden salir muy buenos y otros muy malos ) ) y aun en marcas de 'renombre' siempre nos puede tocar un 'coche de los viernes' ( a mi el mio , un OPEL meriva me ha dado dolores de cabeza y de bolsillo desde casi nuevo :evil: :oops: )

saludos
Por lastman
#955811
Son interferencias, cuando acelero empiezan a moverse todos los servos, sin embargo con el otro variador no lo hace,(que tenia el mismo problema de traqueteo,hasta que me lo solucionaste). Pediré otro variador de 30A de otra marca y a ver que hace.

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