miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por bilbo
Buenos dias a todos:

Tengo un Twin Star con unas lipo 2000 y variador Robbe 830, cuando conecte todo, el variador me funcionó pero en la emisora el canal del acelerador estaba en reverse y aceleraba al reves.

Lo he cambiado, he probado con un servo normal para ver el funcionamiento y va perfecto pero al usar el variador no consigo que haga nada.

Hay que desprogramarlo y programarlo otra vez? y si es así como se hace ?.

se ha popdido averiar? como se puede saver si un variador está estropeado?.

espero que alguien me pueda ayudar.
gracias a todos y saludos

Antonio ( bilbo )
Por Jesús
Antes de pensar en averías, lo que hay que hacer es volver a programar el variador.

Lo enchufas al receptor al canal que sea y se corresponda con el mando de gas que quieras. Enciendes la emisora y pones el mando al fondo del todo. Conectas el variador, si tiene interruptor le das y si no enchufas directamente las baterías.

Tendrías que oír un "bip", después bajas la palanca al mínimo y deberías oír un "doble bip" y ya estaría programado.

Esta es, más o menos, la secuencia estandarizada de programación de variadores. Imagino que el tuyo sea parecido.

Un saludo
Por bilbo
Hola Jesus,

Gracias por tu respuesta, esta noche lo intentaré como tu me indicas y os comentaré si se ha solucionado.

saludos
Antonio - ( bilbo )
Por bilbo
buenos dias de nuevo:

He hecho todo lo que me indicó Jesus, y no consigo que el variador haga nada.

alguna otra idea? o me toca comprar otro variador.

Haber si alguien puede darme alguna sugerencia.
saludos
Antonio ( bilbo )
Por Jesús
Antes de gastar más dinero en otro variador hay que asegurarse de que ese está averiado.

Dices que te funcionaba todo bien antes de invertir el canal en la emisora. Entonces el problema podría estar en la emisora. Has probado a conectar en otro canal. Podría ser que al invertir se haya bloqueado la emisora de alguna manera.

De comprar uno nuevo siempre hay tiempo.

Un saludo
Por bilbo
Hola Jesús

Gracias por tu respuesta, esta tarde probaré en el canal del acelerador un servo con una batería independiente y veré si funciona.

saludos
Antonio ( bilbo )
Por Jesús
Sí, pero también es importante que pruebes el variador en otro canal.

Un saludo
Por bilbo
Jesus, si pruebo en otro canal el stick se queda en medio, eso no importa?

saludos
Antonio (bilbo)
Por Jesús
No importaría ya que tienes que comprobar que el variador funciona y por eso no importa que el mando tenga la mitad del recorrido. Además, la programación sería igual solo que con esa mitad en la que el variador el motor tendría que acelerar a tope también.

Teóricamente, con la mitad de mando la aceleración debería ser igual con la mitad de recorrido.

Un saludo
Por bilbo
esta tarde haré las pruebas según me indicas y comentaré los resultados, gracias por el interés que te estás tomando Jesus.

saludos
Antonio (bilbo)
Por bilbo
esta tarde haré las pruebas según me indicas y comentaré los resultados, gracias por el interés que te estás tomando Jesus.

saludos
Antonio (bilbo)
Por Jesús
Nada, hombre.

Tranquilo y pregunta lo que necesites. La cuestión es que el variador funcione como es debido.

Un saludo
Por jvidal
Yo tengo un Robbe 840 que es similar al tuyo prueba a configurarlo asi:

1- pulsa unos 2 segundos el boton y sueltalo, deberá parpadear el led.

2- Mueve el mando de gas a fondo y pulsa una vez el boton, el led parpadeará dos veces.

3- Pon el mando en posición central y pulsa el boton, el led parpadeará 3 veces.

4- Mueve el mando a la posicion de freno y pulsa el boton.

Con esto debería funcionar. Asi se programa el robbe 840.

Espero que te ayude.
Por bilbo
hola jvidal.
mi variador no tiene ningun botón que pueda pulsar y no veo ningún leds.
he intentantado todo lo que me sugerido Jesús y no he logrado que funcione,
tendré que probar con otro variador,

me aconsejais alguno en particular para el Twin Star con motores permax 400 ?

gracias y saludos
Antonio (bilbo)
Por Jesús
Has probado en otro canal y tampoco funciona?

Joer, habrá que rendirse ante la evidencia y reconocer que está averiado.

Si te has decidido a comprar otro busca uno con el que vayas sobrado y que ya esté preparado para lipos, por ejemplo te recomiendo un LipoFly de 25A. para arriba.

Suerte.

Un saludo
Por bilbo
bueno Jesús,

Miraré el regulador que me indicas y aprovecharé para llevar el que tengo a la casa donde lo compré para ver si me dan alguna solución ya que está sin estrenar.

gracias y saludos

Antonio ( bilbo )
Por jvidal
Lo siento pero pense que era similiar al mio.
De todos modos te envío un foto del mio para que veas como es el boton y el led.
Adjuntos
Robbe.JPG
Robbe.JPG (7.28 KiB) Visto 897 veces
Por bilbo
Buenos días a todo,

la fotografía que envias es por la parte de atras del regulador?

gracias y saludos

Antonio ( Bilbo)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!