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Moderador: Moderadores

Por aeronautico2000
#986958
Despuesde años sin tocar esto del aeromodelismo, y cautivado por los nuevos avances en esto de los aviones electricos,me he comprado un conjunto de avion con motor Brushless y variador SCHT 60 A ( en la funda pone Nuoya 60A). El caso es que una vez que consigo terminar el avion, al probarlo todo veo que el mando de gas no actua como era de esperar, parece como si el motor se desengranara al principio, luego empieza a funcionar y a partir de medio gas se bloquea por completo. Por lo que deduzco de otros post, sera cuestion de la programacion del variador?. Bueno, el caso es que no me han mandado instrucciones con el variador y no se como se programa. Ya se que lo logico seria llamar al vendedor.... y lo he hecho , pero es que despues de varios intentos, no me hacen ni p.... caso, asi que antes de cabrearme y llamarles por enesima vez y montar la bronca, agradeceria si alguien conoce esta marca de variador y dispone de instrucciones, me las pase porfa....

A ver si alguien me ayuda que el avion esta listo para volar pero a medio gas solo lo he podido carretear. Por cierto, el avion es precioso, un biplano Gemini de Multiplex y estoy deseando verlo en el aire....

Saludos
A.Marcos
Por mordega
#987328
Por Nuoya no me suena la marca. Podrias decir donde lo has comprado para verlo en su web?
De todas formas los variadores vienen programados de fabrica y suelen funcionar. Lo que se programa son detalles.
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Por dedalo1111
#987351
Hola Marcos, lo que te pasa suena a un parámetro de los variadores que se llama "timming". El variador va rotando las corriente entre los tres bobinados del motor y a medio gas se pierde la coordinación, con lo que el variador manda un ritmo que el motor no puede seguir.

Algunas veces se soluciona cambiando este parámetro, pero normalmente viene en "auto" y suele valer para todo. Cuando se toca es para "rascar" un poco más de eficiencia... que te falle a medio gas no me "huele" muy bien (personalmente).

He buscado en Google los nombres que citas y no encuentro nada, no sé si algún compañero lo conocerá... pero si encima el vendedor no te hace caso yo me plantearía descambiarlo y buscar uno de una marca reconocida. :roll:

.......

Estoy dando por supuesto que los parámetros de batería (2S/3S...) y esas cosas están bien. Hay parámetros como el comportamiento con batería baja de reducir la potencia (pero eso no "desengrana", reduce).

Vamos que necesitas el manual si-o-si o un variador con manual... ¡que lo has pagado caramba! :shock:

Salu2
Por aeronautico2000
#987522
Bueno, finalmente he conseguido el manual, pero para mi total desesperacion, despues de probar todas las opciones, me sigue haciendo lo mismo, a partir de medio gas el motor se "cuelga", emitiendo un ruido extraño entre chirrido, pitido y zumbido que solo desaparece al volver gas a minimo y volver a empezar, pero de nuevo fallando a partir de medio gas. He de suponer que el variodor esta mal, pues no creo que el motor por si de ese fallo. Voy a hacer alguna prueba con un variador diferente a ver si aislo la fuente del problema (variador o motor). Por cierto, el motor pide un variador de 30 y el variador que me sirvieron es de 60, puede ser eso motivo del fallo? (perdonar mi ignorancia pero ya avise que soy nuevo en esto de los electricos, me encantan de verdad pero es todo tan novedoso para mi que voy totalmente perdido)

Gracias por vuestra ayuda y saludos

Antonio Marcos

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