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Moderador: Moderadores

#1374553
Buenas, al final tenia mi Cessna 182 totalemente reparada, y cuando voy a hacer la prueba de fuego me doy cuenta de que el motor se para cuando utilizo cualquier otro servo a la vez que el motor :( .

Hace tiempo le cambie el variador y la bateria por un accidente que tuve, lo unico que tiene de fabrica es el motor, y antes funcionaba perfectamente. El motor es un brushless outrunner de 800Kv y 30A, la bateria una Turnigy LiPo de 2200mAh y 3 celdas de 20-30C de descarga y el variador es un Turnigy de 30A. El variador antiguo tenia el mismo amperaje, aunque de la bateria no me acuerdo demasiado bien, pero supongo que tendria los amperios parecidos.

El caso es que cuando le doy gas y utilizo cualquier otro servo, el motor se para de repente, y cuando se para no lo puedo volver a mover hasta un par de segundos despues que hace los 2 ruiditos que hace cuando se enciende el avion y recibe la señal de la emisora, pero durante ese proceso aun puedo seguir utilizando los servos. Ademas cuando el motor se para de repente la helice sale disparada hacia adelante y se rompen las puntas :? .

Que puedo hacer para que deje de hacer eso?? :|

Saludos.
Última edición por Mustang el Lun, 11 Sep 2017 19:43, editado 2 veces en total.
#1374557
Puede ser que algún servo de problemas, al menos situaciones parecidas que me han ocurrido a mí resultaron ser por problemas en alguno de los servos.

Suerte
#1374559
.Pueden ser varias cosas, algún servo que está forzado consume mucho y salta el bec, puede ser el variata o el motor.Para ir descubriendo:
.- Cambia el variador a ver si te hace lo mismo, ya que el motor funcionaba bien, si va bien era el variador.
.-Mira si hay algún servo forzado (emite un bzzzz).
.-Si todo está bien repasa el motor, puede que esté forzado.
¿Como que la hélice sale disparada?, puede que esté mal montada, apriete el eje del motor.
#1374563
Charlie55 C.Aguado escribió:.Pueden ser varias cosas, algún servo que está forzado consume mucho y salta el bec, puede ser el variata o el motor.Para ir descubriendo:
.- Cambia el variador a ver si te hace lo mismo, ya que el motor funcionaba bien, si va bien era el variador.
.-Mira si hay algún servo forzado (emite un bzzzz).
.-Si todo está bien repasa el motor, puede que esté forzado.
¿Como que la hélice sale disparada?, puede que esté mal montada, apriete el eje del motor.
+1 ...... con electricos y algo como lo que indicas hay que ir descartando

Tampoco entiendo lo de la helice :(
#1374606
Pensaba que podia ser la soldadura que hice en el conector del variador, porque estaba algo suelta, asi que la he vuelto a hacer y nada. Pero tras unas cuantas pruebas me he dado cuenta que el motor solo se para cuando utilizo los alerones a la vez que el motor, si utilizo el elevador o el timon a la vez que el motor no se para. Lo de la helice ya esta solucionado, tenia configurado el variador con el freno de la helice, ya lo he quitado.

Pero he observado que el motor al girarlo manualmente hace un ruido raro, como si rozase con algo al girar, tendra algo que ver?

El problema entonces seran los servos de los alerones o el motor? :S
#1374611
Si el motor tiene algun sonido al rotarlo sin tener energia puede que algun iman este flojo o mal pegado,si es el caso deberias abrirlo y verificarlo.

Si el motor se apaga al accionar los servos de alerones, prueba hacerlo con los servos desconectados, al ser dos servos y si el motor tiene sobre consumo por rozamiento el variador debe cortar por seguridad, has la prueba con los otros servos conectados. Sino falla revisa indivualmente cada servo de alerones pero lo del rozamiento del motor has de verlo bien.
#1374620
Ya he realizado mas pruebas, y estas son mis conclusiones:

El motor solo se para cuando utilizo los alerones, si le doy 100% gas y muevo al maximo timon y elevador no pasa absolutamente nada, en cambio si muevo los alerones el motor se para aunque el gas este al 10%. A si que sobreconsume no creo que sea, descartado.
Pero ojo, no se para solo el motor, sino que si utilizo los alerones con el motor parado el movimiento que este haciendo con el resto de servos (timon y elevador) tambien se para y se ``reinicia´´ (se para el avion totalmente durante unos segundos y hace los 2 sonidos tipicos de cuando el avion se enciende y recibe la señal de la misora).

Asi que el problema no creo que este ni en el variador ni en el motor, tiene que estar en los servos de los alerones, pero es raro porque no hacen ningun ruido raro.
#1374624
Un servo con problemas no necesariamente hace ruidos, los hace si esta sobre cargado o descentrado por fuerza pero si es un problema de un componente electronico o el mismo motor no hay ruidos, solo un sobre consumo que por "seguridad" el variador se reinicia, no deberia reiniciarse el variador con el bec de otra forma puedes tener ambos problemas, servos y variador. Has pruebas SIN LOS ALERONES CONECTADOS y luego has la pruebas sobre los servos de alerones individualmente.

Que paso con el ruido del motor ?
#1374627
El ruido del motor no creo que tenga nada que ver, ya que si fuera que consume demasiado se reiniciaria el variador cuando le doy 100% gas y muevo a la vez el timon y el elevador, y no se para. Solo se reinicia cuando muevo los alerones aunque este el motor parado.

Ahora hare las pruebas que me habeis dicho y os cuento.
#1374633
Hola mustang. Que te puedo decir, es raro. Pero como te han dicho ya arriba, descarta.

Desconecta todo y deja solo variador y motor.Comprueba que acelere sin fallos.

Conecta variador, motor y 1 servo. Lo mismo, que el motor acelere bien y el servo funcione y no te interrumpa el funcionamiento del motor.

Prueba cada servo por separado, intercambialos de canales, desconecta el de 1 aleron...
La cosa es ir probando, aislar el fallo, ir descartando componentes hasta que des con lo que falle.

Pero como te dicen los compañeros,igual es un servo rebelde.
Lo que tambien se me ocurre es que se te ha desconfigurado la emisora, (si es configurable), Alomejor tienes el canal de los alerones configurado con el de gas, pero vete tu a saber...
Salu2 !
#1374638
Despues de una cantidad ingente de pruebas me he asegurado totalmente de que el fallo viene de los alerones, he hecho pruebas sin los alerones con todos los demas servos y motor y todo perfecto, he hecho otras sin el motor y con alerones y demas servos y falla igual al utilizar alerones, otra con alerones, motor y todo lo demas y falla otra vez al utilizar alerones y otra sin motor y sin alerones y los demas servos perfectamente funcionaban.

Asi que el fallo viene 100% seguro de los alerones. No entiendo como se me han podido romper :cry: .

Por suerte tengo 2 servos extras que compre para ponerle flaps, asi que los cambiare por esos :mrgreen: .
#1374645
Me alegro que lo hayas descubierto, lo mismo me pasó a mi pero en vuelo. No veas las risas para aterrizar casi sin mandos.

Lo del motor puede que simplemente sea un grano de arena que roza, imanes sueltos o algún rodamiento que se ha estropeado.
#1374646
Tengo malas (o raras) noticias. He puesto mis servos nuevos y...sorpresa!! Sigue funcionando mal :( :( . Pero el problema si no es de los servos de los alerones en si, tiene que ser o del cable en Y o que haga mala conexion con el receptor, porque el problema viene de los alerones...

Ya no se que hacer :oops: :oops: .

Aiuda :S .
#1374649
Tengo una FlySky de 6 canales y el receptor que me venia con ella.

Tambien pense que el problema podia venir del receptor, asi que cambie el cable en Y del canal de los alerones al canal del elevador en el receptor y sigue fallando, asi que no es problema del receptor.

Por lo que tiene que ser fallo del cable en Y, si no es de eso no tengo ni idea de donde viene el fallo.

Comprare uno nuevo a ver... :| .
#1374652
Supongo que sera la configurable.
No se si tu emisora lo permite y si te habras metido en el menu de esta (si tiene). Pero intenta meterte y ver que cada stick de la emisora esta asignado al canal correspobdiente y no estan entremezclados, ya sabes canal 3 gas, canal 2 profundidad etc...

Es muy raro, yo tiraria por ahi. Hace nada tuve un problema similar con un solius y una emisora Graupner. Estaba el canal del gas revertido y mezclado con el de alerones, una locura.. Se desconfiguro sola la emisora :shock:, y eso que era una MC-20

Veo que aporrizaste la cessna y le cambiaste el variador y lo configuraste. Igual por ahi anda el problema...
#1374653
Es configurable, pero acabo de mirar y esta todo perfecto, no hay lios raros xD .
#1374654
Pues o es el variador, o el cable en Y :shock: :shock:

Tambien puedes llevar la cessna a un excorcista o a un medium a que le saquen esa maldicion :lol:

Esque es raro de co****s :?

Espero que lo soluciones macho
#1374655
El variador es nuevo y tiene el mismo amperaje que el que se me rompio...espero que no sea el variador.
#1374658
Memoria? Eing?

Ya pedi el cable en Y, la semana que viene ya lo tendre :mrgreen: .
#1374675
Con lo de la otra memoria se refiere a otro modelo.
Las emisoras programables pueden guardar en su memoria varios modelos. Esto nos evita tener que trimar o ajustar un modelo diferente cada vez que lo volamos.
Por ejemplo, en mi futaba tengo guardado el easy star, el Asw-28, un solius y un Se5A.
Cuando quiero volar el easy, lo selecciono y vuelo y no tengo que trimar nada de nuevo.

Como dice charlie55, crea en el menu un modelo nuevo, y empieza a hacer todas las pruebas de nuevo, a ver si ahi esta el problema :?
#1374879
Iniciado escribió:Posiblemente no estas haciendo las pruebas correctamente y no sea ni el cable Y ni los servos.
No comentas si has probado cada servo conectado directamente al receptor una vez desmontados del modelo,etc. y eso es muy importante.
+1

Es lo que le he indicado, en este tipo de situaciones hay que ir descartando pero en una instalacion limpia y directa, sin extensiones ni nada por el estilo y asegurandose que la emisora no tenga una configuracion previa ...... el variador/motor al canal 3 y UN servo ir canal por canal probando, si con un servo va bien, ir poniendo otros servos individualmente asi descartas los servos/receptor.
#1374890
Ya me ha llegado el cable en Y nuevo, lo he probado y sigue funcionando mal. He ido probando los alerones solos, sin ningun servo mas conectado, solo el variador y el motor y sigue funcionando igual. He probado los alerones en todos los canales y sigue igual. Asi que del receptor no es el problema. Tmabien lo he probado con otro ``modelo´´ de la emisora y sigue igual. El rpoblema tiene que venir del variador, pero no entiendo porque solo pasa con los alerones.

Ya no se que hacer :( .
#1374897
He hecho todo lo que me han dicho que haga, pero dime que mas tengo que hacer :D .
#1374900
Hagamos pruebas :mrgreen:
1---Coge los 2 servos que quitaste de los alerones y colocalos en el canal 1 y 2.
Hazlos funcionar con la emisora,te deben de funcionar bien.Mueve uno,luego el otro y luego los dos a la vez.
2---Con una mano intenta frenar uno de ellos mientras mueves el stick de los dos canales a la vez.
Lo mismo con el otro servo.
Observa si se reinicia el receptor o deja de moverse el otro servo.

Esta es la primera prueba para ir descartando.

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