miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

1ª prueba: Si muevo 1 servo y luego otro funciona perfectamente, pero si muevo los 2 A LA VEZ funciona mal, se reinicia el avion.

La segunda no la entiendo muy bien, dices que mueva los 2 a la vez mientras sujeto con la mano el eje de un servo para que no se mueva? No se puede romper? Aunque igualmente al mover los 2 se reiniciaria el avion.
Cuando hice la prueba solo conecte los 2 servos y el variador con la bateria. Al decir que el avion se reinicia me refiero a que el variador se reinicia.
Si la prueba la has echo con los servos solos sin conectar las varillas de mando del avion,entonces tienes un variador con un bec de 1 A o está averiado.
No tienes el variador viejo para probar?
Pon una imagen o un enlace de tu bariador para ver cuantos amperes da.
Es este: http://www.hobbyjess.es/variador-turnig ... 2x19621044

Pero no entiendo como los servos de los alerones pueden consumir mas que el motor a maxima potencia + el resto de servos menos alerones. :S
Es que el consumo de un servo no es el mismo si esta conectado con las varillas de mando a las superficies de mando a estar en vacio(solo el servo).
Por eso te decia de conectar solo el servo y probar a retenerlo.¿Has probado esto ya o lo estas haciendo con las barillas conectadas a los alerones?
Se puede hacer otra prueba,para ver si los 5 v de salida del variador se bienen abajo,pero tendrias que tener un polimetro.
El bec de tu variador es de 2 A.Para que se venga abajo con dos servos,la unica explicacion que veo es que el bec del variador este mal.
El variador se compone de dos partes,una de 30 A para el motor y otra que es el bec que en tu caso proporciona 2 A para el receptor y servos.
La prueba la he hecho con los servos sueltos, sin varillas ni nada. Pero si el BEC estubiera roto entonces se reiniciaria tambien si moviese el timon y el elevador a lo loco y a la vez, y no es el caso. Aun no he hecho lo de sujetar un servo, ahora lo hago.

Ah y no tengo polimetro.
Ya he hecho la prueba sujetando el eje del servo para que no se mueva, y funciona bien.

Peeeero me he dado cuenta de una cosa importante, el variador no sólo se reinicia cuando muevo los 2 servos de los alerones a la vez, sino que se reinicia cuando muevo 2 servos cualquiera a la vez. Pero sólo cuando los muevo a lo loco.

El BEC no hay forma de arreglarlo? Si no la hay recomendarme un variador de 30A con bastantes amperios en el BEC a buen precio :? .
Mustang escribió:
Lun, 11 Sep 2017 19:38

El BEC no hay forma de arreglarlo? Si no la hay recomendarme un variador de 30A con bastantes amperios en el BEC a buen precio :? .
Tu problema es que no sabemos quien está dando el fallo por eso tienes que hacer una serie de pruebas para localizarlo.
Igualmente puede ser que el que se reinicia sea el receptor y no el bec.
No hay posibilidad de usar otro variador ? se ha hecho casi todo lo posible y no hay diagnostico ...... no se digo yo :(

Si es el bec no hay mucho que hacer y montar un variador con un bec de mayor capacidad para la misma instalacion no lo veo, 2A son suficientes.
Pienso lo mismo,2 A no es para que se reinicie con dos servos.
Tambien puede ser el receptor que no este bien enlazado y reciba la señal a medias.
El mayor problema es que no tiene otro variador para probarlo,ni polimetro y ademas no tenemos informacion suficiente sobre emisora y receptor y tampoco parace muy interesado en solucionarlo.
Iniciado escribió:
Mié, 20 Sep 2017 21:39
Pienso lo mismo,2 A no es para que se reinicie con dos servos.
Tambien puede ser el receptor que no este bien enlazado y reciba la señal a medias.
El mayor problema es que no tiene otro variador para probarlo,ni polimetro y ademas no tenemos informacion suficiente sobre emisora y receptor y tampoco parace muy interesado en solucionarlo.
Hola de nuevo, siento los (casi) 3 meses de retraso :S pero he estado muy ocupado con la universidad, y porque no decirlo, me daba una pereza terrible seguir con este problema que parece interminable :oops: . Pero bueno, ya estoy otra vez al pie del cañon :mrgreen: .

Ya he vuelto a hacer las pruebas a bastantes metros de distancia (en otra habitacion) y sigue igual.

Pero al decirme lo de que podia ser que el receptor me he dado cuenta de que cuando falla, las luces del receptor se apagan y se vuelven a encender, asi que creo que es el receptor el que falla y se reinicia y el variador esta bien. Hay alguna forma de arreglar el receptor o mejor comprar otro?

Gracias por las respuestas :D .
Y otra cosa, si hay que comprar otro receptor, aparte de que sea de la misma frecuencia que el anterior, como se hace para enlazarlos? Recomendadme alguno :mrgreen: .

Saludos!
yo creo que la opcion mas barata seia que pases por un chino y te compres un polimetro de esos de 5 € y midas si los 5v que le llegan al receptor son estables y no se bienen abajo al mover los servos.
De esta forma se va descartando de donde biene el fallo y ademas es una herramienta de medida que vas a necesitar para una multitud de proyectos.
Si te llegan mas de 5-6v o cae por debajo de 5v,ya sabes que es el bec.
Polimetro en camino, llegará en un par de dias :mrgreen: .
Iniciado escribió:
Dom, 10 Dic 2017 17:05
yo creo que la opcion mas barata seia que pases por un chino y te compres un polimetro de esos de 5 € y midas si los 5v que le llegan al receptor son estables y no se bienen abajo al mover los servos.
De esta forma se va descartando de donde biene el fallo y ademas es una herramienta de medida que vas a necesitar para una multitud de proyectos.
Si te llegan mas de 5-6v o cae por debajo de 5v,ya sabes que es el bec.
Ya tengo el polimtero, donde pongo las 2 puntas para medir el voltaje que el llega al receptor?
Hola, nortmalmente del servo / BEC van tres cables al receptor, uno blanco que es la señal de mando, negro ÇÇ( el negativo ) y rojo ( el positivo ), con el polimetro en la escala de 10V de corriente continua ( = ), conectas la punta de pruebas negra al negro y la roja al rojo , tendria que darte una medida de o 4,8 V a 5 V.
pruebas a mover los servos y mira si baja mas de 4 V

saludos
Hola, prueba con otro receptor, puede q este dañando.
Saludos.
sukoi escribió:
Jue, 21 Dic 2017 21:28
Hola, nortmalmente del servo / BEC van tres cables al receptor, uno blanco que es la señal de mando, negro ÇÇ( el negativo ) y rojo ( el positivo ), con el polimetro en la escala de 10V de corriente continua ( = ), conectas la punta de pruebas negra al negro y la roja al rojo , tendria que darte una medida de o 4,8 V a 5 V.
pruebas a mover los servos y mira si baja mas de 4 V

saludos
Hola Sukoi, ha pasado casi un año ( :cry: ), entre la universidad y el curro no he tenido ni tiempo ni ganas de nada, pero ya me he puesto con el sprint final de arreglar la cessna de los c*j*nes :mrgreen: . Bueno, tambien se me habia roto el multimetro ( :lol: ), ya lo he arreglado y he medido el voltaje del servo...

Sin hacer nada esta en 5,05-5,07v, cuando muevo 1 servo a lo loco, nunca baja a mas de 4,99v, pero cuando muevo 2 a la vez a lo loco, puede llegar a 4,89v, que es JUSTO donde ser reinicia el variador (o el receptor, no se que es lo que se reinicia :?: ).

Pues ahi esta la cosa que falla, como se arregla eso? Me tengo que cambiar el variador (que esta nuevo por cierto)? O me tengo que cambiar el receptor? :oops: .
Pues al final me compre un variador de hobbyking de 40A y 3 A de BEC, y sorpresa...ya funciona bien!!! Que extraño, el variador anterior estaba nuevo de Turnigy, y justo lo que fallaba era el variador.

Ale, arreglado :mrgreen: .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!