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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Saúl
#83414
Hola tengo un shock desde hace poco y ademas estoy muy pez con los electricos y lo que me pasa es que cargo las lipo y me pongo a volar , y al minuto o menos me corta el motor el variador y no se porque pero vuelvo a bajar la palanco la vuelvo a subir y el motor(brushless) sigue tan tranquilo pero al poco vuelve a cortar y mi duda es : ¿seran las lipos que ya ten chamuscaes?¿sera que tengo una helice muy grande(la de serie)
¿Sera que tengo la reductora con un brushless? ( mi brushless es un jamara xenon b20 y no se como ponerlo sin reductora)
Gracias y perdonad por el rollazo que solté
BBVV
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Por PANXITO
#83525
alomejor es k el regulador esta programado para cortar antes la bateria, ami me paso eso. es una posibilidad alomejor no es pero weno pruebalo aber si es eso
Por proyecto
#83647
A mi me pasa lo mismo. El voltage lo tengo programado bien, asi que por ahi no va la cosa, por lo menos a mi. Sin reductora la helice debe ser demasiado pequeña para que arranque, y luego no tira, el consumo se dispara. Con reductora tira bien con una 8x4, pero con los palancazos se para de vez en cuando, y el consumo es razonable.

¿Posible problema? la reductora. La mia es 'home made'. La primera que hice no iva muy fina, y ante cuaquier 'enganchon' del engranaje el regulador paraba. Me hice otra reductora mucho mejor, y el problema a disminuido pero todavia se paraba en ocasiones. Equilibre la helice porque observe que se paraba cuando empezaba a vibrar y no consegui nada. Luego reforce la bancada y mejoro la cosa. En fin, ahora sigo liado con eso, supongo que lo siguiente sera reforzar la reductora, equilibrar motor....

Mi opinion es que los reguladores para este tipo de motores cortan a la mas leve insinuacion de enganchon, sobretodo si el motor no tiene demasiado par. Por lo general, segun leo en el foro, estos motores deben funcionar bien sin reductora, asi que otro posible problema es que nuestros motores den demasiadas revoluciones y poco par

seguimos investigando....

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