miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Blaj
Compre un variador Simprop RS35-16 hace como 3 años y algo y me funciona bien.

El caso es que en las instrucciones no pone nada de si sirve para baterias LiPo, alguien lo sabe? Este variador tiene BEC y permite que la alimentación de los servos se mantenga siempre a 5V, lo que no se es a que tensión corta el suministro al motor y he leido por aqui que una LiPo de 7,4V no debe bajar el voltaje de 6 V.

Espero que no tenga que comprar un variador nuevo ay que compre este pensando en que me durase muuuucho tiempo
Por _GonZo_
Puedes utilizar perfectamente ese variador con Lipos, ten en cuenta que lo que recibe es electricidad al fin y akl cabo y el no sabe si biene de Lipos o de que...

Lo unico es que para no fastidiar las Lipos te recomiendo utilizar un avisador de voltage minimo, este dispositivo te avisa acusticamente y luminosamente de que el pack a llegado a casi el limite, entonces tu paras motor y aterrizas con seguridad ya que todavia queda un poquito de carga en caso de que tengas que meter motor.
Por Blaj
Hasta que limite de voltage puedo forzar un LiPo de por ejemplo 7,4V? Habia leido por ahi que unos 6 V, es correcto? Supongo que el autocut que tiene mi variador cortara la corriente al motor cuando falte poco para llegar a los 5V, aunque simplemente estoy haciendo una suposicion, puesto que en el pequño manual que tengo solo dice que el variador corta la corriente para asegurar siempre los 5V a los servos y receptor. Puede que corte a unos 5,2V para no llegar justo al limite.

Donde puedo conseguir un avisador de voltage minimo y cuanto puede costar?
Por Tato
Blaj escribió:Hasta que limite de voltage puedo forzar un LiPo de por ejemplo 7,4V? Habia leido por ahi que unos 6 V, es correcto? Supongo que el autocut que tiene mi variador cortara la corriente al motor cuando falte poco para llegar a los 5V, aunque simplemente estoy haciendo una suposicion, puesto que en el pequño manual que tengo solo dice que el variador corta la corriente para asegurar siempre los 5V a los servos y receptor. Puede que corte a unos 5,2V para no llegar justo al limite.

Donde puedo conseguir un avisador de voltage minimo y cuanto puede costar?
No te la jueges. Vas a estar uniendo un regulador que no está diseñado para litio con un equipo para controlar la tensión de la batería. Las posibilidades de acabar con las baterías fritas (y algo más) son demasiado altas.
Simprop tiene varios reguladores específicos para baterías de litio, con corte para evitar estropear la batería, fiables y baratos. En Nuremberg presentaron algunos modelos nuevos. Los distribuye One Way Hobby. Si lo prefieres, también los hay de otras marcas.
Por esco
Los variadores no estan diseñados para una cosa o otra, lo unico que le cambian es el nivel de corte y la pegatina del modelo. Un avisador de bateria de lipo es importante ponerlo con cualquier variador y bajarle a este el nivel de corte para que no nos deje sin motor, se rompen muchos modelos por el corte de motor que no nos permite llegar a una zona decente para aterrizar. La pena es que no este hecho tambien para NiCd o NiMh, te doy un ejemplo, un variador normal con 9 elementos de NiMh que no se programe el nº de elementos (casi todos), cuando el bec te corta a 5,5V tienes en la bateria 0,6V por elemento, perfecto no tienes motor NI RADIO.
Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!