miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por peanpa
Hola,

Estoy montando un hk450 y a la hora de montar la electrónica me he dado cuenta que el variador que he cogido no tiene BEC, se trata de Hobbyking_SS_Series_40-50A_ESC .

La configuración que estoy montando es la siguiente:

Motor: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9021
Baterias: 2150mAh 3S1P 20C

Que opción se os ocurre para alimentar el receptor:
Otro variador que incorpore BEC.
BEC externo y cual me recomendais o que características debería tener.
Puentear algo (sin romper nada claro, hablo desde la ignorancia en este sentido )....

He leído algo en el foro y de primeras he visto que se aconseja comprar directamente con BEC incorporado, pero ya que tengo este que opináis.

Un saludo
Por raceman
Hola peanpa,
de las tres respuestas que das, puedes elegir entre las dos primeras, la que más te guste, olvídate de la última ya que si puenteas la batería directamente al receptor quemarás la electrónica. La batería da 11.1 V y el receptor suele funcionar a 5 o 6V.

Si compras un variador con BEC la solución es más fácil, si compras un BEC externo, por el tamaño del heli te recomiendo que lo conectes a la batería principal y éste al receptor, de esta forma aunque el variador corte, tú tendrás mando.

Hagas lo que hagas, debes de tener en cuenta la salida de ese BEC, que te de unos 3 amperios, ya que tienes que alimentar cuatro servos y un gyro a parte del receptor.

Saludos.
Por peanpa
Gracias raceman,

Estoy pensando en comprar uno externo y he visto este:

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... ts/Mrc-016 la salida de este BEC es de 5 amperios.

En cuanto a las especificaciones me pierdo un poco, crees que sería compatible con la configuración que estoy montando y si no hay problema la conexión debería quedar así?

Bateria -> BEC -> Receptor <- Variador <- Motor

Un saludo
Por raceman
Que buen precio tiene, además viene con una Ferrita, bien, bien.

Con una salida de 5 Amp tendrás más que suficiente.

La batería debe de ir conectada al variador y al BEC, yo creo que por comodidad podrías soldar los cables del BEC a los conectores del variador que van enchufados a la batería, no se si me explico, de esta forma en cuanto conectas una batería tienes alimetado el variador y el receptor.

Batería --> variador --> motor
\
\ BEC --> receptor

Eres de Madrid?
Saludos.
Por peanpa
Gracias de nuevo

Ya que me estas aclarando todo, lo siento pero voy a seguir lanzando preguntas.

Estaba de nuevo viendo las características del variador http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6459
y realmente no es que ponga que no tiene BEC sino BEC:"Opto Only" por lo que no se si puede afectar de alguna manera a la configuración que estoy montando.

Y en cuanto a las conexiones de acuerdo soldaría BEC y variador a un conector que posteriormente conectaría a la batería, pero ahora la segunda parte y donde me surgen dudas:

1º el variador lo conectaría al receptor al canal 3?
2º el BEC tambíen lo conectaría al receptor en algún canal libre?
3º He leído no se si será el caso que gente ha tenido problemas (creo que de sobrecalentamiento)con variadores con BEC, han colocado un BEC externo pero cortando el positivo del variador al receptor para evitar sobrealimentación , no se si debería realizar esto para garantizar que el variador no alimente el receptor.

Un saludo

PD Si soy de Madrid
Por Gonzo
peanpa escribió:3º He leído no se si será el caso que gente ha tenido problemas (creo que de sobrecalentamiento)con variadores con BEC, han colocado un BEC externo pero cortando el positivo del variador al receptor para evitar sobrealimentación , no se si debería realizar esto para garantizar que el variador no alimente el receptor.

Un saludo

PD Si soy de Madrid
Por supuesto ke toca hacerlo para evitar daño ya sea en el BEC o en el ESC, cuando conectas baterias en paralelo no tienes problemas pero al conectar dispositivos electronicos con salida de voltaje en paralelo lo ke estas haciendo es inyectandoles mutuamente voltaje inverso a los elementos de salida de cada uno de esos dispositivos en este caso el BEC y el ESC porvocando una especie de corto circuito, ene se caso se tiene ke eliminar la salida del ke no se va a utilizar osea el positivo(+) del ESC, pero si hay ke dejar conectado el polo negativo(-) para ke ambos circuitos keden referenciados a tierra en este caso el polo negativo(-)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!