miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por yaserman
Hola :
Me he comprado un variador de 40 A, que no lleva integrado el BEC. Mi pregunta es la siguiente:

1. Lo puedo usar sin ponerle un bec externo, pasaría algo?

saludos.
Por cherokeeland
pues si lo usas para alimentar el avion completo (servos y demas) si la bateria que usas es de mas de 5 voltios (que seguro que tienes una lipo de 7... 0 11... te cargaras los servos ay un post aqui en este for que explica muy detalladamente el funcionamiento del bec en los variadores,un saludo.
Por yaserman
cherokeeland escribió:pues si lo usas para alimentar el avion completo (servos y demas) si la bateria que usas es de mas de 5 voltios (que seguro que tienes una lipo de 7... 0 11... te cargaras los servos ay un post aqui en este for que explica muy detalladamente el funcionamiento del bec en los variadores,un saludo.
GRACIAS DAÑEL

SALUDOS
Por miguelonete
un variador solo es apto para alimentar el motor, no sirve para nada más. es el bec (ya sea interno o externo) lo que alimenta el receptor, o en su defecto un paquete de 4 o 5(si tu electronica lo admite) elementos NIxx.

si es un variador brushless ya me dirás como pretendes conectarlo al rx... y si es de escobillas hay dos posibilidades: que vallas "con motor a tope" y entonces es como si conectaras tu batería directamente al receptor, o que no vallas a tope, en ese caso el voltaje NO se reduce, sigue siendo el mismo, lo que pasa es que no está todo el rato dando voltaje, así que encendería y apagaría el receptor muchas veces por segundo, además de quemarlo...
Por miguelonete
así en un vistazo rápido, no dice nada de bec, pero tampoco dice que sea opto... lo más normal es que tengan bec, pero convendría que lo dijera alguien que haya comprado ese variador.

se comprueba fácilmente si tiene bec, se enchufa el cable que sale para el receptor y se pone la batería al variador. si se enciende el receptor, pues tiene bec...
Por yaserman
en la foto de ebay la verdad es que no se ve la etiqueta del variador. Concretamente el modelo es el FM40A. le sacaré una foto y la pondré.

Miguel: no sería menos arriesgado medir la salida de corriente del conector que va al receptor y ver si da 5 voltios a arriesgarme y conectarlo al recepto. Se podría quemar el receptor si da más de 5 v. Son dudas que tengo

saludos
Por yaserman
esta es la foto del susodicho:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por yaserman
Por cierto, este variador lo compré en Ebay en subasta y no es exactamente como el que yo compré. Quiero decir, el que compre pesa y mide menos que el que me vino a casa. Pesaba 35 grs. y por el camino engordó a 50 grs...

saludos
Por jorcapa
yo tengo el mismo pero de 30A, y si tiene bec. Ten en cuenta que en el tuyo tienes los cables que van al bec, y en la foto pone claramente lo de bec. Además, aquí tienes mi ESC y mi motor, y te garantizo que tiene bec.
Motor y esc
el mio es el FM30A.
espero haberte ayudado. Un saludo
Última edición por jorcapa el Sab, 15 Dic 2007 4:37, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
por la salida del receptor lo mas normal es que den 5v, como mucho 6v, no debería haber problema. además si mides el voltaje asi el vacío seguramente sea más alto, aunque no está de más medirlo...
Por Jose Luis28
Estas cegato yaserman :?: , se puede leer Bec sin problemas.

5 voltios es medir tensión, no corriente, yaserman.

Perdona que este de profe, pero es que.........

En vacio tendrás mas tensión como bien dice Miguel.

Sldts
Por yaserman
Jose Luis28 escribió:Estas cegato yaserman :?: , se puede leer Bec sin problemas.

5 voltios es medir tensión, no corriente, yaserman.

Perdona que este de profe, pero es que.........

En vacio tendrás mas tensión como bien dice Miguel.

Sldts
Joder, vaya con algunos por este foro...

Vamos a ver Jose Luis, yo lo que necesito es gente que me pueda ayudar si en algún momento tengo una duda, no gente que me contesta para no decir nada, y no solo nada, me faltan el respeto y además quieren ir dando lecciones de maestría a la gente, la verdad es que no lo entiendo. Será afán por tener otro mensaje más?

Creo que no nos conocemos y además no te he dado ningún grado de confianza para que te dirijas a mi de esas formas. Veo que tienes muchos mensajes en este foro, pero no te han servido de nada para saber contenerte y dirigirte a la gente con algo más de tacto.

Un saludo.
Por Jose Luis28
No te enfades hombre, que no es para tanto, te pido disculpas por haberte molestado.

El no. de mensajes me importa un rabano, solo quiero ayudar en lo que pueda, que lo consiga es otra cosa.

No doy lecciones de maestria, enseño aprendiendo.

BV

Sldts
:wink:
Por yaserman
Jose Luis28 escribió:No te enfades hombre, que no es para tanto, te pido disculpas por haberte molestado.

El no. de mensajes me importa un rabano, solo quiero ayudar en lo que pueda, que lo consiga es otra cosa.

No doy lecciones de maestria, enseño aprendiendo.

BV

Sldts
:wink:
Bueno hombre no pasa nada, disculpas aceptadas. LO que pasa es que tenemos que tener en cuenta el medio con el que nos expresamos en los foros, y siempre digo que hay que expresarse con mucha finura ya que pueden hacerse varias interpretaciones de las cosas sino afinamos en nuestros comentarios.

De todas formas disculpa tu tb si he sido un pocop agresivo...

Un abrazo
Por Jose Luis28
No te preocupes, no hay nada que disculpar.

Otro abrazo

A volar :P

----------------------------------

Expert 3D
Mouton
Mini Stick

Axi 2814/12
Pulso KA22-20L

Himodel Prof. 40/55 A
Pulso DL33 A

Flightpower Evo 25 3S1800mah; 2 x Sanyo 8,4V 1200mah, Sanyo 8,4V 2400mah
Futaba FF6

y.........

Otro H. Bee King II pa mi :P , ya está en Barajas. Aduanas :!: :!: ,portaos bien, que este es pequeñito.
Dejadlo pasar Dejadlo pasar :!: :!: :!: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!