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Moderador: Moderadores

#104182
Hola a todos,

Tengo un variador que no tiene freno para la hélice. Mi pregunta es si hay algún sistema que permita hacer de freno a la hélice ya que me pierde rendimiento el velero y tampoco me apetecía comprar un variador nuevo.

Gracias
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Por Armengol
#104202
Javi usa un viejo truco: ponle unos muellecitos en los ejes de las palas plegables, para que se cierren cuando el motor no esté empujándolas.

¡Es broma! ¿Estás seguro que no tiene freno? Es muy raro... a ver si se programa de alguna forma extraña (los hay, dejando a tope el stick al encender o algo así).
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Por JaviSorando
#104210
Hola joven,

Lo he estado mirando las instrucciones por todas partes y no tiene esta opción. Es un CC Pixie 20, una auténtica pocholada por tamaño, peso y posiblidades... pero se les olvidó el tema del freno, si también lo tuviera sería el variador perfecto, pero va a ser que no!!! mecachis....

Entonces me olvido de tener freno con este variador¿? si al final me va a tocar venderlo y todo... no es justo!!!! (es el que llevo en el caraway)

S2 y gracias

Pd. lo de los muelles no es tan descabellado ;)
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Por Armengol
#104216
yups... tienes razón, acabo de mirar en la güeb de CC y "Brake: NO" creo que está suficientemente claro.
Una cagada porque un variador así es muy típico usarlo en veleritos.
Hombre puedes usarlo en el Stinger... no sé.
Oyes a malas, y si no encuentras unos muellecitos por ahí ;-), yo tengo algún JES020 (lo mismo, pero de Jeti) que sí tiene freno (y vale para lipo claro) y que no uso ni usaré, por ejemplo en el Tiger Moth, hacemos un cambio y arreglado.
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Por JaviSorando
#104224
Pues por mí Ok, la próxima vez que nos veamos hacemos el cambio, vale¿? el que te paso es del tamaño de una moneda de 5 cm o algo así... vamos... será un poco más grande pero totalmente ridículo de tamaño, que es lo que me gustaba del pequeñajo... pero en fins... que no me dí cuenta a la hora de comprarlo y en el caraway es una puta_a que no se frene la hélice.

El que me pasas cómo es de tamaño¿? yo tengo el de 30A de jeti de los nuevos que valen para lipos y demás y es el que llevaba antes en el caraway (ahora lo llevo en el ion), si es un poco más pequeño que ese entonces será perfecto!!!

Por cierto.... muchas gracias!
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Por Álvaro Silgado
#104228
Al margen de los cambalaches que puedan hacer, jóvenes, hay un "truquillo" que me inventé para plegar la hélice con un variador que me salió "rana" y me metía interferencias (me arrancaba el motor sólo).

El truco es dejar el avión en pérdida, con el morro hacia arriba y justo, en ese momento, parar el motor. ¡Funciona!

Eso sí, caballerete, hágalo Ud. con el avión a cierta altura, por aquello del guarrazo posterior. :P

Un abrazo.
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Por JaviSorando
#104231
Joer.... mira que somos raros... pero vamos... que si eso funciona le voy a estar metiendo en pérdida al modelo a todas horas ;)

Hoy no porque no voy a tener tiempo... pero con nada que saque un ratito cojo al chikitin y voy al campo a probarlo hasta que haga los trapis... si la próxima vez véis en la firma que no aparece el caraway ya es que le intenté quitar el motor demasiado cerca del suelo

Gracias a los dos por vuestra ayuda/sugerencia!
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Por Armengol
#104233
Ufs Alvaro cómo le complicas al Javi... tirará para arriba, se parará, se caerá y tendrá que dar motor otra vez... Mejor los muellecitos.

Javi, el "20" es mucho más pequeño que el "30" (que es igual que el "45"), como la mitad, y yo también tengo uno metido en el Caraway (en dique seco como bien sabemos... mientras le reparo el palmo de ala que le falta). Pero en el Tiger Moth y si la neurona no me falla tengo otro... déjame mirar en casa, porque tenía otro más y se quemó el pobre (por cierto cómo apesta) a ve rsi le acabé metiendo un 30 en el TM: entonces sólo me queda uno de 20 y está en el Caraway y en ese caso... va a ser que no. Hablamos. Por cierto o le sueldas (¡decentemente!) conectores mpx (macho para pila + hembra para motor) o se los quito al mío.
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Por JaviSorando
#104241
Joer... me has dejado liado, liado, liado.

Vamos a hacer una cosita.... tú mira si tienes uno libre en casa y todas esas cosas tranquilamente, ok¿? si tienes uno y te apetece hacer el trapi pues perfecto, si es que no lo tienes o cualquier otra cosa pues tampoco pasa nada, que yo así ya me he acostumbrado a volar el caraway y ya cuando pueda actualizaré el tema del variador o lo dejaré como está.

Respecto a los conectores yo uso los dean, conque mejor si finalmente hacemos el cambio me pasas el tuyo sin conectores de ningún tipo y yo hago lo propio con el mío, vale¿?

S2!
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Por esco
#104403
No me comeis bien, lo tengo dicho, hay que comer bien.
Despues ,en serio, pones unas gomas, cuantas, X da lo mismo cuando arranque despliega la hélice tenga las que tenga.
Pon varias gomas elasticas entre las palas, por dentro del cono de forma que parado las cierre, a parte que en el transporte no molesta, en cuanto arranca despliega.
Saludos
Esco
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Por JaviSorando
#104554
esco escribió:No me comeis bien, lo tengo dicho, hay que comer bien.
Despues ,en serio, pones unas gomas, cuantas, X da lo mismo cuando arranque despliega la hélice tenga las que tenga.
Pon varias gomas elasticas entre las palas, por dentro del cono de forma que parado las cierre, a parte que en el transporte no molesta, en cuanto arranca despliega.
Saludos
Esco
Gracias Esco, me gusta mucho más tu idea que esa de tener que meter el modelo en pérdida para conseguir plegar las hélices. Hoy mismo cuando llegue a casa lo pruebo y lo dejo así hasta que encuentre un variador de repuesto :)

S2
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Por Armengol
#104557
btw, Javi, confirmo las malas noticias: sólo tengo uno de 20A y está en el Caraway, así que no hay "bussiness".
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Por JaviSorando
#104558
Armengol escribió:btw, Javi, confirmo las malas noticias: sólo tengo uno de 20A y está en el Caraway, así que no hay "bussiness".
No problemo Armengol y ante todo muchas gracias por el ofrecimiento y la ayuda. Voy a probar lo que dice el maestro Esco y ya me pensaré en comprar en un futuro uno como los que tienes tú o directamente dejarlo así forever que el siguiente motor que quiero pillar es un BL.

Gracias a todos,

Javi
Por J.Puente
#104780
esco escribió:No me comeis bien, lo tengo dicho, hay que comer bien.
Despues ,en serio, pones unas gomas, cuantas, X da lo mismo cuando arranque despliega la hélice tenga las que tenga.
Pon varias gomas elasticas entre las palas, por dentro del cono de forma que parado las cierre, a parte que en el transporte no molesta, en cuanto arranca despliega.
Saludos
Esco
Estaban dos vacas en el prado y le dice una a la otra ¡MUUUUUUUUUUU!
Y la otra le contesta: ¡Jo! ¡Me lo has quitado de la boca!

Pues eso mismo te digo a tí, Esco. ¡Me lo has quitado de la boca! :wink:

Un saludo
Puente
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Por luis_lopez
#123379
has de conectar con un calbe Y un servo al canal del "GAS" de forma "CASERA" que cuando este el gas al minimo el servo cortocircuite los 2 cables del motor, asi frena.

Pero si no tienes mucho cuidado puedes quemar el variador..., porque si los cruzas cuando no este al minimo se puede freir...

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