miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por jorman30
Hola a todos, he comprado este variador en himodel y me parece que me ido de ligero...
no sé si este variador acepta lipos, me lo podriais decir si lo sabeis, el variador es este:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_278.php

ya que estais, sirve éste para lipos?:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_279.php

Bueno muchisimas gracias por contestar,

Saludos,

Jorge.-
Por josetor
primero
las lipo son una fuente de energia de 11,1 o de 7,4 voltios aplicable a cualquier motor.etc etc.
el variador que indicas es para motores de escobillas pues como ves solo tiene dos cables de salida y te indica que es brushed y no brusles.
ojo que mucha gente pica.
el otro que indicas idem de idem
se pueden utilizar en motores tipo 280 -400 PERO
ojo viguila si lleva desconexion a 2,8 v por elemento osea en un paquete de 3 lipos 11,1 se desconecta a 8,5 volts
si es asi pues hay uno de jamara que lo tiene NO PROBLEM
si no se puede OJO si lo usas viguila calcula y que no te baje el voltaje tal como te indico
y sobre todo ver que motor se usa que descarga tiene
si lo has pedido tu entonces no te han engañado como a un chino
simplemente te has equivocado
Por jorman30
uuuufff
Josetor sigo liado, tengo un easy star con un jamara de 25A un motor 400 y lipos de 3s y 2s. El variador que tengo de pronto se desconecta como se vuelve a conectar cuando le doy al gas, para mi que tiene que tener alguna conexion mal, o lo mismo es que le hha llegado su hora no lo sé, pero vi este en himodel y no tuve la precaucion de preguntar antes de comprar.

Segun lo que me dices es que si puedo utilizarlo no?, es que de electronica estoy pegado pegado, y si no que tipo de variador podria utilizar sin que sea jamara?

Buenos muchas gracias

Saludos
jorge
Por josetor
Tranquilo que si no se arregla lo mejor es tirarlo jejeje (es broma)
vigila que como dices todo este bien conectado soldado etc
tendras que mirar la configuracion de tu regulador actual que la desconexion sea la adecuada a la bateria que pones
que no lleves una helice que por tamaño te aumente el consumo y te haga esos cortes
es muy importante las baterias alimentan a un regulador que aguanta 25 amp pero si la helica es muy grande le pide mas esfuerzo con lo que el regulata dice no puedo no puedo y corta al rao cuando descansa vuelve pero el ciclo continua
viguila todos los parametros .
Por jorman30
la helice es la original del easy la blanca esa gunter creo que se llama, para mi que es lo que tu dices o que el variador está ya listo o tengo que mirar las soldaduras de loc cables, he visto que a algunos cables le salen pelos que no estan soldados.

pero volviendo al tema de el nuevo variador que he comprado, lo podré utilizar con lipos?, que piensas?

Saludos

Jorge.-
Por Andres Arco
Servirte te sirve pero con cuidado.

Yo para aprovechar mis variadores que no eran para lipo lo que hago es ponerles un avisador como este:

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=312

Lo soldas en el conector del variador con la bateria y cuando llega a voltaje critico para la lipo se enciende el led. En ese momento toca bajar lo más deprisa posible para no cargarse la lipo.

Utilizo uno de Jamara también pero solo sirve para 2, también lo hay para 3.

Un saludo y BBVV.
Por josetor
Yo creo que el aparatito en cuestion esta mas bien diseñado para volar a 1 metro pues como estes un poco alejado o bien tienes mucha vista o no ves nada pero bien como dicen mas vale eso que una patada en los ccc.
puedes utilizarlo pero ya sabes comprueba con un tester el voltaje despues de volar un rato y asi te marcaras un tiempo de seguridad
si vuelas 10 minutos y cuando bajas esta a 9 volts ya sabes STOP
Lo ideal seria que utilizaras 2 elementos pues si la desconexion esta sobre los 6 volt no tendrias problemas de todas maneras notarias en que el motor no tira ya y bajarias aumentando asi la seguridad
de hecho cuando utilizaba los 400 y 8 elem de NMH nunca bajabe del voltaje pues el motor decia vale no puedo
sobre todo ojo al parche todos estos elementos son caros
Por Andres Arco
Yo primero medí el consumo de mi motor e hice el calculo aproximado de cuanto me durarian las baterias, y esto daba 10 minutos. Entonces programé la emisora para que pitara a los 8 minutos. Después de bajar compruebo con el tester y el aparatito a todo gas que me quedaba todavia 1 minuto de margen para aterrizar a salvo.

Es curioso pero el aparatito, yo lo llevo en un mini acrobatico (superchipmunk 83cm de envergadura) que vuelo en la ladera cuando no hay viento y así aprovechar el viaje, sí que se vé cuando el avión pasa delante tuyo aunque sea un pelín rápido.

De todas formas por no llevar ese aparatito y volando deleante de mis narices quemé mi primera lipo. Cuando uno vuela no sabe cuando bajar y pasé a 15 minutos sin darme cuenta.

El aparatito lo uso con 2 elemntos (el de Jamara) y a mi me parece que está genial para los 6 eurelios que cuesta.

Un saludo y BBVV

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!