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Moderador: Moderadores

#966559
Hola buenas

queria haceros unas preguntillas acerca del variador este que le he comprado al 700E

El variador es un Turnigy K-Force 120A HV

la primera es: en el cable negativo del variador (el que conecta a la bateria) le sale otro cablecito pequelo con un diodo o algo asi, he leido que eso es para "precargar" los condensadores y evitar asi el Chispazo pero donde debo conectar eso a la bateria igual o como va?

y la segunda es: Que timing le tengo que poner para el motor Align 700M que lleva de origen el T-Rex700E ??

un saludo y gracias

Imagen
#966564
Hola mira,conecta el cable pequeñito al negativo de la bateria,despues conectas el positivo,y a los tres segundos,
sacas el cable fino del negatico de la bateria y conecta el nagativo del variador al negativo de la bateria.
Respecto al Timing,,ponlo en el medio.

un saludo.- :wink: :wink: :wink:
Última edición por m9002 el Mar, 27 Jul 2010 1:47, editado 1 vez en total.
#966566
Hola buenas

muchas gracias por lo del hilo pequeño

ahora lo del timing en el manual me salen varias opciones :?

sale : 0 - 3.75 - 7.5 - 11.25 - 16 - 18.75 - 22.5 - 26.25

no se cual ponerle :oops:

un saludo :wink:
#966571
Trexadicto escribió:Hola buenas

muchas gracias por lo del hilo pequeño

ahora lo del timing en el manual me salen varias opciones :?

sale : 0 - 3.75 - 7.5 - 11.25 - 16 - 18.75 - 22.5 - 26.25

no se cual ponerle :oops:

un saludo :wink:
Yo lo dejaria en 16.

un saludo.- :wink: :wink: :wink:
#966572
Mira lee esto:

El TIMING en un Esc/Motor implica adelantar o atrasar la respuesta del motor que dependiendo del tipo de motor (BRUSHED/BRUSHLESS) opera en un rango entre 3 y 27 grados de MOVIMIENTO ANGULAR y NO tienen nada que ver con grados de temperaturas.

Para NO complicarnos con los BRUSHED, en el caso de los motores BRUSHLESS hay 2 escenarios de manejo del timing, uno es por CONTROL DE SENSORES y otro es por control de FRECUENCIA. Lo más común y BARATO de conseguir es por CONTROL DE FRECUENCIA y dependiendo de esta aplica un adelanto o atraso del TIMING del motor.

Por ejemplo, si un motor dá 36.000 RPM's su TIMING es = a 36.000Rpm's/60 seg. = 600Hz. (0,6Khz.) y asumiendo que el motor sea de 3 POLOS con cada RPM el ROTOR recibe 2 "chispazos" , dado lo anterior el TIMING más eficiente para ese motor es 0,6Khz. x 3 POLOS = 1,8Khz para DAR las 36.000RPM's, en caso de querer "alargar" el tiempo de la "chispa" por "ignición" debemos AUMENTAR la cantidad de "chispas" al ROTOR y si aplicamos el MULTIPLICADOR de 1.8,Khz. aumentamos el NUMERO de "chispas" ...... 3,6 khz para 3 "chispas", 5,4 khz para 4 "chispas", 7,2 khz para 5 "chispas" y así suscesivamente hasta alcanzar las capacidades de frecuencia del Esc. Cada aumento "chispas" IMPLICA un AVANCE del TIMING del motor PRODUCIENDO MAYORES RPM's pero DISMUNYENDO el TORQUE, raro no Nooop, a medida que aumentan las RPM's AUMENTA la temperatura y esta DEGRADA la BANDA de potencia del motor. TODO lo anterior lo MANEJA el Esc ya que al cambiar la frecuencia TAMBIEN cambia la intensidad del voltaje en cada campo ....... como o cuales son las frecuencias en tu Esc dependiendo de las formas "Suave" "Normal" o "fuerte" , debes verificar la MAXIMA frecuencia de tu Esc (ver documentación del fabricante) y la divides entre 3 para un AUMENTO en grados desde 7 hasta 21 que es por lo general las variaciones o graduaciones de los Esc para Timing.

Para los fines prácticos es preferible no tocar mucho el TIMING en los helis so pena de AUMENTAR las RPM's perdiendo torque, por lo general el avance del TIMING se usa en aviones EDF y en coches R/C donde las ALTAS RPM's son requeridas con POCA estimación al mantenimiento o PERDIDA de torque.

Algo con lo que hay que estar MUY PENDIENTE en el avance del TIMING es el aumento de temperatura y como afecta ese SOBRE CONSUMO a las baterías, puede que se estén usando baterías con 25C de capacidad de entrega y al AUMENTAR el TIMING se AUMENTAN los requerimientos de entrega que muchas veces exceden la capacidad de xC de la batería corriéndose el riesgo de estropearla.

Como conclusión, un AUMENTO del TIMING te dará MAS RPM's con degradación del torque y MAYOR TEMPERATURA/CONSUMO y DISMINUYENDO el TIMING tendrás MENOS RPM's con IGUAL TORQUE a IGUAL CONSUMO con MENOR TEMPERATURA.

En el caso de los helis, no tengo idea de como funcionan los parámetros de gobernador y respuesta de aceleración vs. al aumento de RPM's con disminución del torque o la disminución de RPM's con el mantenimiento del torque ni tampoco sé como se ven afectadas las capacidades de auto rotación dados los cambios de parámetros de rendimiento del motor, esto debes consultarlo con los conocedores de los helis.

En el caso de tu heli/motor/Esc configura tus parámetros según recomendaciones del fabricante para un tipo de vuelo, una véz te sientas cómodo con el heli y sus respuestas puedes empezar a experimentar con los diferentes parámetros para evaluar con cual de ellos el heli vuela más eficientemente y donde tu te sientas más cómodo sin afectar el rendimiento del resto del equipo, en particular las baterías.

Un saludo.- :wink: :wink: :wink:
#966651
Yo ese cable pequeñito "que es el que evita el xispazo cuando conectas las baterias" lo dejo siempre conectado, una vez lo tienes conectado y conectas a la bateria con el cable gordo ya esta echo "yo llevo mas de 60 vuelos y no he notado ningun problema al respecto" eso si....no se te ocurra dejarlo solo en cable pequeño....lo puedes quemar.
Lo del timign tienes que ver las especificaciones del motor, ver cual es el adecuado y ponerselo.....o no.....depende tambien de lo que quieras, de todos modos yo en ese aspecto he tenido problemas de sincronizacion entre variador y motor por no llevar el timing adecuado, falla, parece como que se para, y se calienta mas menos igual con uno como con otro. Pa gustos colores jejejeje :D
#966797
Lo mejor seria cable positivo, cable precarga cable negativo y soltar el cable precarga, esto ultimo no es necesario pero evita que funcionemos con el de precarga si olvidamos conectar el negativo.

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