miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Manuel Torres
Acabo de comprar este variador con la idea de que tenía un BEC para que cortara la corriente del motor a determinado voltaje.
Pero resulta que lo que tiene es U-BEC, con lo que ya no sé, si solo discrimina la corriente entre el motor y el receptor y servos o también corta la corriente, cuando el voltaje de la batería alcance un mínimo programado.
¿Álguien me puede decir la diferencia entre BEC y U-BEC en un regulador de 60 amperios?
Gracias por anticipado.
Por ulpiano Gª Alvarez
Manuel, es un buen variador.

Tienes un poco de lío. Trae "bec", es decir, puedes alimentar la electrónica (servos y receptor con ese variador a través de la clavija de tres pinchos como la de un servo).

No trae "u-bec". Se entiende por ubec, un "bec", pero él solo,aparte. Es decir, es un circuito independiente que te permite alimentar a 5 ó 6V la electrónica, conectándolo a la lipo. Se recomienda usarlo a partir de baterías de más de 3S porque sino el bec tendría que rebajar demasiada tensión y podría calentarse peligrosamente.

El variador, te corta la alimentación al motor, y no tiene nada que ver con los becs y u-becs. La tensión a que se corta la alimentación al motor, depende de la programación que le hayas hecho. Lo puedes programar con una tarjeta que venden o "a mano", es decir, a través de la emisora en funcionamiento con el equipo y conforme a las instruccioes que trae el variador.

Espero haberte podido ayudar. Hy mucho escrito sobre esto. Busca y econtrarás mejores descripciones que la mía.

Un saludo y que la fuerza te acompañe.
Por Manuel Torres
Bueno, yo creo que no estoy liado, de hecho esta es la imagen del susodicho chisme,

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... w_p60a.jpg

Como se pede apreciar en la etiqueta pone U BEC y no BEC y por eso mis dudas.
De todas formas, muchas gracias por contestarme, Ulpiano. Hace mucho que no nos vemos, desde "Ven a volar a Asturias". Y a ha llovido un poco desde entonces... :lol:
Ya veo, ... , pero es como te he dicho: llaman u-bec, en general, cuando es un elemento aislado y luego ves en los variadores que unos son opto (para muchos S), es decir, sin bec. Bueno, qué mas da: el caso es que lo tienes resuelto.

Pues sí, Manolo, ha pasado bastante tiempo y percibo expresiones de satisfacción como la tuya cuando nos reencontramos en los campos virtuales como este o en otros de polvo o asfalto por el país. Fueron buenos tiempos aquellos, muchos trabajamos mucho (sobre todo los que venías de 1000 Km) para vernos volar unos a otros, pero los tiempos actuales nos dan mayores oportunidades.
¿Sabes?, yo admiro y respeto muy profundamente a todo aquel que se desplaza un montón de kilómetros y a aquellos que curran la organización para que todo vaya bien. A quien admiro menos es a quienes protestan por todo y no dan un palo al agua.

Un saludo, y hasta la próxima. (Nos juntamos unos cuantos en León a finales del mes próximo, y una gran fauna en Mayo en Chozas).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!