- Dom, 15 Feb 2009 19:37
#793732
Hasta ahora he volado sin problemas con la configuracion de fábrica (al conectarlo emite una serie de 5 pitidos).
Pero me gustaria entender como funciona ( y por extension, cualquier variador):
Tenemos el motor funcionando, y a medida que el voltaje de la bateria disminuye, hay un punto en que el variador CORTA el suministro de corriente al motor:
¿Lo hace por que ha llegado al nivel de Voltaje de seguridad para las baterias, para que estas no se dañen al bajar de 1,0V o 0,8V, etc?
¿O bien porque debe mantener un voltaje constante de 5V de suministro al receptor y servos, y al ir llegando a ese valor, corta el motor?
Esa seria la duda, Gracias por la ayuda.
(Y por si alguien tiene tiempo y ganas de leer, le comento mi caso particular:)
En el modelo tengo montados 2 servos TINY, un AXI 2212-26 outrunner, y esta misma mañana he hecho una prueba con 2 packs de baterias 1500mAh niMH de 7 y 8 elementos respectivamente. El consumo en amperios no es alto con esos voltajes y las baterias apenas se calientan.
¿Como se interpretarian estos resultados?
Pack de 7 elementos.
Tras una carga lenta, el voltaje del pack medido con un multimetro en bornes del pack es =9,35 V (1,34V por elemento).
Tras 21 minutos de descarga a plena potencia de motor, las rpm han bajado casi al nivel de detenerse, y al mover los servos CORTA motor.
EL voltaje del pack en ese momento es de = 8,73 V (1,24 V por elemento).
A las 4 horas se recupera ligeramente hasta V=8,90.
Pack de 8 elementos.
Tras carga V=10,7 (1,38 V por elemento).
Tras descarga de 19 minutos, al mover servo CORTA motor. V=9,8.
¿POR QUE MOTIVO CORTA?
¿HAY QUE DESCONTAR EL VOLTAJE DE RECEPTOR Y SERVOS AL VOLTAJE QUE QUEDA EN EL PACK?
¿ESTA BIEN CONFIGURADO EL VOLTAJE DE CORTE PARA ESAS BATERIAS?
Pero me gustaria entender como funciona ( y por extension, cualquier variador):
Tenemos el motor funcionando, y a medida que el voltaje de la bateria disminuye, hay un punto en que el variador CORTA el suministro de corriente al motor:
¿Lo hace por que ha llegado al nivel de Voltaje de seguridad para las baterias, para que estas no se dañen al bajar de 1,0V o 0,8V, etc?
¿O bien porque debe mantener un voltaje constante de 5V de suministro al receptor y servos, y al ir llegando a ese valor, corta el motor?
Esa seria la duda, Gracias por la ayuda.
(Y por si alguien tiene tiempo y ganas de leer, le comento mi caso particular:)
En el modelo tengo montados 2 servos TINY, un AXI 2212-26 outrunner, y esta misma mañana he hecho una prueba con 2 packs de baterias 1500mAh niMH de 7 y 8 elementos respectivamente. El consumo en amperios no es alto con esos voltajes y las baterias apenas se calientan.
¿Como se interpretarian estos resultados?
Pack de 7 elementos.
Tras una carga lenta, el voltaje del pack medido con un multimetro en bornes del pack es =9,35 V (1,34V por elemento).
Tras 21 minutos de descarga a plena potencia de motor, las rpm han bajado casi al nivel de detenerse, y al mover los servos CORTA motor.
EL voltaje del pack en ese momento es de = 8,73 V (1,24 V por elemento).
A las 4 horas se recupera ligeramente hasta V=8,90.
Pack de 8 elementos.
Tras carga V=10,7 (1,38 V por elemento).
Tras descarga de 19 minutos, al mover servo CORTA motor. V=9,8.
¿POR QUE MOTIVO CORTA?
¿HAY QUE DESCONTAR EL VOLTAJE DE RECEPTOR Y SERVOS AL VOLTAJE QUE QUEDA EN EL PACK?
¿ESTA BIEN CONFIGURADO EL VOLTAJE DE CORTE PARA ESAS BATERIAS?
- Pilatus Porter (Phoenix Models).
- Piper PA-18 Supercub (depron y balsa) casera.
- Pilatus B-4 (depron, carbono y balsa) casero.
- Piper PA-18 Supercub (depron y balsa) casera.
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