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Moderador: Moderadores

Por PIÑACACHARROS
#710753
No consigo entender nada del alemán. Podeis ayudarme a programarlo con unas instrucciones en cristiano. Las respuestas antiguas del foro ya las he buscado pero ya no funcionan los enlaces que se ofrecian con las instrucciones.

Gracias
Por Elossam
#711825
mandame un mp con tu direccion de email y te las paso en castellano
Por Elossam
#712907
La cuestión es que muchas veces las instrucciones son más escuetas de lo debido. Yo creo que si que existe proteccion contra las sobre descargas pero en lugar de ser programable es fijo aun porcentage de la lectura inicial de tension.
Si te fijas dice que corta a 0.7 v por elemento, si se supone que admite hasta 10 elementos de NiMh eso quiere decir que corta a 7V nominales . 7 voltios entre 3 elementos de Lipo daria 2.33 v/elemento lipo que es un calor demasiado bajo. En cualquier caso en el modelo que usaba nunca he tenido problemas bien sea porque he volado poco rato y las baterias estaba suficientemente dimensionadas para los consumos requeridos.
Hasta los variadores chinorros más cutres llevan protecciones contra sobre-descargas. Es por esto que pienso que lo que hace es leer al enchufar el equipo el valor de tension y calcular un % determinado al cual cortar. No sería el primero que funciona de esa manera. Lo que nunca he hecho por este motivo es descargar una misma bateria en dos vuelos consecutivos sin desconectarla. Si el primero da una lectura de por ejemplo 12V y el ESC le aplica un valor de seguridad de -25% de la tensión cortara correctamente a 3V por elemento (en una 3S a 9V.) pero si vuelas un rato , desconectas la bateria y al reconectarla, debido al consumo anterior el nuevo valor de tensión es de 10,7, el sistema fijara un nuevo valor límite de -25% que equivale a 8.02V (o 2.6v por elemento lo cual es ya muy peligroso).
En mi caso nunca gastos la bateria en dos vuelos consecutivos, o hago uno muy largo o para hacer el segundo no desconecto la batería depués de hacer el primero.
Espero que esto te ayude en algo.
Por PIÑACACHARROS
#712967
El caso es que pone que corta a 5,3 V de bateria o 0,7 V por elemento...

En realidad le saco a una lipo con el Easy unos 25 o 30 minutos de vuelo, aterrizando varias veces y, por supuesto, sin desconectar la bateria para no confundir al variador. Hasta ahora (soy muy novato) siempre he parado cuando notaba que el motor perdia potencia, antes de que se viniera abajo del todo y, de momento, ningún problema. La próxima me llevaré el tester para comprobar in situ si basta con esa sensación de pérdida de potencia para conservar las baterias. Si la cosa está crítica buscaré un avisador, aunque no se yo si con un led veré algo...

Gracias Alvaro
Por PIÑACACHARROS
#713204
¡ Así no hay excusas...!

Majo invento, sí. Gracias

Haber si me decido ya a comprar algo fuera, porque hasta ahora todo se ha quedado en casa.
Por angelvi
#715647
Yo tambien tengo este variador y probandolo con un watimetro descubri que no corta hasta los 5.3 voltios que indica el manual, que he conseguido hace poco gracias a un compañero del foro.
Con la ignorancia de que no cortaba he acortado la vida de dos baterias al agotarlas sin saberlo.
Si descubris alguna manera de programarlo para que corte a 8 o 9 V decirlo por favor. De momento lo he sustitiudo por otro variador chino que si que corta por bajo voltaje.


Saludos

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