miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas soy nuevo en el foro,tenia una lancha de rc con dos motores compre una bateria lipo de 11v y cambie los dos motores por un solo motor de escobillas y un variador gm v12 xc (Adjunto archivo), me gustaria saber si ese variador aguantar la lipo el motor es un lrp que tenia por ahi tirado al igual que el variador mi intencion era gastar poco y poner la lancha a funcionar.Bueno espero respuesta y opiniones. Por otro lado si me comentais como se suben fotos ? ya es que lo bordais graci :mrgreen: as
Adjuntos
variador.JPG
foto del variador en cuestion
variador.JPG (5.01 KiB) Visto 1450 veces
Hola:
asan escribió: Buenas soy nuevo en el foro...
Muy buenas y bienvenido.
asan escribió: .......... tenia una lancha de rc con dos motores compre una bateria lipo de 11v y cambie los dos motores por un solo motor de escobillas y un variador gm v12 xc (Adjunto archivo), me gustaria saber si ese variador aguantará la lipo el motor es un lrp que tenia por ahi tirado al igual que el variador...
1 - ¿Que lancha es?, ¿modelo?, ¿enlace a una página de esa lancha?, ¿fotos?
2 - ¿Que batería de 3S (11,1V) has comprado?, ¿marca?, ¿que miliamperaje?
3 - Que motor LRP es el que quieres usar?, ¿cuantas Kv?, ¿cuantas T (turns)?, ¿medidas, modelo?, ¿fotos?
Te aseguro que somos muchos los que queremos ayudarte, pero necesitamos mas información... no es por ser cotillas; de la información del motor, te podremos decir que consumo y esas cosas, por ejemplo...
De la información de la batería, te podremos decir si será suficiente, si te has quedao corto, si te la puedes cargar, etc.
Solo es por recomendarte lo mejor y que no fracases en tu intento de set-up de la lancha.
asan escribió: ........... Por otro lado si me comentais como se suben fotos ? ya es que lo bordais gracias......
Si lees con atención el 5º mensaje de este post:

post1192164.html?hilit=colgar#p1192164

Verás que la manera de colgar fotos no es mu complicada... por lo menos, la que yo uso, ¿vale?
Saludos.-
teneis toda la razon falta mucha información (perdon por la impaciencia), bueno en primer lugar de la barca solo utlizo el casco era la tipica de dos motores aqui pongo el enlace para que veais cual es exactamente, ya digo que solo tengo el casco de la tercera lancha de color amarillo que aparece en esa web es una Admiral 757 mide unos 90 cn de largo

http://www.actiweb.es/modelnaval/pagina3.html

el motor lpr que tengo es un v10 speec5 14X2creo que el consumo es de unos 3300kw por otro lado la lipo que tengo es de 20c de 11,1v y 230mah
la helice que tiene es de dos aspas son las mismas que tenia la lancha no se de cuantos mm son tendria que medirlas
mañana subo fotos de todo para que veais como esta la cosa y la mecanica nueva de la lancha
muchas gracias.
asan escribió:teneis toda la razon falta mucha información (perdon por la impaciencia), bueno en primer lugar de la barca solo utlizo el casco era la tipica de dos motores aqui pongo el enlace para que veais cual es exactamente, ya digo que solo tengo el casco de la tercera lancha de color amarillo que aparece en esa web es una Admiral 757 mide unos 90 cn de largo

http://www.actiweb.es/modelnaval/pagina3.html

el motor lpr que tengo es un v10 speec5 14X2creo que el consumo es de unos 3300kw por otro lado la lipo que tengo es de 20c de 11,1v y 230mah
la helice que tiene es de dos aspas son las mismas que tenia la lancha no se de cuantos mm son tendria que medirlas
mañana subo fotos de todo para que veais como esta la cosa y la mecanica nueva de la lancha
muchas gracias.
Hola assan,hay dos tipos de motores electricos y dos tipos de variadores:

MOTORES:
1.los brushed que son de escobillas del tipo que venian con la lancha
2.los brushless que son sin escobillas.suelen tener 3 cables para conectar

VARIADORES:
1.Para motores brushed NO suelen ir con lipos
2.para motores brushless estos segundos funcionan con las baterias lipos
De tu variador NO has dicho nada todavia solo se ve una foto pekeÑA pero no ayuda mucho,y si le pones una lipo a ese variador tendras que tirarla despues de terminar porke si es variador brushed no te cortara pk esos motores consumen mucho y esos variadores no cortan,asi que se descargara entera se hichara y no podras cargarla,ahora que caigo,la bateria es de 230 O 2300mah?tienes cargador para esas baterias?
Ahora que acabo de ver tu lancha mejor pon fotos de como has puesto la bocina al cambiar el motor,pero ya te digo de antemano que te hara falta cambiar eje bocina y helice motor variador TODO a brushless,el consumo del motor se mide en amperios los 3300 kv que dices son las revoluciones por voltios del motor,con esas revoluciones y las bateria 2300 de 20c vas a provocar una barbacoa dentro de la lancha te lo aseguro y si la helice es grande va a ser a gran escala.. :shock: si te decides a cambiar la electronica a brushless con un receptor decente aqui nos tienes para asesorarte y si tienes mas duda comentalo un saludo :D
Bueno después de dejar un poco el proyecto de lado y viendo que faltaba información para que me pudieseis dar consejo os digo mas cosillas, la lancha mide 100cm pesa con la emisora de radio la bocina, el eje y los serpentines de refrigeración 1300g tengo un variador de 100A y una batería lipo de 3celulas y 20c 11,1v aquí dejo las fotos de la lancha y de la colocación de la bocina, mi pregunta es que motor sin escobillas debo comprarle, no quiero competir es solo para usarla como ocio y no aburrirme de ella tampoco a los diez minutos aquí dejo fotos, la hélice tiene un diámetro en cm de unos 4,5cm parece no he podido medirla bien bueno espero respuesta y ayuda muchas gracias a todos
Adjuntos
la foto.JPG
Esta es la lancha
la foto.JPG (35.33 KiB) Visto 1288 veces
la foto (1).JPG
el variador de 100A para motores sin escobillas
la foto (1).JPG (39.53 KiB) Visto 1288 veces
image.jpeg
bocina eje y helice
image.jpeg (31.42 KiB) Visto 1288 veces
image (1).jpeg
image (1).jpeg (27.05 KiB) Visto 1288 veces
image (1).jpeg
image (1).jpeg (27.05 KiB) Visto 1288 veces
Bueno pues finalmente llego el motor que había pedido..... Todo montado y listo para navegar la llevo a un lago cercano y chasco y media depresión , fuera del agua impresionante el sonido y la velocidad q parecía q iba a desarrollar pero dentro enra un barco de vapor literal.... Andando a saltos primera idea...... He configurado mal el variador..... Pues no.... Estaba bien me da por levantar la trasera de la lancha hasta colocar el eje lo mas horizontal posible al agua y claro sale lanzada y se me escapa de la mano.... Conclusión el eje estaba demasiado inclinado hacia al fondo
----------\ algo así siendo \ el eje :shock: conclusión desmontar todo tapar agujeros y vuelta a empezar colocando el eje mucho mas horizontal que antes foros en breve
Acepto ayuda e ideas gracias
bueno pues aquí dejo unas fotos de rectificación de la lancha queda el eje con una menor inclinación y para compensar el peso mira tu por donde el variador pesa lo mismo me un móvil que tengo con gps con lo cual me dira datos tales como velocidad y distancia recorrida además de equilibrar la lancha bueno aquí pongo dos fotillos para que os hagáis una idea
ya solo queda ver en la bañera si funciona el invento y luego a la playa o a un lago .
La siguiente mejora seria claramente meter un eje flexible y su correspondiente bocina, pero en principio quería ver de lo que era capaz con las piezas que tenía.
Adjuntos
image.jpeg
electronica
image.jpeg (44.39 KiB) Visto 1126 veces
la foto.JPG
vista del eje y del timon
la foto.JPG (29.62 KiB) Visto 1126 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!