miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por copter
A ver, una dudilla, si cualquier variador puede dar 20 amperios (el más normalito), como es que en mi pack de lipos 2100 miliamperios tres elementos en serie ponga que en carga máximo 2 amperios y en descarga 14, ¿de dónde sale entonces la corriente para alcanzar los 30 que da cualquier variador?.
Si mi helicóptero vuela bien, pero vamos, que me surge esa duda.

¿Por cierto, es normal que las lipos se calienten en vuelo?, no demasiado pero si es apreciable.
Por mfmontero
cuando un variador dice que es de 30 amperios quiere decir que admite consumos de hasta 30 A no que de 30 A.

Saludos
Por OscarO
HOLA, QUE YO SEPA UN VARIADOR NO DA CORRIENTE, SI ACASO LA SOPORTA Y NO TODOS SOPORTAN 30A DEPENDE LAS ESPECIFICACIONES.
LO QUE DA MAS TENSION SON LAS LIPOS OSEA LAS BATERIAS, QUE SEGUN LAS ESPEFICICACIONES DE CADA UNA DARAN XC's DE DESCARGA. SIENDO C LA CARGA DE LA BATERIA EN mAh
Por yosh
Vamos a ver, una cosa son los amperios de carga, y otra cosa los C de descarga, si tienes una bateria de 2Amps, y da 14 cds de descarga, los amperios de descarga, son 14x2 = 28A de descarga y efectivamente el variador no los da, sino que los soporta, lo mismo que un enchufe soporta hasta 300A ( por ejemplo ) pero no te los da el, eso quiere decir que si pasas más de esos 300A, se funde, lo mismo que el variador.

yosh
Por copter
De acuerdo; está claro que el variador lo que hace es regular, cuando digo 'da' entiendo deja pasar los amperios que lógicamente quien los aporta es la batería, el variador no deja de ser una resistencia variable que por la ley de ohm deja pasar más o menos corriente, pero mi duda viene de la etiqueta de la lipo que debe estar mal ya que dice 14A max, y no 14C max, lo que me dices yosh es lo lógico y lo que yo tb he pensado, digo yo que al imprimir la etiqueta (con impresora y el nombre de la tienda) se han equivocado, ya que cualquier lipo puede dar más de 14 amperios aunque solo sea un poco de tiempo.

¿De todos modos, es normal lo de que se caliente?.
Gracias por vuestras respuestas.
Por yosh
Si tu lipo se calienta, es que le estás pidiendo más de lo que puede dar, y no, no es normal que se caliente por encima de 40 grados.

Por otro lado, si en la etiqueta, pone 14A, son 14A, y no hay más historia :)

yosh
Por mfmontero
si tienes una pila de 7c de 2000mA esta claro que en continuo da 14 A clavaditos en continuo, y si la llevas siempre a este consumo se calentara bastante seguro, como bien dices puede dar mas seguro que permite picos durante cortos espacion de tiempo de 9c esto es 18A.

Saludos
Por Guille2D
Olvídate de la ley de ohm con estos variadores. Trabajan en conmutación a muy altas frecuencias. No es ni por asomo una resistencia variable. Si fuera así tendrían que ser enormes para disipar toda esa potencia y el rendimiento sería penoso.
Saludos
Por copter
Gracias Guille, toda información es bien recibida.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!