miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Soplanucas
Buenas gente! Tengo una duda y no se en k parte del foro meterla. La duda en cuestion es que nose si se pueden usar servos standard en modelos electricos o solo pueden ser los micro, lo digo por si el variador tiene alguna limitacion a la hora de darles energia a los standard al ser mas grandes ya k como la bateria va conectada primero al variador nose yo. Total k me lio la pregunta es: ¿si un variador podria llevar servos standard siempre?.
Por Soplanucas
Por cierto la duda me viene por esto:
"Nota: Al usar los servos micro de la clase económica, es necesario reducir el número de servos por uno"
Es un trozo de las instrucciones de un variador de Himodel
Por Jose de Pablos
Hola. Sí se puede, de hecho hay modelos que los llevan "de serie" como el Magister. Supongo que consumirán un poquito mas que los pequeños pero sin problemas. Un saludo
Por JORGE 234
Soplanucas escribió:Buenas gente! Tengo una duda y no se en k parte del foro meterla. La duda en cuestion es que nose si se pueden usar servos standard en modelos electricos o solo pueden ser los micro, lo digo por si el variador tiene alguna limitacion a la hora de darles energia a los standard al ser mas grandes ya k como la bateria va conectada primero al variador nose yo. Total k me lio la pregunta es: ¿si un variador podria llevar servos standard siempre?.
:D Hola: los servos estandard se pueden usar en electricos el problema no pasa por el consumo , tienen un problema mayor, pesan casi todos mas de 30gr , contra 7 a 10 gr de los micro, ademas son muy voluminosos, pero si las limitacioes de peso y espacio en el modelo lo permiten y no te pasas mucho en el peso, es posible utilizarlos opcionalmente, saludos.(P/D: ¿Que apodo raro....?) :?:
Por cronico
Soplanucas escribió:Por cierto la duda me viene por esto:
"Nota: Al usar los servos micro de la clase económica, es necesario reducir el número de servos por uno"
Es un trozo de las instrucciones de un variador de Himodel
Yo consulte esto con ellos directamente y me dijeron que esos "problemas" solo los daban los reguladores de 40 y 60A el resto no hay problema, yo he usado el de 15 con 4 servos y no he tenido que poner nada de hecho.
Salu2
Por Soplanucas
jeje, el apodo se presta a confusion y chistes faciles pero viene del mundo de la bici, ya se sabe por eso de ir siempre a rueda de alguien en los llanos y despues meter el palo en las subidas :P jeje
Por JORGE 234
:D ¡Gracias por tu respuesta "Soplanucas", me quedo mas tranquilo, y me alegro por lo sano de tu explicación, volviendo al tema que nos preocupa, con tres servos ya tienes variador-motor, elevador y alerones, ¿te hace falta igual un 4to servo? , vi por ahí si no me equivoco que tenés motor 480 directo con la helice correcta 6x3, y con esta configuració es lógico el consumo , así es mejor 3 servos, si te quieres divertir mucho probá lo siiguiente: motor 300 o menor directo helice GWS 4050 (directa) o mas pequeña, un alita de foam o balsa armada (muy liviana) largo 800mm cuerda 150mm perfil tipo Clark-y (plano convexo) dos varillas de balsa de 10x5 largo unos 600mm , fuselage de foam o cajoncito de balsa con forma de cabina de cabina parecida al Cessna Skymaster, quedará armado con doble fuselage, y cola con doble timon "FIJO", elevador proporcionado al modelo y alerones de tira o sea todo el largo de cada semiala de unos 50mm de ancho, tren de aterrizaje "opcional" (no recomendable) el motor va sobre el centro del ala en un soporte elevado "Power Pod" "EL PESO 200 a 250gr maximo" saludos y buenos vuelos.
Por Soplanucas
Lo siento JORGE 234 pero te debistes confundir, esa no es mi configuracion, eso si, te recomiendo k buskes de kien era y se lo escribas, por k es toda una clase magistral jeje. Yo ahora mismo tengo entre manos un modelo en Depron "Gripen JAS 39" en cuanto a la configuracion sera esta: Lipo 1300mah 12C Towerpro 2408-21 variador toer pro 15A ESC. Cuando reciba el pakete con motor, bateria y demas vere k tal se me kda de peso y si es posible dejarles los S3003 o comprar unos micro.
Por J.Puente
Vamos a ver...... El número de servos que se pueden colocar en un modelo eléctrico, depende de dos factores.

A saber: consumo de los servos, e intensidad que sea capaz de suministrar el variador al receptor.

En función de estos dos parámetros, se calcula el número de servos y el tipo que se pueden instalar en el modelo, con seguridad.

Generalmente, en las instrucciones del regulador, viene indicado.

Un saludo
Puente
Por JORGE 234
:D Hola: ¡¡¡¡buena configuración, ojalá te de el peso!!! si no tenés micro RX , le sacas la caja plastica y te ganas como 20 gr , saludos y hasta pronto. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!