miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JEM
¿ Cómo se que variador necesito para cada conjunto bateria-motor ?

Gracias ...
Por Jose de Pablos
Hay dos tipos de variadores (o reguladores):

- Para motores con escobillas
- Para motores brushless o trifásicos

Es fácil saber cual necesitas porque los motores con escobillas solo tienen dos cables y los otros tres.

La segunda cosa que tienes que mirar es el consumo de tu motor. Por ejemplo, para un motor 400 (el del Easy-Star y similares) basta con uno de 18 A. si te compras uno de 30 te servirá, también, para motores 600.

La tercera cosa que debes mirar es si tiene BEC o no. El BEC corta la alimentación al motor cuando la batería está baja, dejando la de los servos para que se pueda aterrizar. OJO porque el BEC de las baterías Li-Po es distinta de para el resto (el corte es antes).

Espero haberte aclarado algo. Puedes mirar varios tipos de variadores en esta página. Un saludo

http://www.kontronikusa.com/brushedesc/index.html
Por JEM
Ok ¿ y como se mira lo del consumo del motor ? donde tengo mis dudas es en saber si un variador de X Amperios, me sirve para motor determinado o tengo que ponerle un variador mayor.

Me dices que con 18A tengo para un 400 ¿ como llegas hasta esta conclusión ?

Mil gracias.
Por JaviSorando
normalmente en la hoja del fabricante del motor te viene el consumo que tiene el motor y también el consumo que tiene con diferentes elementos y diferentes hélices. Sino también puedes verlo con el motocal (creo que se llama así) que es un programa que indicándole el modelo, el motor, hélice y baterías te indica el consumo que vas a tener y el rendimiento teórico (que no tiene por qué ser el real). De todas formas mira las instrucciones del fabricante-tienda que ahí sueles encontrar toda la información.

Sino siempre queda la opción de coger el polímetro y ponerte a medir tú directamente el consumo del motor.

S2

Pd. un 400 con la hélice del easy-star y 6 elementos no llegará ni a 10A de consumo.
Por Pedro Nunez
JEM dinos motor es o el avion en el que esta montado y seguramente tendremos respuesta.

Lo de el consumo mas o menos esta probado. Un 280 va sobre los 5Amperios, un 400 sobre los 11A, ect. Tambien depende mucho del numero de elementos y la helice pero basicamente estos son los valores orientativos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!