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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por adri_h1
#249770
Hola buenas a tods, me acabo d registrar en esta pagina y soy relativamente nuevo en el aeromodelismo, me gustaria preguntaros una cosilla sobre variadores:

el motor de mi avion electrico es un 400 y le alimento con una bateria LiPo de 3 elementos de 1500 Mah de 11'1 voltios; el problema que tengo es que mi variador P-Xtra-air35 se calienta asta el punto de no poder tocarse e incluso echa humo, se supone que aguanta 35 A ocurre lo mismo con un Robbe air control 819 provocando el mismo resultado, me podriais decir a que es debido?¿ y me podrias recomendar algun otro al que no le pase esto¿?
muxas gracias por adelantado y un saludo :wink:
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Por jumasuro
#249840
Hola, dinos que hélice tienes puesta, avión y peso para hacernos una idea de lo que puede ser.
En principio, no deberías tener problemas con el variador, ya que como bien dices es de 35A y el 400 no debería llegar ni de lejos a esos consumos, pero depende de la hélice que le pongas, si llevas reductora, etc.
Un saludo.
Por oriam
#249898
mira yo soy un amigo de el, y el avion en cuestion es un easy glider con la elice y reductora de serie, por si te sirve de algo para la respuesta que nos puedas dar lo probamos con un robbe 840 que es el que lleva mi avion y este variador no se calentaba nada
Por Rodrigo
#250196
Hola, pues a mi lo unico que se me ocurre que pueda ser, es que el motor 400 que dices este medio quemado o esté mal, debido a una u otra causa, y te consuma muchisimo haciendo que el variador se caliente.

Mi teoria cobra mas fuerza si me dices que con un 480 va perfectamente, asi que ya sabes una cosa que puedes hacer, cambia el motor, que por otra parte es lo mas barato que puedes cambiar, y pruebas a ver que ocurre, yo creo que los tiros tienen que ir por ahi.

Un saludo! y ya nos contaras como va.
Por oriam
#250233
Perdona Rodrigo igual me he explicado mal, no lo hemos probado con un motor 480 sino con un variador robbe 840 que yo tengo, usando el mismo motor 400 y la misma bateria lipo 3S1P de 1500 mah de Multiplex que trae el easy glider con su reductora de serie, y mi variador no se calienta ni echa humo ni nada, en cambio el variador P-Xtra-air35 y el robbe 819 que tienen ellos (que les ha venido asi en un kit con el avion) se calientan hasta salir humo incluso el robbe 819 hacia el ademan de mover la elice pero nada de nada se calentaba y salia el humo.
Asi que la pregunta es si esto es normal , si estos variadores deberian aguantar esa configuracion (motor 400 lipo multiplex 3s1p 1500 mah con elice y reductora original de easy glider), o si de lo contrario no es normal.
La verdad es que nos gustaria saber vuestra opinion para saber si devolver los variadores lo antes posible, si es el caso de que penseis que el fallo viene de ahi
Muchas gracias de antemano
Por Rodrigo
#250307
aaaaahhhh okok perdona pero te entendí mal entonces.

Pues si lo que pasa, es que con los variadores de origen el motor ni se mueve o se mueve poco y se calientan inmediatamente y empiezan a echar humo, una de dos, o habeis conectado mal la alimentación sin daros cuenta (a mi me pasó en uno) o estan mal de fábrica.
El otro dia compré uno y al conectarlo perfectamente se empezó a calentar muchisimo y el motor ni giraba, logicamente estaba estropeado y me lo cambiaron donde lo compré.

Yo creo que es lo segundo pero que os haya pasado en 2 variadores me parece raro, de todas formas ir a donde lo comprasteis o hablar con el vendedor que seguro que os los cambiarán.

Un saludo!
Por Silicon
#250324
Si con otro variador funciona y con este no, esta claro que el problema es del variador.

Si al variador le sale humo; malo, malo, malisiiimo. No veo manera de que eche humo sin que se haya quemado algo.

Un de dos:
- Lo habeis conectado al reves. Eso hace que se queme el diodo de retorno del motor (normalmente). La solucion es tan sencilla como quitarselo y soldar un dioso sholskli directamente al motor.

- Le habeis pegado un calenton de mucho cuidado (o venia mal). Normalmente los variadores suelen traer unos tres o cuatro MOSFET en paralelo. Si se ha quemado alguno (o varios de ellos) el variador aguantara muchisima menos intensidad.

La solucion en este caso es quitar los mosfets y soldar uno grande. Es sencillo de hacer, pero requiere un pelin de maña, pues las pistas son pequeñisimas.

En cualquier caso, si el vendedor no responde de la garantia, puedes enviarme una foto lo mas definida posible del variador y te digo como repararlo.
Por adri_h1
#250816
muxisimas gracias por vuestra ayuda, me quedo con la opcion del variador estropeado, asi que lo que hare sera llamar a la tienda para que me envien otro, ya os contare el resultado.
:lol:

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