miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por adri_h1
Hola buenas a tods, me acabo d registrar en esta pagina y soy relativamente nuevo en el aeromodelismo, me gustaria preguntaros una cosilla sobre variadores:

el motor de mi avion electrico es un 400 y le alimento con una bateria LiPo de 3 elementos de 1500 Mah de 11'1 voltios; el problema que tengo es que mi variador P-Xtra-air35 se calienta asta el punto de no poder tocarse e incluso echa humo, se supone que aguanta 35 A ocurre lo mismo con un Robbe air control 819 provocando el mismo resultado, me podriais decir a que es debido?¿ y me podrias recomendar algun otro al que no le pase esto¿?
muxas gracias por adelantado y un saludo :wink:
Por jumasuro
Hola, dinos que hélice tienes puesta, avión y peso para hacernos una idea de lo que puede ser.
En principio, no deberías tener problemas con el variador, ya que como bien dices es de 35A y el 400 no debería llegar ni de lejos a esos consumos, pero depende de la hélice que le pongas, si llevas reductora, etc.
Un saludo.
Por oriam
mira yo soy un amigo de el, y el avion en cuestion es un easy glider con la elice y reductora de serie, por si te sirve de algo para la respuesta que nos puedas dar lo probamos con un robbe 840 que es el que lleva mi avion y este variador no se calentaba nada
Por Rodrigo
Hola, pues a mi lo unico que se me ocurre que pueda ser, es que el motor 400 que dices este medio quemado o esté mal, debido a una u otra causa, y te consuma muchisimo haciendo que el variador se caliente.