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Moderador: Moderadores

#811827
no se lo que pasa pero de los dos variadores que tengo montados para mover un twin star, uno de ello se mueve con menos fuerza que el otro. de hecho, al mínimo de gas una motor funciona y el otro no.
os pongo un enlace del variador por si a alguien se le ocurre de lo qje puede suceder

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6468
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Por miguelonete
#811903
tienes bien hecho el ajuste de recorrido en los dos variadores?. ¿estás seguro que es cosa del variador y no de los motores?
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Por ALBERTHAMON
#811910
Hola miguelonete,

Es el variador seguro. Ya intercambié los motores con variadores y el resultado es que el otro motor tambien comenzaba a girar más tarde.

He estado buscando y buscando y buscando en el foro y en la red para ver si podía programar los variadores para que "tirasen" al mismo tiempo, pero por lo visto este variador no se puede programar.
Lo último que se me ocurre es poner cada variador a canales independientes y de algún modo regularlos con la emisora(pero no se como hacerlo)

Pongo un enlace a la página del fabricante del variador por si se os ocurre algo más, pero por lo que he leido por el foro, generalmente la mejor forma de sincronizar el gas de dos motores es utilizar un mismo variador para los dos motores(de escobillas claro!).
http://www.hobbywing.com/english/Articl ... icleID=395

Gracias por tu interes y felices vuelos,
Alberto.
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Por miguelonete
#811938
pues si no se puede programar, yo usaría un solo variador. mientras estes usando lipos 2s, debería ser suficiente (3s y quemarás los motores).
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Por ALBERTHAMON
#811990
Pues son 3S, pero tengo precaución de no darle toda la "chicha" de las lipos. Tengo preparado el juego de brushless para cuando funda los 400 o para cuando me canse de ellos. :evil: :evil:

Si no te importa te agradeceria que me echaras un cable. Puedo utilizar un solo variador para los 2 motores permax 400??
te pongo los datos de ambos para que lo veas mas claro;
MOTOR:
No-loaded speed RPM approx.: 16.800
Cell count NiXX: 3 - 8
Current drain
Idle / max. eff / max. 1 min: 0,8 A/4,1 A/7,0 A
Ø x L: 27,5 mm x 40,5 mm
Weight: 73g
Shaft Ø: 2,3 mm

VARIADOR:
1.1 Output: Continuous 30A, Burst 40A up to 10 Secs.
1.2 Input Voltage: 2-3 cells lithium battery or 4-10 cells NiCd/NIMh battery.
1.3 BEC: 1A / 5V (Linear mode).
1.4 PWM Frequency: 2 kHz.
1.5 Size: 45mm (L) * 21mm (W) * 8mm (H).
1.6 Weight: 21g.

esque en la red hay datos que te llevan a confusión en un tris. por ejemplo este:25,4Amp. a 9,6Volt. y hélice de 5x4,3(el duo de motores)

bueno tio, gracias y saludos,
Alberto
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Por miguelonete
#812013
con 3s, ya un variador es poca cosa, seguro que pasas de los 30A, asi que la unica duda es que se quemará antes..., si no pasas de 3/4 de gas nunca, te valdria (nunca es nunca, por que si te pasas lo mas posible es que el variador corte, y como sea en una situacion comprometida..., te aseguras el leñazo.

lo mas seguro es que pongas los brushless y vendas lo de las escobillas. personalmente pienso que no merece la pena comprar equipo para escobillas, por que al final lo vas a tener ahi aparcado durante años...
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Por ALBERTHAMON
#812313
miguelonete,
Tienes razon, hoy en día no merece la pena invertir en escobillas, pero por 15$ yo que soy novato, tenía que saber lo que eran las escobillas y si hay que quemar algo que sea el equipo de escobillas.

Ahora me voy para el campo a volar un rato, ya contaré como ha ido la cosa. :? :? :? :? :?
saludos,
Alberto
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Por ALBERTHAMON
#817618
Bueno miguelonete,
-pues que al final se chamuscó el variador :roll: :roll: :roll:
Estuve haciendo pruebas en casa con hélices y sin hélices y aquello funcionaba, por lo que pensé que podía ir al campo y probar suerte. No hubo suerte, fue lanzarlo y ver que aquello no tiraba. Le meti tope de gas y aquello seguía igual por lo que directo al suelo. No huvo leñazo por que no cogió altura suficiente. Le quito mando y aquello que no corta gas,sino que todo lo contrario, entra en sobresaturación y funde el variador, pasando toda la corriente de la Lipo directamente a los motores. llegué a tiempo y desconecté, evitando quemar los motores, aunque el variador huele a silicio quemado que da gusto 8) 8) 8)
En fín, que ya tiene puestos los brushless :lol: :lol: :lol:

***El variador que ha quedado huerfano y los dos permax 400 quedan para experimentos.

-Conclusión, la Lipo de 3S con sus 12,6 voltios habrá generado más de los 30 A que acepta el variador y éste se ha torrado.

Miguelonete, gracias por los consejos, uno no lo utilicé y el otro si. (a la fuerza :D :D ahora llevo brushless)

Un abrazo y felices vuelos,
Alberto.

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