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Moderador: Moderadores

Por mfmontero
#58878
Ayer hablando con dos expertos aeromodelistas de vuelo electrico me dijeron algo que desconocia, los variadores con bec para mas de 12v (yo uso 14.8v) suelen dar problemas se calientan y apagan todo, curiosamente mi xenon 45 con bec esta estropeado este sistema y tengo que alimentar con una bateria auxiliar. como quiero comprarme otro variador de estas caracteristicas aqui os dejo el tema para que los que sabeis de esto opineis.

Saludos


Marcos F. MOntero
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Por Antonio torque
#59027
Hola Marcos.
Pues creo que algo de eso viene en la Rc model de este mes.


Vas a ir mañana al funfly?, yo no puedo ir, así que ya nos veremos.
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Por PacoSoto
#59049
no hay casi ningún variador que soporte el sistema bec a partir de 12v.
Y a partir de 9,6 voltios casi todos recomiendan usar solo dos servos si se va a usar el sistema bec.
Es conveniente en estos casos usar una bateria auxiliar.
Por ejemplo en el caso del xenon 25 esta es la tabla de uso de servos:
Tipo de Servo.......................5-6 Celdas......7-8 Celdas.......9-10 Celdas
Standard (Micro) Servos.............4.................4......................3
High Torque Servos....................4.................3......................2
O sea que a partir de 12 voltios, no hay que usar el bec.
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Por José Miguel Vázquez
#59070
Saludos a todos, en relación a lo indicado sobre los variadores yo os indico que en mi velero electrico de 2,7 m. de envergadura llevo 12 elementos de 2.400 y un voltaje de 14,4, con cuatro servos y el variador que es Graupner V60, está capacitado para aguantar esa intensidad, aparte de la protección que lleva para evitar sobrecalentar el mismo, y no me ha dado ningún problema ni se ha calentado.

Deberíamos conocer las características del variador xenon que usas y si está capacitado para tratar las LIPO que imagino que usas, igualemente características del modelo, tipo de motor, etc.


Como está un día sensacional me voy a ver si puedo volar en ladera y si no se puede al llano.

Saludos.
Josemi II
VELEROS
Por J.Puente
#59112
Yo creo que el problema de usar BEC en un regulador, no reside en la intensidad que consuma el motor, sino que está relacionado con el voltaje de corte.
Ejemplo: supongamos un regulador normal para nicad sin programación de voltaje de corte, en estos reguladores el voltaje de corte viene, por defecto, puesto alrededor de los 4,5 V. Si tenemos el sistema alimentado con 7 elementos (8,4V) cuando el corte se produzca a los 4,5V, todavía tendremos carga suficiente para alimentar el receptor+servos. Ahora bién, con 10 elementos (12V), al cortar a 4,5V, la carga residual va a ser mínima, y la alimentación del receptor dudosa.
A los Xenon o Phoenix (son identicos) se les puede programar el voltaje de corte, por lo que el problema se minimiza.
También hay que seguir las recomendaciones de cada regulador, en lo que se refiere al número de servos equipados.
De todas formas, usar una pila auxiliar, para alimentar receptor y servos, es una garantía nada despreciable, en ningún caso.

Un saludo
J.Puente

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