miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por NICOLICH
Hola, disculpad si es un tema muy trillado pero es que no termino de aclararme con esto de los variadores.....
hasta ahora yo habia visto variadores con bec u opto... pero ahora me encuentro con este, y no se que significa exactamente.... pone "BEC: switching"...¿¿?? ¿eso que significa, que tiene o no tiene bec...? este es el enlace:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2166

yo quiero utilizarlo con el acromaster, y no se como comprobar si un variador viene o no con Bec... ya que he visto algunos que no lo indica....
Lei por ahi que la comprobacion es facil, conectando el variador a la bateria y el cable al receptor, y comprobar si funciona el receptor.... si es asi es que tiene bec y si no funciona, pues es que no....... ¿pero puede haber algun riesgo para el receptor?... ¿hay alguna otra manera de comprobarlo?...

gracias por todo y un saludo.
Por roblej
En el supuesto de que lo quieras sin bec, hay un método infalible, que es cortar el cable rojo :wink:

¡¡¡¡Opto forever!!!!
Por miguelonete
existen dos tipos de bec, el lineal y el "siwching" (que no recuerdo el nombre tecnico en español), pero a efectos nuestros, ambos alimentan el receptor.

para aviones buenos y que toleren unos gramitos, mejor Opto y un pack externo o un bec de calidad.
Por rilos
Sabes que el bec es electricamente un limitador de voltaje pues si tenemos 7,4 o 11 V etc nos lo deja en 5 V, esto lo hace de forma que el resto de voltios se los come el, por tanto a lipo con mayor voltaje mas tiene que comerse. por eso te dicen los servos que soporta con cada voltaje

Si tenemos una lipo de 7,4 V unos servos de 9 gr el bec no sufre nada,

Pero en determinados modelos por seguridad se hace aconsejable alimentacion independiente para el receptor y servos, o bien separar el regulador del bec pues al parecer cuando un regulador corta por calentamiento corta todo.

Esto se hace en modelos con mucho consumo, modelos caros por seguridad, etc.

Si puedes observar que hay reguladores que carecen de BEC, es para lo que te he contado
Por miguelonete
ya me he acordado del nombre, un bec "swiching" es un bec conmutado, seguramente en el buscador salga algo...
Por Juan_75
En cualquier caso para un acromaster recomendaria opner un BEC externo, es lo que he hecho en mi Gemini con un resultado estupendo, ya que antes de instalarlo bajaba el variador que pelaba, asi que a la 2ª vez de cambiarle el termoretractil que lo cubre le instale un BEC externo (que es mas facil de lo que parece) y le meti un tijeretazo al cable rojo del variador.
Y es que el BEC de algunos variadores de mar(i)quita no sirve para nada si llevas mas de 3 servos.
Por J.Puente
rilos escribió: Si tenemos una lipo de 7,4 V unos servos de 9 gr el bec no sufre nada,

Pero en determinados modelos por seguridad se hace aconsejable alimentacion independiente para el receptor y servos, o bien separar el regulador del bec pues al parecer cuando un regulador corta por calentamiento corta todo.
:shock: :shock: :shock:

Como siempre ¡Lo tienes claro!

Un saludo
Puente
Por zaapa
que se gana con tener un variador optoaislado aparte de menos interferencias?

saludos,
Por zaapa
me dicen que un BEC, externo o interno, genera ruido, aunque el variador (ESC) esté optocoplado,

eso es cierto? :-s
Por rilos
J.Puente escribió:
rilos escribió: Si tenemos una lipo de 7,4 V unos servos de 9 gr el bec no sufre nada,

:shock: :shock: :shock:

Un saludo

Puente
Gracias por tu talante forero a la hora de ayudar a quien no sabe, en lugar de rectificar algun comentario que pudiera mejorarse, tiras la piedra y escondes la mano.

Tambien es posible que ese silencio esconda sencillamente desconocimiento.

salu2
Por rilos

Ya que no hay replica paso a desmembrar estos conceptos:

Un bec incorporado a un regulador o independiente disipa en forma de calor la potencia electrica para que el regulador & servos tengan 5 V. pongamos el caso que el consumo medio sea de 0,5 A

Esto quiere decir sin con lipo de 2S; (7,4v - 5v)= 2,4 V x 0,5 A= 1,2 W disipados en forma de calor

con lipo de 4S (15v - 5v)= 10 V x 0,5 A= 10 W disipados en forma de calor

Por eso un bec "sufre" menos con lipo 2S que con lipos de mas elementos pues el limite del bec esta en el calor que puede disipar.

---------------------

Por otro lado existen en el mercado BEC independientes y reguladores sin BEC que suelen ser de mucha corriente y aceptando 5S o mas, y hay quien decide, para eso estan las posibilidades de productos que estan a la venta. alimentacion independiente para receptor&servos, y quen pone bec independiente.

Regulador normalito de 35 A (2 - 4 S) bec de 2A incluido

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4172

Regulador de hasta 60 A lipo de (4 - 6S) sin bec

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2062

bec 4 A independiente

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2160

Y si se me ha pasado algo pues los foros estan para eso, asi tambien lo aprendo yo, las pedradas esas si que sobran.

salu2
Por J.Puente
rilos escribió: Gracias por tu talante forero a la hora de ayudar a quien no sabe, en lugar de rectificar algun comentario que pudiera mejorarse, tiras la piedra y escondes la mano.

Tambien es posible que ese silencio esconda sencillamente desconocimiento.

salu2

Lo cierto es que no me atrevo a mejorar tu comentario.
Eso ya lo intentamos varios, cuando pusiste tu post sobre el equilibrador "La Piara". A mí me dió la impresión de que no te lo tomaste muy bien. Y no era yo solo. :shock:

Lo de "tirar la piedra y esconder la mano" es la primera vez que me lo dicen :shock: Pero no lo voy a tener en cuenta. Viendo, como veo, todos los errores que cometes con tus respuestas. seguramente, en esta ocasión también estarás equivocado.

¿Que mi silencio esconde desconocimiento? Eso no me hace falta que me lo digas. Es cierto, desconozco muchísimos temas. :? Y.....de ellos no hablo.

Un saludo
Puente
Por rilos
control+c y contol+v, (copiar y pegar):

:P
Por Rubén Castro
Me parece que os estais saliendo un poco de la pregunta principal que ha planteado Nicolich.

Hay dos métodos para regular el voltaje y por eso tenemos BECs conmutados (BEC switching) y BECs lineales. En este hilo un fabricante de becs español explica el funcionamiento y los pros y contras de ambos.

viewtopic.php?t=91937

Normalmente en todos los reguladores indican si tiene o no BEC en sus especificaciones. Los OPTO no llevan BEC.

Creo que para comprobar si tiene BEC lo mejor es mirar las especificaciones del fabricante en las instrucciones.

Saludos.
Por rilos
Rubén Castro escribió:Me parece que os estais saliendo un poco de la pregunta principal que ha planteado Nicolich.
Tienes razon Ruben, No sabia que existieran Vec conmutados, esa tecnologia se aplica hace años en otros ambitos....

El BEC se come el resto del voltaje que le sobran a los 5 V multiplicado por la corriente, y si con lipo 2S se come 1.2 W con 4S se come 5 w,

El BEC conmutado va tomando "trozos" con una determinada frecuencia logrando a su salida una tension estable de 5 V, con lo que nos ahorramos, desperdiciar energia y calentones de becs.

Esa frecuencia del BEC es perjudicial para el resto de componentes como el receptor, y como dicen te tira el avion al suelo.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!