miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por fermoral
Hola:

Estoy pensando en comprar un variador con governor, he hecho una búsqueda por foro y no me aclaro. Sé que en los helis de explosión el governor estabiliza las rpm detectándo las reales con un sensor a la salida del motor (creo) y dando o quitando gas hasta llegar a las vueltas que se han fijado. Ahora bien, 1-¿en un variador cómo actúa el governor? 2-¿Cómo se programa?
Por Angelus
Normalmente dejas la cuva de motor plana, a las rpm que quieres volar y listo.
Asi lo llevo yo con el Jazz de Kontronik.

Angelus.
Por BoezA
fermoral escribió:Hola:

Estoy pensando en comprar un variador con governor, he hecho una búsqueda por foro y no me aclaro. Sé que en los helis de explosión el governor estabiliza las rpm detectándo las reales con un sensor a la salida del motor (creo) y dando o quitando gas hasta llegar a las vueltas que se han fijado. Ahora bien, 1-¿en un variador cómo actúa el governor? 2-¿Cómo se programa?
Hola

Me imagino que lo que hace el variador en este caso es meterle al motor el mismo voltaje constantemente para que el motor vaya a las mismas RPM, por que el variador de mi trex no lleva sensor ninguno.

Un saludo
Por Ferni
Hola:

El método de "toma de datos" de las revoluciones en un conjunto motor (trifásico)-variador es emplear una de las fases que en ese momento del giro del motor está inactiva , para usarla como captador (por así decirlo) y tomar las referencias y corregirla al efecto con la programación del variador. Esto es lo simplificado . El trabajo dificil lo hace la eléctronica del variador alternando las faces de "lectura" en función de la inactiva de ese instante, etc, etc. Lo cual convierte a la función Gobernor de un variador de una marca u otra en mas o menos eficiente.

Un saludo
Por HiNote
Y... pregunto desde la ignorancia... :oops:

No es hace el mismo efecto ajustar la emisora si es programable a 95% (por ejemplo) de gas sea cual sea el paso? (Es decir, activar un idleup)
Con eso no mantendría también las revoluciones?

Además de esta manera podemos cambiar entre el modo normal y el "plano".

Si se hace con el variador siempre estará con las mismas rpm.

No veo la ventaja... puede alguien explicame? :?:

Gracias y salu2
Por BoezA
HiNote escribió:Y... pregunto desde la ignorancia... :oops:

No es hace el mismo efecto ajustar la emisora si es programable a 95% (por ejemplo) de gas sea cual sea el paso? (Es decir, activar un idleup)

Gracias y salu2
No es lo mismo, si le pones una curva de gas igual (ejemplo 95, 95, 95.......) en algunas maniobras se te achica el motor, sin embargo con governor, digamos que te sube la curva de gas a 98% para recuperar el bajon de 90%, es un ejemplo, y asi mantener las vueltas constantes
Por HiNote
BoezA escribió:
HiNote escribió:Y... pregunto desde la ignorancia... :oops:

Gracias y salu2
No es lo mismo, si le pones una curva de gas igual (ejemplo 95, 95, 95.......) en algunas maniobras se te achica el motor, sin embargo con governor, digamos que te sube la curva de gas a 98% para recuperar el bajon de 90%, es un ejemplo, y asi mantener las vueltas constantes
OK. Entiendo.

Gracias por la explicación.

Salu2
Por fermoral
Hola:

A ver si entre Ferni y Boeza aclaráis lo de configurarlo, please. Dice Angelus que se pone una curva plana. ¿Entonces debo poner todos los puntos de la curva a 80% por ejemplo? ¿O pongo una curva normal y, como dice Ferni, el variador con governor se encarga de que los porcentajes sean reales? :roll:

Añadido: Gracias Ferni por la explicación del funcionamiento (captación de vueltas). Muy curioso.
Por alexandro
ya q estamos con temas de variadores, creo que ha cascado en mio de 40A y ya q estamos me gustaria piyar un quark33
sabeis donde los tienen y a que precios?
gracias y feliz navidad!!!

P.D: ferni, fermoral..necesito veros urgentemente o mi heli va a salir por la ventana envuelto en llamas...estoy desesperao con el
Por Ferni
Hola a todos:

Yo en el variador (original) del T-Rex V2 lo tengo "desactivado" y tengo una curva de gas sig: (Normal 0-65-100 ) para el paso (0º-0º-11º) y en Idle 2 (97-93-97) para el paso (-10º-0º-10º) . Me va muy bien. Lo he tenido a 98-95-98 y tambíen va muy bien pero lo he bajado un poco porque tiene una palas un poco mas grande y eleva un poco el consumo .
Mandarme un privado y quedamos cuando quieran en Utrera y tratamos de solucionar los problemas.
Un saludo
Por fermoral
Hola:

Pues ya me voy aclarando, pero tengo más dudas :twisted: . Quiero comprar un variador de 40A Con governor que no lleva BEC y comprar éste aparte, pero tengo un problema: Mi receptor (Futba 146i) no tiene ya clavijas libres donde enchufar el BEC. ¿Existe alguna solución? Si no, pongo uno de 30A, también con Governor, que sí lleva BEC. Total, no creo que ni el Belt ni yo lleguemos a ese consumo.

Alexandro, mañana, si no hace viento, me voy para Montequinto, pero no muy temprano que esta noche es Nochebuena...
Por Durete
fermoral escribió:Hola:

Pues ya me voy aclarando, pero tengo más dudas :twisted: . Quiero comprar un variador de 40A Con governor que no lleva BEC y comprar éste aparte, pero tengo un problema: Mi receptor (Futba 146i) no tiene ya clavijas libres donde enchufar el BEC. ¿Existe alguna solución? Si no, pongo uno de 30A, también con Governor, que sí lleva BEC. Total, no creo que ni el Belt ni yo lleguemos a ese consumo.
Hola fermoral, tienes una manera muy sencilla de conectar los BEC externos en receptores de 6 canales. El canal 5 (sensibilidad del gyro), normalmente solo tiene un pin del conector en uso. Puedes sacar los pines del conector del BEC externo, y conectarlos en los que tienes libres del canal 5. Con esto ya te funcionaria perfectamente, pero recuerda, positivo del BEC al centro, negativo en el otro extremo.
Por fermoral
Hola:

Estupendo, gracias Durete. Voy a por el de 40A entonces.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!