miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Marco
Hola a todos:
Tengo la duda siguiente. Si a un variador sin marcha atras se le pone a la entrada o mejor a la salida un inversor de tension accionado por un servo para poder hacer que el motor funcione al reves (logicamente va dirigido a un coche), ¿puede esto quemar el variador al hacer que la corriente circule de regreso por donde no esta preparado en el variador?. Si es así ¿sabe alguien alguna manera de invertir el sentido de giro con un variador que no tiene reverse?.
Muchas gracias. espero respuestas ya que he leido bastante y no he encontrado respuestas convincentes (se oye de todo)
Por jlvega
Hola, si pones un inversor, lo tienes que poner a la salida del variador, en la entrada lo quemarias.

El inversor puede ser mecánico, o mejor un relé de dos circuitos con conmutación, mandado por un canal todo o nada.

Para hacerlo mecánico puedes usar un servo que en lugar de brazos tenga una leva que actúe sobre dos microswitches que inviertan la tensión.

Saludos.

J.L.Vega
Por Enric Hernandez
si lo lleva, debes quitarlo (si esta soldado sobre el motor) y ponerlo a la salida del variador, antes del inversor.
Por Marco
Gracias por la información. Con mis escasos conominetos de electronica/electricidad me imaginaba que se puede hacer. De todas formas para afinar un poco más me gustaría saber si alguien lo ha hecho, y los resultados.

Enric puso: si lo lleva, debes quitarlo (si esta soldado sobre el motor) y ponerlo a la salida del variador, antes del inversor.
No te entiendo, lo siento. si lleva, el qué ¿el inversor?, el servo?. te agradeceria un explicacion para saber si puedo entender lo que me explicas.
Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!