- Jue, 15 Sep 2005 23:23
#108096
Vale, entre lo que me has mandado, el traductor de altavista y un poco de imaginación, al final he conseguido ésto, lo pongo por si a alguien le viene bien. Aparentemente el variador está muy bien, con BEC, freno, etc y muy bien de precio, asi que....
=========================
1. Una pulsacion breve permite encender o apagar la recepcion (receptor y servos)
2. Le permite acceder a los modos de programacion (Ver mas adelante)
Es importante tener en cuenta que en la puesta bajo tensión, la led roja se enciende en fija y que el led azul se enciende según el tipo de batería programado (ver tabla).
No obstante, en cuanto el mando del gas se desplace de la posición Ralenti y que el motor se encienda, el led azul se apaga y no se enciende ya durante el funcionamiento del variador.
Es posible modificar el método de detección de batería escaso, aunque el variador no se conecta a un receptor.
La utilización de un circuito de frenado a reparto vuelve la presencia de un diodo de rueda libre inútil. Este componente no se suministra pues con el variador. (Entiendo que lo que quiere decir aquí es que no hace falta añadir un diodo Shotcky externo para el frenado porque ya lo incorpora, aunque la traducción es pésima - El francés nunca menciona Shotcky)
En posición OFF (reception cortado), el variador consume alrededor 3.5 mA, por eso es indispensable desconectar el betteria de propulsión después de usar con el fin de evitar su descarga profunda.
Los ajustes establecidos en las etapas de programamation (por 2,3,4) son conservados por el variador en tanto que una nueva no los sustituya. Estos ajustes se conservan pues cuando la batería desconecte, evitando tener que reprogramarlos cada vez.
En caso de microcorte mientras el motor está en marcha, el variador memoriza que debe alimentar al receptor usando el BEC. Así pues, cuando el micro corte desaparece, no es necesario pulsar en el botón setup para encender de nuevo la recepción. Esto evita que el avión entre en una situación peligrosa.
Si la señal de recepción desaparece temporalmente (perturbación durante mas de dos segundos) el motor encuentra el régimen que tenía antes de la perturbación en cuanto una señal de vía válida llegue de nuevo al variador. Eso evita deber volver a pasar al ralentí luego de volver a poner el gas.
=====================
Encendido :
Al encender el variador la led roja se enciende en fija y el led azul se enciende o emite flashs, según el tipo de batería programado.
Al mismo tiempo, el motor emite 2 bips. No obstante, si el control de gas no está al ralentí al conectar la tensión, el motor solo emite un único BIP. En este caso, se emite un segundo BIP cuando el control se trae al ralentí.
Programación de los puntos ralentí y pleno gas :
1 - presione el boton setup (durante unos 0.5 seg) con el fin de apagar la recepcion. Esto apaga los dos leds.
2 - Volver a poner la recepción bajo tensión presionando el boton setup (durante 1 seg) Hasta que la led roja emita flashs, indicando la memorización del punto de ralentí.
3 - Situar el control en pleno gaz mientras el led rojo flashea. La memorización del punto es confirmado por led rojo fijo.
4 - Volver el control al ralentí, la led roja emite ahora una serie de siete flash para confirmar que los puntos de ralenti y pleno gaz están memorizados.
Justo después de esta serie de 7 flash, el led rojo emite una serie de 7 flash mientras que el led azul indica si el freno está activo (luz fija) o desactivo (flash).
Si el control de gas está al ralenti durante la segunda serie de 7 flash del led rojo, el motor emite 3 bips para indicar que el variador está preparado para funcionar.
Programación de Freno y tipo de Batería son obvios y no los tengo traducidos. Además, por defecto viene en Freno Activo y NiCd/NiMh que es lo que a mi me interesaba.
Que os sea util.
Última edición por arocholl el Vie, 16 Sep 2005 0:41, editado 1 vez en total.