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Por arocholl
#107554
Me he comprado un variador marca IMCS, pero el manual me viene en frances y aleman. ¿Alguien lo tiene en inglés o español? O al menos en formato electrónico en algún idioma para que lo pueda traducir con alguna herramienta automatica?

Otra duda que tengo, mas general, por ser la primera vez que uso un variador: En él vienen los siguientes conectores: Azul/blanco (salida) al motor, Rojo / Negro entrada de la batería, un conector para la emisora de tres cables que supongo que va a la salida correspondiente en la emisora y aquí va mi pregunta: De donde saca la energía la emisora si uso BEC? De éste conector? Quiero decir la emisora es suficientemente lista como para saber que tiene que mandar señales al variador y también coger la energía de él?
Por Sami
#107574
Si el variador tiene BEC, del conector que va del variador al receptor ademas de coger la señal pues das corriente al receptor, si algun dia abres un receptor veras que todas las pistas de corriente estan puenteadas en todos los conectores (todas las positivas y todas las negativas) por lo que puedes alimentar por cualquiera de ellas.
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Por juan ruiz
#107589
Querras decir el recector,pues si, el recector se alimenta de ese cable que lleva tres hilos, rojo. negro y blanco si es futaba o de otro color de pende del fabricante,siempre que lleve BEC. El hilo blanco es la señal la que sale del recector que manda al variador,se suele poner en el canal nº3 del recector,que es tu palanquita de la emisora que tienes en la mano izquierda,de abajo arriba.
Espero haberte ayudado

SALUDOS
Por Wallkom
#107901
Hola, ¿Cúal tienes tu? Yo tengo el de 25 amperios. El cable blanco va al polo positivo del motor y el azul al polo negativo. Encontre un manual que era de otro variador y funcionaba igual. pero no recuerdo cual. Un saludo.
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Por arocholl
#107979
juan ruiz escribió:Querras decir el recector,pues si, el recector se alimenta de ese cable que lleva tres hilos, rojo. negro y blanco si es futaba o de otro color de pende del fabricante,siempre que lleve BEC. El hilo blanco es la señal la que sale del recector que manda al variador,se suele poner en el canal nº3 del recector,que es tu palanquita de la emisora que tienes en la mano izquierda,de abajo arriba.
Espero haberte ayudado

SALUDOS
Gracias, así lo tengo conectado ahora. Lo que me queda es poder entender los pasos de programación del bicho, porque en alemán pues... :?
Por Wallkom
#108081
Hola, lo programe trasteando y con ambas instrucciones, no son exactamente iguales. Un saludo.
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Por arocholl
#108096
Vale, entre lo que me has mandado, el traductor de altavista y un poco de imaginación, al final he conseguido ésto, lo pongo por si a alguien le viene bien. Aparentemente el variador está muy bien, con BEC, freno, etc y muy bien de precio, asi que....


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1. Una pulsacion breve permite encender o apagar la recepcion (receptor y servos)
2. Le permite acceder a los modos de programacion (Ver mas adelante)
Es importante tener en cuenta que en la puesta bajo tensión, la led roja se enciende en fija y que el led azul se enciende según el tipo de batería programado (ver tabla).

No obstante, en cuanto el mando del gas se desplace de la posición Ralenti y que el motor se encienda, el led azul se apaga y no se enciende ya durante el funcionamiento del variador.

Es posible modificar el método de detección de batería escaso, aunque el variador no se conecta a un receptor.
La utilización de un circuito de frenado a reparto vuelve la presencia de un diodo de rueda libre inútil. Este componente no se suministra pues con el variador. (Entiendo que lo que quiere decir aquí es que no hace falta añadir un diodo Shotcky externo para el frenado porque ya lo incorpora, aunque la traducción es pésima - El francés nunca menciona Shotcky)

En posición OFF (reception cortado), el variador consume alrededor 3.5 mA, por eso es indispensable desconectar el betteria de propulsión después de usar con el fin de evitar su descarga profunda.

Los ajustes establecidos en las etapas de programamation (por 2,3,4) son conservados por el variador en tanto que una nueva no los sustituya. Estos ajustes se conservan pues cuando la batería desconecte, evitando tener que reprogramarlos cada vez.

En caso de microcorte mientras el motor está en marcha, el variador memoriza que debe alimentar al receptor usando el BEC. Así pues, cuando el micro corte desaparece, no es necesario pulsar en el botón setup para encender de nuevo la recepción. Esto evita que el avión entre en una situación peligrosa.

Si la señal de recepción desaparece temporalmente (perturbación durante mas de dos segundos) el motor encuentra el régimen que tenía antes de la perturbación en cuanto una señal de vía válida llegue de nuevo al variador. Eso evita deber volver a pasar al ralentí luego de volver a poner el gas.

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Encendido :

Al encender el variador la led roja se enciende en fija y el led azul se enciende o emite flashs, según el tipo de batería programado.
Al mismo tiempo, el motor emite 2 bips. No obstante, si el control de gas no está al ralentí al conectar la tensión, el motor solo emite un único BIP. En este caso, se emite un segundo BIP cuando el control se trae al ralentí.

Programación de los puntos ralentí y pleno gas :

1 - presione el boton setup (durante unos 0.5 seg) con el fin de apagar la recepcion. Esto apaga los dos leds.
2 - Volver a poner la recepción bajo tensión presionando el boton setup (durante 1 seg) Hasta que la led roja emita flashs, indicando la memorización del punto de ralentí.
3 - Situar el control en pleno gaz mientras el led rojo flashea. La memorización del punto es confirmado por led rojo fijo.
4 - Volver el control al ralentí, la led roja emite ahora una serie de siete flash para confirmar que los puntos de ralenti y pleno gaz están memorizados.
Justo después de esta serie de 7 flash, el led rojo emite una serie de 7 flash mientras que el led azul indica si el freno está activo (luz fija) o desactivo (flash).
Si el control de gas está al ralenti durante la segunda serie de 7 flash del led rojo, el motor emite 3 bips para indicar que el variador está preparado para funcionar.

Programación de Freno y tipo de Batería son obvios y no los tengo traducidos. Además, por defecto viene en Freno Activo y NiCd/NiMh que es lo que a mi me interesaba.

Que os sea util.
Última edición por arocholl el Vie, 16 Sep 2005 0:41, editado 1 vez en total.
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Por arocholl
#108141
juan ruiz escribió:Querras decir el recector,pues si, el recector se alimenta de ese cable que lleva tres hilos, rojo. negro y blanco si es futaba o de otro color de pende del fabricante,siempre que lleve BEC. El hilo blanco es la señal la que sale del recector que manda al variador,se suele poner en el canal nº3 del recector,que es tu palanquita de la emisora que tienes en la mano izquierda,de abajo arriba.
Espero haberte ayudado

SALUDOS
Si, así lo tengo conectado. Gracias.

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