miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por volaitor
Hola

He leido muchos post en los que para un tipo de motor recomendaban un variador de tantos amperios y una bateria de tantos C de descarga.Alguien seria tan amable de explicarme la relacion entre los amperios de un variador,los C de descarga de una bateria y el motor al que van unidos?O pasarme un link donde lo expliquen porque ando un poco perdido.

Muchas gracias de antemano

1 saludo
Por volaitor
Hola, gracias por tu contestación. He leído el fichero y es interesante para relacionar el peso del avión con la potencia característica de cada motor en función de los ratios que se especifican. Lo que ahora me gustaría es saber si existe alguna página o alguna regla parecida a la del ratio potencia/peso que permita relacionar el amperaje de un motor con las características del variador más adecuado (el amperaje del variador ha de ser superior al del motor, inferior, igual?), así como a estos dos con la batería más adecuada (intensidad de descarga, voltaje, elementos etc). Imagino que debe haber una explicación sencilla y lógica pero no logro pillarlo y me lío con tanta variedad de variadores, valga la redundancia...
En fin, disculpad mi "ignorancia" y gracias por las respuestas!!

Saludos, y buenos vuelos!!
Por CHaRLyTo
Volaitor,

Una vez has seleccionado el motor que vas a instalar, tienes que saber su consumo, por ejemplo 30A, si el motor tiene de consumo máximo 30A, pues cojes un variador como mínimo de 35A y aconsejable 40A, ten en cuenta que cuanto más aguante el variador menos riesgo de que se queme.

Con respecto a las C de descarga, es tan sencillo como 2200 mAh con 20C es igual a 2200x20=44A de descarga máxima te daría esa batería.

Ten en cuenta que aunque el motor consuma 30A, cuando lo apuras tiene picos más elevados, por eso se colocan baterías con mucha descarga que pueda absorver esos picos y variadores sobredimensionados para que en esos picos no nos proboque un corte por sobreconsumo.

Bueno espero que lo hayas entendido despues del rollo que te he soltado.

Saludos y buenos vuelos.
Por volaitor
Muchas gracias CHaRLyTo por la explicacion.Me ha quedado todo mucho mas claro.

1 saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!