miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por hastag10
Hola compañeros forofos :mrgreen: , soy nuevo en el tema y queria saber si me pudierais ayudar con todo el tema de variadores ya que no entiendo como funcionan. Y tambien como pasa de monofasico a trifasico.

GRACIAS COMPAÑEROS!
Por Manuel V
El motor nunca es monofasico.

El ESC es alimentado con voltaje DC. ya sea de una pila, o una fuente de alimentacion DC.
Con este voltaje el ESC genera una una señal PWM. para alimentar al motor. esta señal es trifasica o sea que son 3 señales que se entregan en 3 puntos diferentes y estas son controladas por unos circuitos que estan conectados al canal de acelerador de la receptora.

Manuel V.
Por Jose Luis28
Pues con un puente de mosfets que configuren un inversor trifasico. Luego cada uno de esos de esos 6 son unos cuantos en nuestros ESCs, si desnudas uno de ellos verás que hay un montón en "fila india". :mrgreen:

Hay muchos ingenieros, universidades, que lo han publicado en la Red, éste, cortito, simplemente con ver esquemas y gráficas, te ayudará a entenderlo.

http://www.laccei.org/LACCEI2013-Cancun ... /RP030.pdf

Un saludo
Por rilos
Basicamente un motor electrico de corriente continua monofasico de escobillas, el giro del rotor con las escobillas alimenta alternativamente los bobinados, el roce de las escobillas hace que su vida sea menor y su rendimiento inferior, el truco de los motores de tres polos o bushles es que alimentamos los bobinados alternativamente sincronizando estos pulsos de alimentacion por que conocemos la posicion del rotor, como? antes habia sensores ahora el giro del rotor genera una fuerza contraelectromotriz en los bobinados que la cicuiteria interpreta para dar el golpe en el momento adecuado, seguro que lo he explicado mal, el colega joseluis28 se lo sabe mejor seguro.

Estos motores de tres polos creo que nacieron en los cabezales de los videos, donde se necesitaba una veocidad perfecta para el visionado de la pelicula de video, y posteriormente en los motores de los reproductores de Cd, algunos los sacaban y los rebovinaban para hacer motores para los avioncitos, cuando valian una pasta, ahora como valen na y menos solo los hacen o modifican quienes disfrutan con ello, no por necesidad.

A si que empollate to lo que te han indicado, o haz como yo, Compra barato en hobbiking, dimensiona correctamente el conjunto motor - helice - bateria ( con el variador adecuado) y mide consumos que todo funcionara perfectamente.

Salu2
Por alvaro_89
Hablando de variadores,

Yo también tengo que pillar uno, y tengo en mente un Turnigy AE-45A Brushless ESC en hobbyking o un Volantex 40A Brushless de modeltronic. ¿cuál pensáis que es mas adecuado y donde lo compraríais preferentemente?

Es para una Lipo 3S 2600mAh 30C, lo digo por si las características de estos variadores no son compatibles con la batt, que creo que sí.

La marca Volantex no la conozco y turnigy si, pero al ser hobbyking no se si habrá algún tipo de problemas a la hora de comprar fuera y tal, y como la otra empresa es de aquí de España pues supongo que tardará mucho menos y los gastos de envío son menores. ¿qué os parece?

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!