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Por josevoy
#612399
Hola

Como estoy haciendo compras en la pagina de UH visto varios tipos de variadores. Por lo pronto compre uno Tower Pro 25 A que no nesecita ser programado pero como voy a comprar mas queria saber que criterios hay que tomar a la hora de eligir el variador.
En este momento estoy construyendo un avion entrenador que llevara el motor TP2410-09 con el variador de 25 A.Como digo es un variador simple , no programable pero en la pagina he visto otros modelos com Blue Arrow , GWS , H-Wing , Turnigy y tambien otros modelos de Tower Pro. Estos variadores son programables y para ello hay que comprar o un modulo de programaccion o una terajeta especial para el mismo efecto. De aqui viene mi pregunta anque supongo que el variador programable sera mejor a la hora de adaptarle mejor al motor o tipo de la bateria que se va a poner. Como se poco de estas cosas a ver si alguien me puede aclarar a que debo prestar la atenccion a la hora de eligir el variador ( aparte de amperios que tiene que soportar )

Saludos

Josevoy
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Por zaapa
#613520
yo estoy igual que tu,

quiero comprar un variador pero no se en Base a que elegir uno u otro,

como saber el amperaje a elegir del variador?


en mi motor pone

Operating voltage range: 7.4 ... 14.8 V
Current drain at max. efficiency: 15 ... 35 A




como interpreto esos datos?
interpreto que consume 15A a 74v y 35A a 14,8V? o talvez debo
interpretar que consume 15A a minimas revolutiones por minuto y 35A a máximas revoluciones por minuto, independientemente del voltaje. ?

[/u]
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Por Ernesto
#613572
El variador si es programable mejor, para poder elegir
1- freno, para veleros y de esta forma plegar las helices, o sin freno para resto de aviones
2-el arranque suave para helis o normal para aviones
3-proteccion de la bateria, es decir eliges cuanto quieres forzar la bateria
4-corte de motor, para que corte en seco o te quite potencia gradualmente.
Hay mas funciones.
A la hora de elegirlo tienes que tener en cuenta el amperaje máximo al que puede trabajar el motor, si es 35 el variador de 40
Es muy importante no pasarse en ese consumo maximo porque corres el riesgo de quemar el motor, por lo que es necesario una pinza amperimetrica o un wat-up para elegir la helice apropiada.
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Por miguelonete
#613657
yo siempre los compro programables.

zaapa, el consumo de un motor, no depende solo del voltaje, sino también de la hélice, a 7,4 puede consumir 2, 20 o 200A, a 11v también, a 200v también. compra un variador de al menos 35A, mejor 40.

los 15A, son lo que debería de consmir en vuelo, a máximas rpm (a más rpm, menos consumo, con voltaje constante (sea cual sea)). que consuma eso es cuestión de hélice.

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