- Lun, 26 Mar 2007 14:40
#438499
Hola,
como es la segunda vez que me pasa, quería comentarlo con vosotros a ver si alguien tiene una explicación coherente:
En el transcurso de unos pocos meses, se me han quemado 2 variadores brushless ¡al conectarlos a la batería!. El primero era un Hyperion de 70A BEC y el segundo un TowerPro de 30A. Uno caro y otro barato. Ambos habían funcionado bien hasta entonces, incluso el mismo día de su muerte, ya habían hecho varios vuelos previos. Ambos llevaban conectores de banana de 4mm., por lo que es imposible equivocarse en la polaridad. El Hyperion volaba con 8 elementos NiMH de 3600 mA y el TowerPro con 10 elementos de 1500mA.
el caso es que al cambiar de batería tras uno o varios vuelos, al enchufar el 2º conector, sale un humito terrorista del variador, y se acabó.
Afortunadamente, ocurre en el suelo y el avión queda intacto.
¿Alguno tenéis una explicación para este fenómeno repetitivo? ¿al menos habéis visto que le pase a alguien más por por ahí?
Bueno, gracias y un saludo
como es la segunda vez que me pasa, quería comentarlo con vosotros a ver si alguien tiene una explicación coherente:
En el transcurso de unos pocos meses, se me han quemado 2 variadores brushless ¡al conectarlos a la batería!. El primero era un Hyperion de 70A BEC y el segundo un TowerPro de 30A. Uno caro y otro barato. Ambos habían funcionado bien hasta entonces, incluso el mismo día de su muerte, ya habían hecho varios vuelos previos. Ambos llevaban conectores de banana de 4mm., por lo que es imposible equivocarse en la polaridad. El Hyperion volaba con 8 elementos NiMH de 3600 mA y el TowerPro con 10 elementos de 1500mA.
el caso es que al cambiar de batería tras uno o varios vuelos, al enchufar el 2º conector, sale un humito terrorista del variador, y se acabó.
Afortunadamente, ocurre en el suelo y el avión queda intacto.
¿Alguno tenéis una explicación para este fenómeno repetitivo? ¿al menos habéis visto que le pase a alguien más por por ahí?
Bueno, gracias y un saludo