miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ray
#1041685
hola amigos mi duda es la siguiente.
a los variadores que no llevan bec hay que instalarles una bateria en el recptor
para la alimentacion de los servos?
tengo entendido que si.
he visto que en hk hay unos sistemas que dicen ubec,esto hace la funcion de bec?
sustitulle a la bateria?
Avatar de Usuario
Por rilos
#1042103
Algunos variadores incorporan un BEC, esto presenta alguna desventaja, una de ellas es que a partir de cierta corriente puede generar interferencias en el receptor y la otra desventaja es que segun aumentamos el voltaje añadiendo lipos en serie 4S 5 S ... etc el bec debe de dispar mucha potencia electrica para alimentar los servos y receptor, a partir de determinadas potencias electricas estas circustancias se aunan haciendo indispensable otra solucion que no sea el bec integrado.

¿como alimentar el receptor y servos?

Con una lipo de 2S con un bec independiente para alimentar los servos y receptor.

¿ y para simplificar queremos mediante la bateria de motor alimentar los servos y receptor?

Imaginemos una bateria para el motor de 5 S 4000 mA esto nos da un voltaje de 18,5 V nosotros solo queremos 5 V, hay dos opciones mediante un BEC independiente que se come (18,5 v - 5 V) = 13,5 V, que multiplicado por la corriente que consuman los servos, imaginemos 2 A en un momento dado nos da 13,5 x 2 = 27 W, esto lo debe de disipar el bec en forma de calor, si te parece poco coge con tus manos una bombilla de 25 w y conectala.

La otra solucion es el Ubec que es un conmutador que va cogiendo trozos de corriente de los 18,5 V para dar a su salida los 5 V, en teoria esta es la solucion mas inteligente, pero segun parece genera interferencias. asi que segun tengo entendido la bateria de 2S con BEC es la solucion mas extendida.


salu2
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1042468
Una alimentación independiente para el receptor y servos es sinónimo de seguridad. Por eso los reguladores de alta potencia son OPTO, osea sin BEC. Aun así hay quien se empeña en conectar un BEC a la batería principal para sacar alimentación para los servos.
Por dancal
#1044819
rilos escribió:La otra solucion es el Ubec que es un conmutador que va cogiendo trozos de corriente de los 18,5 V para dar a su salida los 5 V, en teoria esta es la solucion mas inteligente, pero segun parece genera interferencias. asi que segun tengo entendido la bateria de 2S con BEC es la solucion mas extendida.
salu2
Rilos, por entender la situación y no equivocarme. Entiendo que son cosas distintas. Decir BEC no es suficiente, sino indicamos si es BEC linear o switching. Los primeros generar menos ruido, pero efectivamente por el mecanismo empleado para cambiar la tensión (disipando calor) no puede existir una gran diferencia entre la tensión de entrada y la de salida, frente a los switched BEC, que cambian la tensión como dices al final, "cogiendo trozos de corriente" y en este caso sin, suelen generar mas ruido que uno linear, ¿no?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por rilos
#1044977
Dejado de lado los palabros anglicistas, un BEC es un regulador que se come en forma de calor disipando la potencia electrica que le sobra a nuestra bateria para aportar los 5V que necesitan el receptor y servos, esta es una forma clasica de adaptar voltajes pero carente de rendimiento energetico. esto cuando utilizamos lipos de 2 S o 3 S es viable, pero cuando aumentamos voltaje la formula esta basada en las fuentes de alimentacion conmutadas extendidas hoy en dia hasta en los livianos cargadores de los moviles, consiste basicamente en que tenemos 18 V y queremos sacar a la salida 5V, imagina a un ciclista subiendo el puerto de navacerrada a 5 K/ h y que todos los camioes que le adelantan suben a 80 Km h y el quiere subir a 5 Km h el truco consiste en agarrarse a cada camion quele pasa a razon de 5 milisegundos si y 40 milisegundos no, con esta formula y un brazo de latex logramos mantener los 5 Km h agarrandonos a los camiones que nos adelantan, esto es la filosofia una fuente de alimentacion conmutada. Esto en teoria es lo mas inteligente que en la practica segun parece genera interferencias en el receptor, y ya sabes al minimo error el avion al suelo,

Y si puede existir gran diferencia entre tension de entrada y de salida segun aumentamos el voltaje aplicado al motor, puesto que el voltaje del receptor y servos es el mismo.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!