miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por manuel del moral calvo
#6294
Es una cuestión de ignorancia, ¿qué tienen que ver el número de elementos de la batería con el número de servos que admite un variador?
Estoy viendo las instrucciones de algunos variadores y limitan el número de servos que se pueden usar, y además esta limitación depende del número de elementos que tengan la batería, en el sentido de a más elementos de esta, menos servos... Como no tengo ni pajolera idea del por qué a ver si hay alguien que lo sepa explicar de una forma más o menos fácil.
Todo esto lo pregunto porque quiero ponerle cuatro minisevos a un avión y el variador que tengo un jes 20 en sus instrucciones no admite más de tres con 7 elementos y uno menos (o sea 2) si los servos son micro y baratos.
Parece que un mejor candidato para este empeño es el pixie-20 de Castle...?
¿Que tal un variador baratito de Raindtech?

Muchisimas gracias
Avatar de Usuario
Por esco
#6304
Los variadores tienen dentro un regulador de tensión que pasa la tensión de la bateria a 5V, tanto para alimentar la electronica del variador como el receptor y los servos, estos reguladores no pasan de 1 o 2A de corriente como maximo luego si le pones muchos servos consumiendo lo mas normal esque no sea capaz.
El problema del numero de elementos es mas delicado, la diferencia de tensión entre la bateria y los 5V que entrga el regulador, los aguanta este dentro por lo tanto el regulador tendra que soportar en Vatios esa diferencia de tensión por la corriente que le pidamos.
Como esto duerme a un santo te pongo un ej.
bateria de 7,2V le pedimos 1A------ 7,2V-5V=2,2V Pot=2,2X1=2,2W en calor

Mira ahora, 18Elementos= 21V y 1A 21V-5V=16VX1A=16W se quema de inmediato.
Lo que se puede hacer sin ningun problema es: Cuando se emplean muchos elementos se supone que tenemos un avión grande, en este caso se puede cortar el cable rojo que va del regulador al receptor y ponerle a este una bateria aparte, en este caso el regulador solo va a autoalimentarse para funcionar sin dar alimentación al rec. y servos.

Espero no haberte dormido.
Avatar de Usuario
Por manuel del moral calvo
#6465
entonces ¿Cual sería el efecto real de conectar cuatro servos a un variador que te indica que solo admite tres? ¿no funcionarían o lo harían de forma erratica servos? ¿se podría quemar el variador? Prefiero intuir un poco antes lo que pasaría que no pasar directamete a una prueba y destrozar algo.
Avatar de Usuario
Por esco
#6467
Pues mira: Depende de lo que consuman, en un servo practicamente casi todo el consumo lo tiene el motor electrico, si los servos son pequeños, el avión pequeño y los mandos suaves consumira poco y no tendras ningun problema, si es un modelo pesado con servos potentes seguramente se calentara el regulador.
Haz una prueba, ponle a los alerones y a la profundidad con una pinza un peso de 200gm. si es pequeño y muevelos constantemente un rato sin meter motor, no hace falta, luego toca el variador, si esta tibio no pasa nada pero como este caliente del que empieza a molestar en los dedos tienes que quitarle uno o ingeniarte algo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por manuel del moral calvo
#6472
nada mejor que lo que me has dicho para probar sin arriesgar, como en principio es un motovelero pequeño, y no es para hacer muchas acrobacias que te exijan un uso muy continuado de servos, por lo que me has dicho parece que no tendré muchos problemas. Pero aún así haré la prueba.
Muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!