miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por emiza
primero que nada voy a dar mis primeras impresiones,positivas y negativas.

ha cumplido perfectamente mis espectativas, es lo mas .

a nivel tecnico esta totalmente a las ultimas tecnologias, de verdad viendo estos aparatos te das cuenta de estar en el 2005

programacion y ajustes = 10
robustez= 10
calidad (no comment) la respira por todos los poros.

precio ( jajajajaj) prefiero no opinar.

pero............

¿ no tiene escaner de frecuencias? es posible? o es que yo no lo he encontrado

manual ¿ solo tiene esas 150 paginas? es posible?

ya les vale, hombre si te has manejado con otras emisoras y tienes claro lo que tienes entre manos, conoces las curvas con todas sus posibilidades , idles etc. ya has programado un governor, conoces windows o entornos graficos de sitemas operativos.o windows CE
pues te vas aclarando pero "coño" podian poner mas datos para ayudar a configurarla.

o ¿ nos esperamos a que el amigo cubels saque el video de como programar una 14MZ

por cierto 2 de los interruptores
vienen cambiados

eso es para que estrenes el trastito que lleva el lapiz y los cambies.

en fin , en general estoy totalmente satisfecho , pero como vale una pasta me he dado el gusto de criticar un poco.

:) bueno ahora las preguntas a los que las teneis.

la bateria hay que sacarla cada vez para cargar, he leido que hay un cable para cargarla por fuera, ¿lo usais ya?
creo que es interesante, donde se puede adquirir?

por que ademas la pantalla chupa mA que se no veas sobre todo cuando llevas un rato programandola.
Por carlossss
teneis esa barbaridad de emisora?? son unos 1400 euros... estais locosss
Por Tim
Emiza lo que yo se:
1) El manual son las 125 paginas. Ojo con la traduccion al español que se han colado al menos en tres sitios que yo haya visto. Como ejemplo coge el de ingles y mira el tamaño de la foto para poder. Luego miralo en el español.
2) Lo de los interruptores cambiados no lo pillo.
3) El scaner no lo tiene aunque el manual insinua que si otra emisora esta en la misma frecuencia no emite. Me imagino que se refiere a si ambas estan con G3 en la misma frecuencia.

La programacion no es dificil, pero al final si quieres sacarle partido leete el manual varias veces. En especial los capitulos del final donde hablan del tema de las curvas y la edicion de estas.
Por emiza
son 1700€ del ala.

tim me refiero a los int de la izq

yo en la FF 9 el pulador de corte de motor y el int de 2 posic para el hold estan en la derecha y en la izq estan el int de 3 y el de dos que son para vuelo normal-idle1-idle2-idle3

pues bien estan cambiados en mi 14FZ y los he desmontado , los he configurado de nuevo.

como dices la programacion no es dificil pero el manual no ayuda mucho, yo diria que no ayuda nada.

tienes que ir por intuicion y probando.

por cierto consume una animalada
he alucinado esta tarde pues hasta ahora la manejaba sin emitir pero esta tarde me he puesto ya a configurar mi raptor 50 y no veas como se chupa la LI-ION

no se pero es mucho
no se si con esa bateria tendra para 4 vuelos de 10 min un poco justo lo veo.
Por Miguel Angel Gil Diaz
Tranquilo.

Lo que consume mucha bateria es la iluminación de la pantalla, que permanece encendida mientras se programa o se "urga" en sus funciones y menus.

Si solo la utilizas para volar, tocando la pantalla lo mínimo, tienes para unas tres horas de emision.

Un saludo;

Miguel Angel
Por Tim
Consume programando, mientras vuelas no tanto.
Yo la use mas de una hora sin problemas, fija los valores de retroilumnincacion y apagado de pantalla a valores de 30sg.
Por carlossss
porque os habeis decidido a comprarla?? hay muchas mas emisoras buenas con precios mas razonables...
Por Tim
En mi caso tenia una 9ZAP WC2 y me decidi al verla las mejoras y me gusto el cacharrito.
Creo que es de las cosas que se compra no solo con la razon sino tambien con el corazon.
Por carlossss
jeje, aun asios podriais aver esperado a que bajase el precio..
Por Camelf1
Pues yo no estoy tan contento con la emisora.

Por lo menos a los que volamos maquetas nos produce verdaderos quebraderos de cabeza el que entre en funcionamiento el F.Safe - sin sentido -mientras el avión está volando y en alguna posición que casi siempre es la misma.

Ya somos 2 los usuarios de esta emisora a los que nos pasa lo mismo con 2 maquetas diferentres y con 2 receptores diferentes, tanto en PCM 1024 como en el PCM que puede emitir la susodicha emisora.

Saludos.
Por JQA
¿Puedes explicar un poco qué es lo que ha ocurrido y en qué situación para que haya entrado el Fail Safe?
Por emiza
carlos en mi caso la decision de comprarla a sido

necesitaba una emisora para mi hijo.
tengo un FF9

llebaba destras de la zap mucho tiempo, y entre la zap y la 14 no hay tanta diferencia.

trabajo y uso todos los dias con ordenadores, reparando montando, vendiendo etc. me atrae mucho por lo tanto todo lo relacionado con la informatica,

la calidad y sistema de la 14 me atraia.

y luego por ultimo , mi mujer me la ha permitido.

en cuanto a los fallos de la 14, yo he esperado varios meses y entendi que aunque puede ser que los tenga , no parece ser que sea muy habitual.

he preguntado mucho y he llegado a la conclusion de que va de maravilla.

desde luego no peor que una FF9 o una ZAP.

en el ultimo campeonato ya iban por un 30% los usuarios de la misma
no puede ir mal ¿no creeis?

en fin el tiempo lo dira.

y por ultimo esta emisora no va a bajar de precio

no es lider de ventas
nunca lo va a ser
si que se van a vender muchas

pero piensa una una cosa la 9 ZAP desde los 7 años que llevo en el radio control no ha bajdo siempre ha estado sobre los 1200€

la FF9 sin embargo yo la compre por 114.000 pesetas
al poco de salir esa si que ha bajado , pero es la emisora mas vendida

se venden muchisimas

de los 9 colegas que volamos juntos la tenemos 6
osea un 65% de la peña la tiene y eso va a mas

no esperes pues que baje mas la 14 quiza alguna oferta en algun sitio
que en vez de 1700 la tengan por 1650 pero no creo que menos.

otro motivo de compra puede ser ,el que sabes que nunca te la vas a acabar
no es como un pentium 4 que a los 6 meses se te desfasa y al año no te rueda el ultimo juego que ha salido.

esta emisora dentro de 10 años seguira sorprendientote
ademas es actualizable, ampliable en memoria

no se podria decir que quiza despues de mi mujer.

no habia sentido un flechazo tan grade por .....

jejejeje
Por carlossss
jeje, me ha gustado eso de ampliarle la memoria :D. Pero ami se me va de las manos, yo tengo la hitec eclipse 7 y por ahora no he tenido ningun problema, eso si la bateria de 600mah se le queda algo escasa.
Por jmlf0946
Futaba tiene un cargador de 12V que te carga la M14, las baterias del receptor y el chispometro. Yo lo tengo y funciona a la perfeccion.
Lo puedes comprar en cualquier distrubuidor, yo lo compre en Aeromodelo.
Por B52
Y tampoco tiene tacómetro, ¿no?
Por Julio Santasmarinas
Sin ánimo de criticar, yo no pago 1700 euros por una emisora que:

a) consuma una animalada (emiza 30.10.0), sobre todo si utiliza una batería que no puedo recargar rapidamente en el campo.

b) no se vea la pantalla a pleno sol cuando precisamente volando puedes necesitar dar un vistazo rápido (comprobado personalmente)
Por Tim
Lo del consumo depende, a mi me dura programando una hora agusto, y volando me harto de volar sin que se acabe (mas de hora y media).
La pantalla se ve bien desde mi punto de vista y personalmente volando no miro mucho para ella.
Lo de pagar o no pagar, yo no opino, es personal, cada cual se gasta lo que quiere en lo que quiere.
Por AJS
Otra vez empezamos a opinar sobre lo que no conocemos.

- La mía después de una hora de vuelo vuelve a casa con el 65-70% de batería.

- La pantalla: en casita se ve mejor pero en el exterior se ve lo suficiente, y si le da el sol directamente se ve perfectamente por el sistema de rebote de la luz solar.

Lo de pagar: yo he pagado 1700 € por ella porque pienso que merece la pena la diferencia con respecto a la 9ZAP
Por Miguel Angel Gil Diaz
Hola.

Para que la pantalla se vea mejor en el exterior hay que aumentar el contraste y cambiar el color del fondo al gris, claro que no es tan bonito.

Saludos;

Miguel Angel
Por JQA
Además, si no la tocas al poco se apaga para no gastar batería. Pero como cuando vuelas lo normal es no perder de vista el modelo parece razonable.
Por emiza
ampliamos esperiencias

efectivamente la bateria dura un monton

puedes volar 6 o 7 vuelos de 15 min y aun te queda bateria para rato

mas del 60%

efectivamente el consumo se lo lleva cuando estas ajustando pero eso lo haces en casa ( ademas como disfrutas tanto pues eso) mola

la pantalla se ve perfecta a pleno sol, ademas las pequeñas correcciones que puedas hacer en el campo son perfectas.

sigo diciendo

un 10 calidad
un 10 perfeccion

un 10 a lo mejor

jotaplane te la puedes comprar tranquilamente

jejeje
Por joan robi
a mi me dura mucho en vuelo y teniendo en cuenta que te pita cuando esta al 19 % de carga no esta mal,y con su cargador de serie en 120 minutos lista otra vez,no veo yoque sea de poca durtacion,saludos
Por alejandro gil
estais seguros de que no tiene fallos se hablas de que NO puedes USAR UNA ZAGI por que no tiene trim eso es lo que yo he entendido por lo que he leido
Por alioth
alejandro gil escribió:estais seguros de que no tiene fallos se hablas de que NO puedes USAR UNA ZAGI por que no tiene trim eso es lo que yo he entendido por lo que he leido
¿Que no se puede usar una ZAGI por un trim?
No tengo una 14MZ, pero vamos... tiene la friolera de 6 trims, independientes a cada condición de vuelo, con hasta 8 condiciones de vuelo.

Así que tiene 6x8 = 48 trims.... creo que suficientes para una ZAGI ;)
Por Tim
No solo puedes trimar ambos servos independientemente sino que puedes trimar las funciones.
Para los no iniciados, se puede poner un trim para que actue directamente sobre cada servo (dos de los seis) y otro para timar profundidad y otro para trimar alerones.

Creo que se aun así me sobran dos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!