miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por bake
lo primero un saludo.

donde y como le pongo un servo de suelta para que me remolquen, que servo le meto y el cordel de remolque le paso por arriba del motor o por abajo.

y viendo que la parte trasera del fuselaje avión es un poco flexible estaba pensando en meterle dentro del fuselaje una riostra de pino de 0,5x0,5 cm a modo de refuerzo, es conveniente o por el contrario en caso de golpe esa elasticidad que tiene previene de roturas tanto en profundidad como en deriva.
Por spock
En los veleros el gancho de remolque se pone en el morro, osea que un poco dificil lo veo

Saludos
Por borja aerosedis
Josep Mª se lo esta instalando a mi easy, bueno, mejor dicho, al de mi mujer,
a ver si lee esto y te pone unas fotos
Por Josep Maria
Hola, mejor que no las pongo las fotos, ya que todavía no he empezado, con el montaje... :oops: he tenido unas semanitas muy ocupadas.
prometo poner fotos cuando empieze.

saludos.
Por ALEJROD
No es estrictamente necesario el servo de suelta.
En algunos veleros, si no cabe el servo de suelta, se puede usar el servo de cola, colocandole a este una varilla hacia el morro de forma que al girar a tope la dirección se suelta la linea de remolque. La varilla es la que hace actuar el gancho de suelta o ella misma forma parte del gancho de suelta, pasando por el interior de un tubo de latón con una muesca. En la muesca se introduce el hilo con la varilla retraida y se fija dejando el servo en su posición normal. Hay que ajustar bien el tamaño de la varilla para que solo al mandar cola a tope se retraiga la varilla lo suficiente para liberar la linea de remolque. Te adjunto un pequeño esquema.
Adjuntos
gancho de remolque.jpg
gancho de remolque.jpg (4.27 KiB) Visto 918 veces
gancho de remolque.jpg
gancho de remolque.jpg (11.71 KiB) Visto 876 veces
gancho de remolque.jpg
gancho de remolque.jpg (11.71 KiB) Visto 861 veces
Por bake
voy a utilizar el servo de deriva para la suelta y me ahorro el ponerle un servo y peso. y muchas gracias
Por Josep Maria
ALEJROD escribió:No es estrictamente necesario el servo de suelta.
En algunos veleros, si no cabe el servo de suelta, se puede usar el servo de cola, colocandole a este una varilla hacia el morro de forma que al girar a tope la dirección se suelta la linea de remolque. La varilla es la que hace actuar el gancho de suelta o ella misma forma parte del gancho de suelta, pasando por el interior de un tubo de latón con una muesca. En la muesca se introduce el hilo con la varilla retraida y se fija dejando el servo en su posición normal. Hay que ajustar bien el tamaño de la varilla para que solo al mandar cola a tope se retraiga la varilla lo suficiente para liberar la linea de remolque. Te adjunto un pequeño esquema.
Pues este es el sistema que tenía intención de montar, en el glider de Borja, él fue, el que me dijo que este sistema se utilizaba si no quieres poner el servo exclusivo para el gancho. Imagino que se tendrá ajustar para que solo suelte, cuando tengas el estic a tope.

Saludos :wink:
Por borja aerosedis
josep maria escribió:Imagino que se tendrá ajustar para que solo suelte, cuando tengas el estic a tope.
ummm, seguro?
habia pensado hacerlo al reves, con el mando de la suelta muy sensible,
pensando en que se puede hacer todo el remolque con alerones y prof.

ademas al soltar no le pegas un bandazo con la cola al pobre glider!!

ya tengo ganas de probar el primer remolque mpxcorchoelectrico del club

magister & glider
Por Josep Maria
borja aerosedis escribió:ummm, seguro?
pensando en que se puede hacer todo el remolque con alerones y prof.

ya tengo ganas de probar el primer remolque mpxcorchoelectrico del club

magister & glider

Tu mandas, "jefe" como vuestra merced desee, sus deseos, son ordenes :lol:

Se podría estrenar este fin de semana, lástima que algunos privilegiados, no estarán....ejemmmm!!!
Por Michi
Para el glider no hace falta tanta historia, vamos ceo yo, por el peso que tiene... :roll: los he visto remolcar con un "velcro" una parte en el velero y otra en la cuerda puesto de manera que al tirar de la profundidad con un poco de energia se suelta, solo hay que probar la longitud del "velcro" en función del peso del modelo. :wink:
Por ALEJROD
Borja escribio
"ummm, seguro?
pensando en que se puede hacer todo el remolque con alerones y prof."

Es preferible hacerlo como se hace en los veleros reales es decir usar los alerones para mantener las alas niveladas y hacer el remolque con la deriva y profundidad, de esta forma te sera mas facil. Piensa que durante el remolque, el velero en los giros es arrastrado por el remolcador y no tiene que girar solo mantener las alas planas, de esta foma el velero hace el giro por la parte exterior del viraje y ayuda a virar al remolcador al colocarle la cola, la deriva te sirve para mantener el velero detras del remolcador porque este puede llegar a intentar adelantar al remolcador. Para soltarte pica un poco para aflojar la linea y manda a tope la deriva, el velero se cruza un poco pero no genera ningún problema.

el metodo que cita Michi de la cinta adhesiva yo tambien lo he visto, y he visto soltarse veleros al início del remolque por un tirón inoportuno con no muy buenas consecuencias, por ello no lo considero recomendable.
Por bake
al final le coloque la suelta con el mismo servo de deriva, hoy lo quería probar pero el maldito tiempo no me lo permite fuerte viento y lluvia.
Lo del velcro funciona pero cualquier golpe de aire palancazo o tirón creo te lo suelta, a parte de que queda mas feo un velcro en el morro y siempre se te esta despegando
Por Vichu
Y si la emisora lo permite, se puede programar un dual rate con un recorrido mas largo en direccion y asi no hay posibilidad de hacer la suelta de forma accidental por necesitar usar la direccion a tope mientras se esta remolcando.
Cuando quieres soltarte, le das a la palanca del dual rate y direccion a tope.

Saludos..
Por bake
en lo del dual rate al principio probare solo con deriva, dado que la suelta se la he puesto al final del recorrido, en caso de me suelte sin querer le metere el dual rate, pero como es la primera vez seguro que si le pongo la suelta con el dual rate, no me doy cuenta de meterle el dual rate para la suelta y me toca meterme en pista detras del remolcador.
Por Josep Maria
Hola, he empezado el montaje del glider, sin motor de Borja, bueno, suyo realmente no es, es de su mujer (si fuera suyo no se lo montaría... :lol: ) voy a mostrar como he preparado el sistema de enganche:

Imagen

He pegado un tubo de plástico a una pieza de aluminio, con una muesca en la punta para hacer pasar el hilo, y este tubo lo he empotrado en a parte inferior del velero.

Imagen

Aquí se ve el receptor con la antena ya pasada, y las ferritas de los alerones, también empotradas.

Así es como quedará una vez pegado:

Imagen

Y aquí ya pegado, con la ayuda de Gerard:

Imagen

Espero que os quede claro el invento, a ver si mañana, lo puedo terminar, y el finde se puede estrenar :wink: :wink:

Saludos.

Josep Maria.
Por borja aerosedis
ooleee, ya puedes ir cargando las pilas del magister que este sabado ya veo que remolcamos!!!
Por Josep Maria
borja aerosedis escribió:ooleee, ya puedes ir cargando las pilas del magister que este sabado ya veo que remolcamos!!!
Ahora ya depende de la inspiración del artista, el cual tiene que esmerarse para hacer una buena obra de arte :lol: :lol:

Por mi parte trabajo concluido, montado, con el gancho a punto, con el centro de gravedad ajustado, es decir lastrado de morro, con la bateria haciendo en estos momentos un ciclo de descarga-carga, para no tener ninguna sorpresa, ya que la tenía parada de hace tiempo. y con un refuerzo de cinta americana en la parte inferior del fuse.

Asi ha quedado:

Imagen

Ademas por el mismo precio, caja mecanizada, mañana lo entrego a su propietaria. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Imagen

Espero que podamos ver la evolución de este velero (que se inspire EL ARTISTA :roll: :roll: :roll: :roll:

Saludos.

Josep Maria.
Por borja aerosedis
josep maria escribió:91/img0332of9.jpg[/img][/URL]

Espero que podamos ver la evolución de este velero (que se inspire EL ARTISTA :roll: :roll: :roll: :roll:
Como presionas, ya me vale decir que iba a hacer una obra de arte con el glider,

ya veras ya!
Por Josep Maria
No es presión!!! son animos, yo apuesto por ti :lol: :lol:

Suerte con el diseño.
Por Josep Maria
El pasado domingo se estreno, remolcado y el invento del gancho, funcionó bién, aunque como el enganche es tan pequeño, es un poco difícil de pasar el hilo, pero con un hilo fino y paciencia, funciona.

En vista del exito, hoy hemos montado con Pano otro de igual en tiempo record, un par de horas, a falta de hacer los últimos ajustes con la emisora, que creo que ahora ya los habrá hecho :?:

Otro corcho preparado para el estreno, a ver si para el domingo, se puede, y hacemos alguna fotillo.

Saludos.

Josep Maria.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!