miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Millaga
Bueno, he probado con el buscador del foro pero no he encontrado todo lo que queria.

1ª cuestion: tengo el easy con el motor 400 de serie y quiero cambiarlo por un 480 para que trepe un poco más rapido y tenga más potencia (supongo que le dará más potencia, pero no lo se seguro. Es asi?). El caso es que no se si tiene el mismo tamaño que el 400 del easy, ni si cabra la helice en el eje del motor (no se si me explico). Uso unas baterias sanyo 2500 que ahora me duran unos 40 minutos...

2ª cuestion: arto de perder helices (la günther, voy por la 4ª), voy a comprarme otra para probar. Me suena que por aqui he visto que es una Robbe, pero no se que modelo es ni tampoco que portahelices debo comprar. Tampoco se si deberia modificar algo para adaptarla al easy.

Lo siento porque es casi seguro que esto ya se ha preguntado en el foro pero esque de verdad que no lo encuentro :roll: ¡ :x

Y ya de paso, cual es el siguiente avion que me recomendais despues del easy? (estoy entre el space scooter, el minimag y el micro jet)

Graciasssss
Por RaDoN
El microjet es uan pasada, pero al menos para mi no seria lo mas idoneo empezando, es un misil y controlarlo es complicado, es nervioso, pequeño, rápido, y gira con alerones ... Debe ser una pasada para quien ya sabe volar de veras.
Por Jesús
Buenassss

El tamaño del 480 es igual que el del 400, así que te valdrá sin problemas. El eje también es el mismo (2.3 m.m.) y la hélice te entra bien.

No sé, pero creo que no te recomendaría cambiar el 400 por un 480. Para esa hélice tendrás el mismo tirón con un consumo un poco mayor. Estaría bien para hélices de más paso, tipo 5x5, pero ganarías velocidad y perderías fuerza, con un consumo mayor que ahora.

Yo no sé como perdéis tantas hélices, con lo fácil que es con un portahélices. Cuesta 3 euros, se lo ponéis y problema solucionado.

Respecto a la Robbe que comentas. Es la plegable 6x3.5, viene ya con prisionero así que no te hará falta el portahélices. Por eso es un poco más cara de lo normal. Está por los 11 euros. Para ponerla tendrás que hacer una pequeña acanaladura en el fuselaje del Easy, para que entre y pueda abrir y cerrar las palas. También tendrás que modificarla un poco ya que viene preparada para tirar y no para empujar. Enseguida lo verás, hay que dar la vuelta a las palas.

Siguiente avión? Está claro de que depende de lo que te guste. Vuelo tranquilo, relajado, laderas, etc... Easy Clider. Vuelo rápido, nervioso y un poco acrobático: Twin Star II.

Un saludo
Por jumasuro
Hola Millaga, a ver si soy capaz de responderte a todo:
1.- El 480 le dará más alegría al avión, pero necesita unas baterías adecuadas, es decir, al menos 8 elementos y de buena descarga, ya que el 480 es un motor tragoncete. El motor es un poco más largo, casi 1 cm, pero no tendrás problema, simplemente que en vez de quedar completamente metido dentro del fuselaje asomará un poquito por fuera. En cuanto a la hélice, tanto el 400 como el 480 tienen el mismo diámetro de eje, asi que podrás poner la misma hélice que tenías, eso sí, te recomiendo que le pongas un portahélices de 2.3mm, porque con este motor dudo mucho que te dure el un asalto el cono de la günther.
2.- Efectivamente algunos foreros le han puesto una robbe plegable, no recuerdo las medidas pero seguro que no es dificil encontrar algún post que las comente. Para ponérsela al easy tienes que hacer dos cosas, una es darle la vuelta a la hélice (busca el post que comenta como hacerlo) y la otra es hacer un pequeño rebaje al fuselaje del easy para que la hélice no roce con el elapor. De todas formas, antes comprueba con algún programa de cálculo de consumos si esa hélice va bien con el 480 o si subirá mucho el consumo, no vaya a ser que la combinación de 480 y hélice no sea la adecuada.
Creo que no se me olvida nada, un saludo.

Editado: ups!! se me adelantó Jesús :wink: , no es bueno esto de estar currando e intentar contestar a mensajes, cuando acabo de escribir ya te han contestado :D
Por digit
Hola Jesus

Yo tambien voy por la 2 º helice gunter donde puedo encontrar ese famoso portahelices ?. He buscado por varias tiendas y no encuentro nada.

Un saludo

nacho
Por Jesús
Esos portahélices los venden en las tiendas de aeromodelismo. Los hay de dos o tres marcas, pero te recomiendo los de MPJET por su sencillez y fiabilidad. También los puedes pedir a las tiendas más habituales del sector. El único problema es que los portes son caros para esa pieza.

Un saludo.
Por Millaga
Voy a comprar la helice robbe 6x3,5 en serpa, y tambien quiero el portahelices apto para el 400 (para la Günter), pero no lo encuentro en serpa!!! por mucho que lo busco no se donde esta! si alguien puede poner el enlace... Por cierto, que efecto tendrá la nueva helice en mi easy teniendo en cuenta que ahora uso unas sanyo 2500?

PD: gracias a todos por compartir un poco de sabiduria :lol:
Por espariz
Hola, te he estado buscando pero solo te encuentro para eje de 3.0 mm y 3.2mm, que no te sirven... pero llámales por tfno que seguro que tienen, un saludo
Por Millaga
gracias espariz :wink: te debo 1!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!