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Moderador: Moderadores

Por Carlos Torres
#236239
Muy buenas a todos.
gracias por la ayuda prestada en el anterior mensaje.

Ahora se me plantea los siguientes problemas.

es posible que el motor gire al reves, estando el variador bien montado ya que crei que tenia las palas principales mal montadas pero hoy al hacer una prueba para ver si el vuela el bicho me he dado cuenta que al darle gas se espatarraba he visto que que la incidencia de las palas era negativa al darle gas por loa que he revisado el servo por si estaba montado al reves, pero esta bien montado por lo tanto lo unico que me que da por pensar es que el motor viene con la polaridad cambiada.

por otro lado a 2/3 del recorido del del mando del gas el motor se para en seco y tengo que bajar el gas al minimo para que el variador se resetee y se ponga en linea he notado que la bateria se calienta bastante, es de 9,6 V 2200ma.


SALU2
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Por wallas
#236346
Efectivamente la polaridad está invertida. Quiero suponer que tienes un brushless, por lo que deja fija la conexión de color rojo e intercambia los otros dos cables que te quedan.....

Con respcto a la bateria ten mucho cuidado. 9,6 volt. es muy bajo si trabajas con lipos de 11,1volt. Corres el riego de cargartela.
Quiero pensar que el corte de potencia que mencionas es el ESC (variador del motor) que tiene un sistema de protección de la bateria y en cuanto se baja de un mínimo voltaje se corta la energía. Ponle al heli un avisador luminoso de mínimo de energía (alrededor de 6€) y te avisará a tiempo antes de que se te corte la energía en vuelo....

Ten en cuenta que todas estas suposiciones las hago pensando que tienes un heli con Brushless, ESC y bateria LIPO de 11,1volt

Saludos
Por Carlos Torres
#236567
El motor no se si sera un brussless se que es de la gama del famoso 540T de kyosho la bateria no es una lipo es nicd o nimh el variador es in ICS600li, soporta baterios lipos de 2S 3S, es posible que se crea que tengo una 3S y al bajar la tension corte pero por lo que pone en el manual del variador solo deberia cortar medio segundo cuando baja por debajo de 8.1V.
Creeis necesario cambiar el variador por otro que se adapte mejor a los 9,6V?

Gracias de antemano y
SALU2
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Por wallas
#236662
Entonces si mis suposiciones son erróneas en cuanto a motor y bateria, no te puedo ayudar ya que no se lo que te puede ocurrir.
Los ESC´s suelen ser programables, por lo que es posible que el tuyo este programado para una LiPO tal y como comentas, pero no te lo aseguro.

Un saludo
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Por spanier13
#238146
Hola

mira para saber si tienes un motor brushless o no es muy facil.Si es brushless de salen TRES cables del motor si es uno con escobillas son solo DOS.En el caso del giro del motor entrecambias dos de los tres si es brushless.Si es un motor normal intercambias los dos.
Por otra parte que se te calientan las baterias puede ser normal siendo unos NiCD o NiMH.Pero eso puede occurir tambien porque llevas pocos elementos y por eso el motor chupa mas amperios.
Los cortes del motor pueden ser debidos al sobrecalientamento dl motor o por baja voltaje.
Comprueba el minimo de celulas que puedes utilizar con este variador.Ya que puede ser que llevas pocos y por eso te corta.

saludos

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