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Moderador: Moderadores

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Por Josep Maria
#216716
Hola a todos, esta tarde hemos estado volando en la ladera de la Seu, había unas buenas ráfagas de viento, que según los profesionales del tema, llegaban y se mantenían en los 35km/h. Yo con mi más que apedazado Glider, he empezado a animarme, y después de 3 o 4 loopings, normalitos, sin forzar mucho la máquina, he querido hacer uno a más velocidad, con lo que he cogido una buena altura y lo he picado, bajaba a una velocidad considerable, y cuando he tirado de la profundidad…. Sorpresa!!! Las alas, ha aplaudido, si si se ha roto la varilla, como he podido, he descendido y he intentado “aterrizar”, no ha sido un buén aterrizaje, ya que cuando estaba a 2 metros del suelo, se ha invertido, pero no se ha hecho más daño del que ya tenia.

Un buen susto y nada más, aquí tenéis unas fotos de cómo ha quedado la varilla.

Seria bueno ponerla maciza, o ganaría demasiado peso???

Saludos cordiales, JMª.
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Por miguelonete
#216740
yo si acaso la pondria hueca, no por peso, sino por que un tubo flexa menos que una barra, ademas un tubo lo puedes lastrar.

con ese viento no le pusiste el lastre en el tubo??
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Por Poniente
#216741
El problema es que esa varilla, aunque esté teñida de negro, es de fibra de vidrio; y por la forma en que se ha roto seguro que todas las fibras van en sentido longitudinal. Si le pones una buena varilla hueca de tejido de fibra de carbono te aguantará como una campeona.

Un saludo.
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Por miguelonete
#216743
si, pero el fallo que veo es haber dejado que aplauda. con ese viento hay que meterle una varilla roscada de 6mm, con eso te da mas resistencia que nada, y ademas va mas rapido y penetra en el aire mejor
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Por Josep Maria
#216755
hola, miguelonete que quieres decir una varilla roscada dentro de la varilla hueca que tengo? de que material tiene que ser la varilla roscada???
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Por mario_b1977
#216872
Lo de la varilla roscada, creo que viene en el manual. Yo fui al Leroy y compre una varilla roscada de metrica 6 mm. Vete a primeros de mes, recien cobrado, porque vale 1 o 2 euros. En la ladera, es imprescindible, para vientos fuertes (mas de 35 Km/h) metes dentro de la de "carbono" una varilla de estas (es de acero), incrementa el peso, por lo que da mas velocidad, y supongo que tambien mucha resistencia contra el aplauso.

Respecto a buscar solucion a tu problema de la varilla rota. En las tiendas de modelismo he visto varillas de carbono muy similares, pero valen entorno a los 40 euros, que me parece algo cara. Busca flechas, cañas de pescar o incluso redondos de haya.

Suerte con la reparacion, que veo, es la mas comprometida para el easyglider.

Un saludo, Mario.
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Por billy1995
#256115
Varillas de carbono tienes en el decatlhon de las que se usan para hacer cometas. No si serán de gran calidad, pero no son caras.

Saludos
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Por Enrique González
#256284
Hola Josep Mª.
Si das un vistazo a este post:
viewtopic.php?t=9575
Verás que yo también rompí la varilla de las alas el día del estreno (con Borja y Cristóbal de testigos).
Me di una vuelta por las tiendas de cometas de Madrid y encontré varillas de carbono de 10 mm; muy buenas, con la fibra omnidireccional, pero eran de 2m de largo (y sobre los 50€).
Entre el precio (y que iba en moto) no la compré y decidí arreglar la original.
Para ello me compre una varilla de 8 mm (el diámetro interior de la varilla del EasyGlider), más barata (unos 5 € ) y fácil de encontrar.
La zona que se había rajado medía unos 20 cm, así que corté un trozo de 50 cm de la de 8 mm, preparé una buena dosis de epoxy de laminar, doble la varilla rota para que entrara bien la resina por todas las fisuras y luego metí por su interior la varilla de 8mm, procurando que se impregnara bien de resina y dejarla centrada.
Después de limpiar bien la resina sobrante, dejé la varilla reparada sobre un radiador y... ¡hasta hoy!.
Cierto que he perdido la posibilidad de meter la varilla roscada para lastrarlo, pero no lo he echado mucho en falta.

Salud3
Por otein
#256318
Buenas!

Si decides realizar el arreglo que te comenta Enrique, te voy a decir un truquito... :wink:

Cuando termines todo el proceso y metas la de 8mm en la original, coge un trozo de acetato y enrollalo con ayuda de una goma elastica o cuerda a todo el conjunto. Dale presion para que desplace toda la resina sobrante y endurezca bien el conjunto. Limpia. Despues solo tendras que dejarlo secar.

Y no te preocupes, el acetato hace de desmoldeante... 8)

Creo que esta claro, no?!

Saludos.

PD: que largo tiene la fisura, no parece muy larga... :|
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Por Charlie55 C.Aguado
#256350
No dices la envergadura ni el peso, ponlo y así nos hacemos una idea de las inercias.De las comerciales de cometas ni flowers ya que son huecas.El carbono no es flexible, el ala en gran medida si (sobre todo las de celosia).Yo he roto incluso carbono macizo de 8 mm de varilla para aeromodelismo, en un velero de 2.5 m y 2 kg de peso en la zona de unión con el fuselaje.Sin embargo he usado toda la vida la cuerda de piano de 8 mm en incluso despues de un papazo, las alas estaban casi intactas y la varilla habia absorbido el impacto doblandose un poco.En los veleros pequeños de dos metros mejor le pegas las alas y coge mucha mas fuerza .En los veleros grandes son bayonetas planas y creo que aceradadas.Saluti Charles
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Por miguelonete
#256685
el ala del glider es de 1,80m de envergadura, y el larguero creo que 1,50m 8mm de exterior y 6 de interior.

lo de pegar las alas imposible, entonces no lo puedes montar...
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Por Enrique González
#256890
Muy buenas Miguel.
No te hagas líos, la varilla del EG mide 100 cm de largo y tiene unos diámetros de 10 mm (exterior) y 8 mm (interior).
Salud3.
Última edición por Enrique González el Mié, 21 Jun 2006 23:29, editado 1 vez en total.
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Por miguelonete
#256899
es verdad,... que despiste llevo :oops: :oops: , esto pasa por no medir antes de dar datos...
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Por zero-zero
#256964
Enrique escribió:Muy buenas Miguel.
10 mm (interior) y 8 mm (exterior).
El que lleva algo de despiste parece ser Enrique... o eso, o su varilla "va del revés". :P
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Por Enrique González
#257013
zero-zero escribió:... El que lleva algo de despiste parece ser Enrique... o eso, o su varilla "va del revés". :P
¡¡¡Gluppps!!!
:oops: :oops:

¡¡¡CIERTO, CIERTO!!!

Edito mi "post" para subsanar el despìste.
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Por Charlie55 C.Aguado
#257053
No sabia que os referiais al Easy Glider.Es un avión que como pesa poco con una de 8 mm de carbono hueca tendria que ir bien.Yo usaba de las de Angera macizas pero 30 cm valian 6 euros.Tambien puedes hacer lo que te dicen los compañeros,a una de carbono hueca le metes otra de 6 mm pero esta no hace falta que tenga el metro, con 50 cm iria bien.Con mucho viento le puedes meter de hierro, pero no es un avión que se maneje bien con viento fuerte.De todas formas cuando le picas mucho y le pegas un palancazo, las g que aguanta (nº de veces la aceleración de la gravedad) son de cancamacola.Saluti
Por AKRO
#257483
Pues yo creia que la bayoneta del easy glider era de carbono...

Dentro de poco nos vemos en la seuuuuuu 8-9!!
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Por Pedro Martín
#258246
Hola compañeros,

Yo tuve exactamente el mismo problema, y lo he solucionado comprando una varilla de balsa de 8mm de diámetro. Luego la impregné de resina y la embutí en el interior de la varilla, para cerrar el tubo exterior corté trozos de celofán abrazando el tubo de fibra hasta que cerré todas las hebras que se habían desprendido. 24 horas de secado y como nueva. La verdad esque mete muy poquito peso y queda muy dura.

No ostante el tubo de carbono de 10x8 vale 23 euros, y es una buenísima opción. Pero voy tirando con mi arreglo y pasándomelo bomba con él. Un día que vaya por el centro de Madrid me lo compraré. Lo puedes encontrar en:

ALAM AIR S.L Cometas
C/ Mar de Kara,10. 28033 Madrid.
Tlf: 917639751.
alamair@alamair.com

Saludos.
Por J.Puente
#258397
mario_b1977 escribió:
Busca flechas, cañas de pescar o incluso redondos de haya.

Las varillas de flecha, "NO SIRVEN". Estan diseñadas para aguantar impactos en la misma dirección de la varilla. No flexan.
Las cañas de pescar, tampoco. Suelen ser cónicas.

Mientras no se demuestre lo contrario, lo mejor son las varillas de carbono de las cometas.

Un saludo
Puente
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Por Josep Maria
#259505
Hola a todos, he provado con la varilla roscada de 6 mm dentro de la original, y en ladera va de vicio, ganas peso, pero así penetra mejor, lo único que hay que corregir es el centro de gravedad, por lo demás, perfecto, aunque desde el dia que partió, que no tiro con tanta fuerza de la palanca de la profundidad... :roll:

saludos.JMª

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