miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por richydini
Hola a todos, pues os cuento un problema que tengo y que no se si ya estaba desde el principio, ya que he tenido un buen piñazo y me ha dado por mirarlo ahora.

Despues de cambiar todas las piezas rotas me he dado cuenta de que la barilla que cambia el paso en el rotor de cola va completamente suave en parado, y a medida que doy motor se va endureciendo hasta ponerse muy dura cuando estoy a partir del 70% de rpm, mas o menos.

No se si a alguno de vosotros tambien le pasa lo mismo, lo he probado lógicamente sin palas principales, sin servo de cola y hasta sin palas de cola y siempre me pasa lo mismo, al ir dando gas se va endureciendo la barilla.

He comprobado todo el rotor de cola y tanto el eje como la correa estan bien asi que no se que puede ser. Y dudo mucho que el servo de cola pueda con la dureza a partir del 70%, por lo menos para llegar a los extremos de paso.

Bueno se me olvidaba, me pasa en un HDX 450 SE.

Un saludo y a ver si sabeis como puedo solucionarlo.
Por richydini
Nadie a revisado esto alguna vez? como ya he dicho a mi me pasa incluso con todas las palas tanto principales como de cola quitadas, por eso me parece tan raro, y por el simple hecho de tomar revoluciones se endurezca el paso de las palas de cola, y eso que lo he engrasado y todo por si acaso.

Un saludo y haber si alguien puede comprovar esto que comento.

Feliz navidad a todos ¡¡¡¡¡
Por softimagge
¿puede ser que el link vaya muy justo a traves del soporte o incluso esté algo doblado y con las vibraciones se endurezca mas?
Cuando mueves el link a mano a traves del soporte, con el heli parado, ¿va igual de duro o suave en todo su recorrido?
¿has engrasado un poco el link a su paso por el agujero del soporte?
¿podrias agrandar el agujero del soporte?

Por cierto, imagino que cuando dices que esta muy duro, te refieres al deslizamiento del link y que éste esta desconectado mecanicamente del servo. Es decir, ¿la unica friccion posible es al pasar por el soporte y la propia cola, rotor, que sigue conectada mecanicamente?
Aunque suene tonto, si el link esta conectado al sevo, es normal que estuviera duro, porque tendrías que vencer la resistencia del servo. Imagino que esto ultimo no es, claro.
¿puede ser que el eje del rotor de cola se haya doblado algo y que la guia que da paso a las palas de cola no se deslice bien?

quiza no te valga nada de esto pero es lo que se me ocurre. :(

Saludos y suerte. :wink:
Por softimagge
¿puede ser que el link vaya muy justo a traves del soporte o incluso esté algo doblado y con las vibraciones se endurezca mas?
Cuando mueves el link a mano a traves del soporte, con el heli parado, ¿va igual de duro o suave en todo su recorrido?
¿has engrasado un poco el link a su paso por el agujero del soporte?
¿podrias agrandar el agujero del soporte?

Por cierto, imagino que cuando dices que esta muy duro, te refieres al deslizamiento del link y que éste esta desconectado mecanicamente del servo. Es decir, ¿la unica friccion posible es al pasar por el soporte y la propia cola, rotor, que sigue conectada mecanicamente?
Aunque suene tonto, si el link esta conectado al sevo, es normal que estuviera duro, porque tendrías que vencer la resistencia del servo. Imagino que esto ultimo no es, claro.
¿puede ser que el eje del rotor de cola se haya doblado algo y que la guia que da paso a las palas de cola no se deslice bien?

quiza no te valga nada de esto pero es lo que se me ocurre. :(

Saludos y suerte. :wink:
Por softimagge
lo siento, se ha duplicado sin querer. :oops:
Por richydini
Muchas gracias softimagge por tus preguntas y sugerencias, el tema es un poco raro por lo siguiente:
Lo que comento es siempre con el servo desconectado, la varilla en parado va muy muy suave y he comprobado el eje del rotor de cola por si acaso podía influir pero esta perfecto.

Lo raro es eso que incluso sin palas, ni servo, solo la varilla va muy suave pero a medida que toma revoluciones se va endureciendo, no tengo ni idea que puede ser.
Por richydini
Haber si alguien se anima y hace la prueba, no sea que igual es algo normal, aunque a mi me estraña mucho porque se queda muy dura cuando paso de la mitad del stick (70% de gas).

Un saludo a todos y espero que se porten bien los reyes
Por zabandija
no llevaras el revo-mix puesto??
alguna mezcla???
has probado con una memoria nueva???
los topes del gyro y el delay???
si no es mecanico,es de emisora.no hay mas. :wink:
saludos y poco viento.
Por CHaRLyTo
Hola rychidini,

Es posible que tengas el eje de cola un poco doblado y al girar te proboque esos problemas, yo de ti cambiaría el eje de cola, y más si has tenido un piño.

Saludos y ya contarás.
Por richydini
Hola Charlyto, lo primero que pense era en el eje de cola, sobre todo por el piño pero es que lo desmonte y aparentemente esta perfecto. De todas formas creo que voy a hacerte caso y lo cambiaré para asegurarme.

zabandija, no puede ser nada de configuración de la emisora porque lo que comento es que el eje se endurece sin estar conectado a ningún servo, yo lo noto dando gas y moviendo con la mano el eje de paso de cola (logicamente sin palas principales, ni flybar ni palas de cola). y asi es como noto que se endurece a medida que doy gas.

Un saludo y ya os contaré cuando cambie el eje de cola

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!