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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

#34612
Hola,

Resulta que por Navidad el rey Mago Ferdinandus le regalo a su novia un EasyStar para que se venga a volar con uno y compartir un poco la aficion.

En fin, el cacharro esta montado a falta de servos que me llegaron ayer pero tengo una duda ( que lo mismo es una tonteria ) que no consigo resolver y antes de hacer nada mal me gustaria que me lo ratificarais.

¿¿Como van las varillas de mando del easy-star??

Parece coña, pero no me entero ya que se supone que viene una canula gordita, una canula mas estrecha y la varilla de acero correspondiente para cada mando.


Tengo que pegar la gorda a lo largo del fuselaje y la fina a su vez a la gorda y que sobre la fina discurra la de acero ? o es de otra forma.

En fin serafin, que no me entero. Ademas para mas Inri me falta un tubo de los gordotes ( si no recuerdo mal) , ya que hay uno que se utiliza como guia para la antena... En este caso ya vere como me lo invento.


Espero vuestra ayuda. Gracias.

Foto Easy-FemmeStar:
Adjuntos
easy ro.jpg
easy ro.jpg (112.66 KiB) Visto 618 veces
Por Jose de Pablos
#34627
Hola. Es como dices: la varilla dentro de la fina, la fina dentro de la gorda y la gorda pegada al fuselaje, en las canaladuras que tiene. Yo pegué la fina a la gorda, si te fijas en los dibujos deja un trozo de fina asomando por los lados.

La varilla para la antena (que va por debajo) es como las gorda. Si no recuerdo mal hay tres gordas y dos finas. Un saludo
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Por Josema
#34659
Hola Ferdinandus y hola a todos

Yo mi easy lo tengo como habéis comentado. El tubo blanco grueso pegado al fuse en su canal correspondiente; el tubo fino blanco metido en el gordo y pegado con una gota de ciano en cada extremo al tubo grueso y, por último el cable de acero corre libre dentro del tubo fino.

Por cierto a mi también me faltaba uno de los 3 tubos gruesos (para ser más exacto el de una transmisión). Como tenía prisa en montarlo utilice el de antena como transmisión y el cable de antena lo deje "suelto" por el canalillo inferior, cubierto con una cinta de fibra de vidrio para proteger todo el fuse de los aterrizajes.

Un par de semanas después fui a la tienda donde lo compré y me regalaron una transmisión como lo que faltaba.

Donde lo compraste?
Por Antonio Bendala
#34662
Lo de las varillas es como te dice Jose de Pablos, y curiosamente a mi tampoco me venía la tercera varilla para la antena del receptor. Lo puedes solucionar con un par de pajitas, de las de sorber.
Te aconsejo que además de pegar la varilla gruesa al fuselaje, intentes fijarla con una goma elástica en la parte mas cercana al timón de dirección, atravesando el fuselaje, ya que suele despegarse por el esfuerzo y hace que los movimientos no sean uniformes.
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Por ferdinandus
#34743
Gracias a todos.

Lo haré como comentais. Tendre que hacer algo ya que pegue una de las varillas gordas en la acanaladura de la antena y me he dado cuenta que para la antena puedo inventar otra cosa.

Yo compre el Easy Star en Electricos RC.

Un saludo y muchas gracias.
Por Rubén Castro
#34774
Yo compré uno en piper para regalarselo al hermanillo de mi novia y tampoco trae la tercera varilla. Meteré la antena por la acanaladura y la fijaré con cinta americana o con cinta de fibra. Así de paso le protejo la barriguita.

Un saludo y felices vuelos!!!
#34791
Estoy aqui en el trabajo,, y no tengo el kit a mano,, pero leyendo un articulo sobre el mismo,, recuerdo que hablan de una soldadura que hay que efectuarle al variador para evitar ruidos e interferencias,,, me podeis aclarar algo al respecto??,, mi variador es un jamara de 22A,,,

Por cierto, aun no he tenido tiempo de averiguar si esa dichosa varilla me venia en el kit,, vienen varias pegadas con celo a la caja y no las desprecinte.
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Por KORUBOSS
#34792
gracias por tu informacion,, ese hombre de eléctricosrc, me atendió estupendamente, contare con ellos en lo sucesivo.
Por Jose de Pablos
#34984
Yo no le puse los condensadores al motor, y no he tenido problemas de interferencias. Creo que el motor está a suficiente distancia del receptor para no hacer interferencias.

Un saludo
Por _juan_
#35011
Hola a todos:
Cómo le protegeis la panza al Easy ?? Yo voy a base de celo pero no le veo ninguna ventaja puesto que la tierra sigue metiéndose entre los huecos y deja muchos huequecillos por los que se marcan las piedrecitas y arenilla en el aterrizaje. Me están causando hendiduras en el fuselaje!.
He leído por ahí lo de la cinta americana y he ido al Leroy Merlin y el tipillo que me ha atendido no sabía ni lo que era.
Agradecería que alguien me dijera dónde la puedo conseguir y si es recomendable para ponérsela al easy.

Por cierto, Koruboss, yo le soldé dos condensadores y no sé si he mejorado algo porque me encontré uno en el campo de vuelo que no le había puesto los condensadores y no vi que tuviera ningún problema.

Por último, decir que "verdaderamente" es el mejor avión que tengo y pienso disfrutarlo hasta que me harteeeeeee!!
Por Rubén Castro
#35060
La cinta americana puedes encontrarla en cualquier gran superficie. Yo la encuentro fácilmente en Alcampo. Es parecida a la cinta de embalar, pero un poco más resistente, con un color gris metálico. No abuses de ella pues es bastante pesada.

De todas formas con la cinta americana no vas a conseguir que no se te marque el fuselaje, pero se disimulan más y evitas los desgarros.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Antonio Bendala
#35087
Lo mejor para reforzar la panza del avión es la cinta reforzada con fibra, es un poco cara, pero aguanta todos los golpes, y cuando se ensucia con los aterrizajes, la cambias y el avión otra vez nuevo. La encontrarás en las tiendas de aeromodelismo.
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Por KORUBOSS
#35124
todos los bordes de ataque del modelo,, reforzarlos con fibra de vidrio.

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