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Moderador: Moderadores

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Por jose manuel poza
#822093
Hola

Pues el caso es que hasta hoy en todos mis aviones la varilla del servo al alerón por un lado le tenía puesto un Quick link y en el otro extremo de la varilla en Z.
Pero ahora quiero hacer algo mejor, usar rotulas. El caso es que todas las varillas que encuentro son las tipicas que solo estan roscadas unos cm en un extremo, por lo tanto, solo puedo poner la rotula en un lado.

Quería que me echarais una mano en este tema que estoy muy verde. :roll:
¿Que tengo que hacer para tener una rotula en cada extremo?

Gracias!
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Por Michi
#822129
Hay que roscar la varilla o en su caso poner varilla roscada de M-2.5 y una vez ajustada se le pone un tubo de carbono de 2.5 Ø int y queda de lujo.
Saludos
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Por Karras
#822156
Hola
Para roscar la varilla necesitarás una terraja de M2 (no se encuentran en todos los sitios) o mayor dependiendo de la rótula.

http://es.wikipedia.org/wiki/Terraja

Imagen

Imagen

Salud.
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Por luisjove
#822345
Poza,
yo utilizo el sistema que indica Michi, de varilla roscada pegada cob epoxi en el interior de un tubo de carbono. Entre otras cosas te evitas flexiones.

Un saludo.
Luis
Adjuntos
varillas servo.JPG
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Por luisjove
#822418
Poza,
la varilla roscada la suelen tener en las tiendas de modelismo, pero suele ser bastante cara. Yo la compro en ferreterías industriales, y creo recordar que alguna vez la compré en Leroy merlin y en Bricomart, pero en general en las ferreterias de material industrial.
En cuanto a las rótulas, en DUBRO, Tower Hobbies, Lindinger....

Saludos.
Luis.
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Por alejandro gil
#822493
En caso de roscarla a mano con la terraja, tienes que achaflanar un poco el extremo y una vez que ya esta inciada la rosca, por cada vuelta dada, tienes que retroceder media, para romper la viruta. Y usar aceite lubricante, ayer casualmente ví un aceite especial para estos menesteres en una ferreteria, pero con aceite normal y corriente, te sirve, limpialo todo despues muy bien si vas a pegarlo, no sea que no te agarre el pegamento y tengas una desgracia!
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Por bit69
#822511
Hola
alejandro gil escribió:En caso de roscarla a mano con la terraja, tienes que achaflanar un poco el extremo y una vez que ya esta inciada la rosca, por cada vuelta dada, tienes que retroceder media, para romper la viruta. Y usar aceite lubricante, ayer casualmente ví un aceite especial para estos menesteres en una ferreteria, pero con aceite normal y corriente, te sirve, limpialo todo despues muy bien si vas a pegarlo, no sea que no te agarre el pegamento y tengas una desgracia!
Trabajé en una fábrica en la cuál se torneaban piezas metálicas, el lubricante que usaban era valvulina.

Según
http://www.wordreference.com/definicion/valvulina

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
valvulina

1. f. Lubricante viscoso obtenido del petróleo, usado para engrasar los engranajes de equipos mecánicos y cajas de cambios de los automóviles.
Y es lo que yo he utilizado siempre que voy a usar la tarraja con resultados muy buenos tanto en el desarrollo del proceso como para la propia tarraja.

Aquí cabe decir que el único punto en contra es que todo se pringa y si usas un tornillo o prensa de banco es sumamente recomendable colocar entre la mordaza y la pieza unos tacos de madera ya que por una parte evitas que la pieza se resbale y por otro lado que el dibujo de la mordaza sea grabado en en la pieza por la presión y/o la deforme. Claro está que una varilla no la vas a deformar pero si es un tubo... eso es otro cantar.

Otra opción que siempre he tenido en mente es preguntarle a un fontanero qué usan ellos en las máquinas de roscar. Ya que en una obra hay que flipar con la caña que le meten a la dichosa maquinita (una tarraja con motor), si alguien lo sabe...

Saludos


Ups!!! Se me olvidaba

Si vais a una venta de perfiles de hierro y acero veréis que suelen tener una sierra de cinta para cortar los perfiles, el lubricante que usan suele ser de color blanco y tampoco se como se llama :(, pero lo que si se es que es muy bueno, seguramente os regalan un poco.

Saludos
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Por alejandro gil
#822543
Lo de la sierra será taladrina, yo uso taladrina blanca en una sierra de vaivén para cortar las piezas en bruto para fresar o tornear y funciona muy bien
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Por ulpiano Gª Alvarez
#822595
Alejandro, tú apruebas Tecnología, seguro, .... .
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Por Michi
#822630
La taladrina es una mezcla de aceite y agua, es un aceite especial que emulsiona con el agua, este "invento" se hizo para abaratar coste en aceites lubricantes refrigerantes, pero para las terrajas usa si puedes aceite de corte, los hay en espray y tampoco son caros, en cualquier caso para estos trabajos manuales, (sin ánimo de llevar la contraria) puede valer perfectamente un aceite lubricante (SAE 10 o 20).
Saludos
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Por alejandro gil
#822705
Entre que yo aprobaba bien y que el profesor vuela todos los sabados y es juez de f3f... :oops: :oops:
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Por JUSTINO FLORES
#823236
puess .. que iba a escribir mas de lo mismo y me arrepenti
pero alla va.
Yo voy a una tienda de bicis, que tenga taller y compro radios de bicicleta, son baratos.. hay dos tipos de roscas: de 2mm y de paso americano
corto la longitud necesaria y despues cojo la terraja de 2 mm y pongo una rotula o kiwlink o como coñe se escriba.... osea, no decia nada nuevo y me pare....
pero TU lo has querido Alejandro y ahora te lo lees.. jereje :twisted:
hala, me voy a cenar
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Por Alexeyev
#839503
hola, interesante post, hace tiempo no escribo por aqui aunque si leo, en mi ciudad no venden nada de aeromodelismo, por lo que tenemos que inventar de vez en cuando, y he usado radios o rayos (se dice diferente en todos lados) de bicicleta, mas pesados, si, pero tambien mas resistentes, y si consigues de aluminio para carrera mejor, solo que hay que doblarlos lo menos posible o mejor pegarlos.

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