miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Dobito
Hola amigos..
recientemente compre una piper de 212 cm de ala, la de Thundertiger, y me la vendieron sin las varillas que van de las alas al fuselaje. No tengo ni idea que tipo de varillas pueden ser, pero en los centros de bricolage he visto unos tubos de aluminio de 8 mm y de 6 mm de diametro exterior Huecos, que quizas podrian valerme. buen. puede alguien aconsejarme sobre esto?, es necesaria la colocacion de estas varillas?, supongo que irian 2 por ala. Otra duda, en caso de necesitarlas, desde que distancia o costilla tendrian que amarrar en el ala..
Soy un mar de dudas, perdonadme..
Gracias.
Por rumi
Hola, amigo. REsulta que yo tengo una piper de 1,80, y te puedo decir que las cistadas varillas, que son soportes de las alas, son absolutamente imprescindibles, no ya solo por estética, sino para garantizar unas correctas cualidades de vuelo, pues juegan el papel fundamental de amarrar bien las alas al fuselaje, impedir sustos en caso de viento o aterrizajes forzosos, etc. En cuanto a su material, son de madera, en forma de V (o sea, dos varillas por ala, de modo que la punta de la V está bajo el fuselaje, justo detrás de la pata del tren, y los extremos, un poquito después del servo del ala. Son de madera, pero en el extremo qeu va en el fuselaje ponle una pieza de metal para pasar el tornillo. Este tornillo se tiene que quitar y poner cada vez que pones las alas. Si quieres te puedo mandar unas fotitos, ya me diras.
Por Dobito
Genial.
Bien , entonces, creo que con el tubito ese que vi en el bricolage de aluminio hueco de 6 mm va mas que sobrado. Lo curioso es que la Piper me trae unas chapitas justi detras del tren de aterrizaje, para sujetarlas, pero en el ala no veo nada. Me dices que en el ala amarran justo pasado el servo del ala. Bien ya me hago una idea al menos. Aunque si podrias enviarme unas fototos seria de gran ayuda, Aqui te dejo mi email, para que me las pases...
Muchas gracias.

Dobbieway@hotmail.com
Por Luis Reverté
Pon el ala a contraluz a ver si ves donde estan colocados los dos tacos de balsa donde van unidas las varillas de las alas. Tengo una piper de 1.80 construida por mi y le hice las barillas de madera de haya que ya las venden redondas a 5 cm del final hice un agujero y pase una varilla doblada con una rosca donde al final puse un cuik Link. En el ala una chapita con un agujerito atravesada en el taco de balsa y pegada con epoxi y en el fuselaje igual. Ahhh! una ultima cosa el tramo de la madera de haya y la varilla roscada a parte de pegarlo con epoxi le puse un poco de termoretractil y ya esta.voy a ver si pongo una foto pero tengo que hacerla. saludos
Por Dobito
genial, pondre el ala a contraluz haber si le localizo el taco macizo, una cosa si pones foto o me la puedes enviar seria de gran ayuda, aun no s esi ponerl de aluminio o haya, saludos
Por Luis Reverté
No se si lo veras muy bien, he aprovechado una foto que tenia.
Adjuntos
Riostra piper.jpg
Por Dobito
bueno me hago a la idea de como amarrarla, si tendrias algo de el ala, genial.
Gracias
Por Luis Reverté
Aqui van, son unas chapìtas que hice de una latametidas en el taco de balsa y pegadas con epoxi. En el fuselaje con un tornillo las sujeto.
Espero que te ayuden estas ideas, a mi me aguantan el ala muy bien.
Adjuntos
Riostra 3.jpg
Riostra 2.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!