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Moderador: Moderadores

#645740
Hola Compañeros,

Mi duda es sobre las características de estas varillas ya que me cuesta mucho encontrar las de carbono. Las de vidrio las encuentro sin problemas y las de aluminio las más baratas.
Las utilizo para reforzar alas de corcho y en un principio he usado varillas de fibra de vidrio pero sigo con la duda de si se romperán con más facilidad que las de carbono. Pensaba usar para mi próxima construcción las de aluminio pero ¿se doblarán éstas?. Serán más pesadas pero creo que la diferencia de precio podría compensar.
¿Que opinan sobre estas cuestiones? Algún consejo.

Salu2,
Norbe
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Por mirne
#646082
la de aluminio redondo se doblara segurisimo(no se la caña que le vas a dar al ala)si fuera varilla plana como se utilizan en los 3d de indoor algo mas aguantaria pero redonda un amigo mio en un easy glider la doblo
las de carbono nosotros las pillamos en decathlon
el vidrio flexa mucho mas que las de carbono y (creo) q son menos resistentes a los golpes las de vidrio que las de carbono

espero haberte ayudado

saludos
Por biaggi
#646147
Carbono - fibra es casi lo mismo, pero la fibra flexa mas, el aluminio no.
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Por mirne
#646152
biaggi escribió:Carbono - fibra es casi lo mismo, pero la fibra flexa mas, el aluminio no.
fibra de vidrio o fibra de carbono no es lo mismo:

vidrio flexa muchisimo
carbono a penas flexa
el aluminio si es muy blando y al doblarse no recupera su forma como el carbono o vidrio


yo creo que son cosas muy distintas(en mi humilde opinion)

saludos
Por norbe
#646171
En un principio sería para refuerzos alares. Quería ver la posibilidad de ponerlas en las alas móviles de mi F-14 en deprom. Las alas son de unos 450 mm de largo por 150 en su parte más ancha y unos 5 mm en la punta. El grosor será de 6 mm. Le he puesto fibra de vidrio de 6 mm de momento a ver como va. En caso de que no me convenza usaré carbono pero en el Decathlon solo tenían la de 8 mm y no quería esperar por ella.
Un amigo acaba de usar las varillas de aluminio de 6 mm en un STS (tipo Cessna de ala alta) que se acaba de construir también en deprom y a ver si lo podemos probar este finde si me llegan los receptores pedidos. En los dos casos y siendo el deprom tan ligero, estos refuerzos no van a soportar mucha carga alar por lo que tal vez pueda usar cualquiera de las opciones. No se, no se.

Saludos y gracias por sus respuestas.
Por lasser
#646206
No teneis una tienda de cometas por ahi? En ellas venden varillas de carbono de diferentes diametros
Por biaggi
#646357
Yo he usado los dos tipos de varillas y es evidente que las de vidrio flexan más, pero no mucho más que unas de carbono.

Para ese avión te recomiendo varillas de 4 o 5 mm y en principio si no has encontrado otra cosa con eso te puede valer y más en un jet que se ponen cortitas o en angulo

En un avión tipo extra 300 la diferencia es algo más notable pero solo se nota en los giros bruscos, en el vuelo normal la varilla de vidrio maziza no flexa nada.

Y por el miedo a romperlas, anda sin cuidado que aguantan cualquier avión depronico sin ningún tipo de problemas
Por norbe
#646406
Ok. Veo Biaggi que tú también te has construido el F-14. En mi caso es el F-14 Park Jet de Steve Shumate.
Este modelo, además de las refuerzos en las alas, lleva un eje en fibra de carbono de 4 mm para el movimiento de los flaperones (creo que se dice asi). ¿Podré usar sin problemas un trozo del de fibra de vidrio de 6 mm que me sobrado?. Es para ahorrar un poco.
¿Por cierto, que motorización has usado?. Es mi terrible duda. Motor y hélice a usar. Recomiendan esto:

* For best results choose a power system that provides
20-25 oz static thrust and 45-50 mph pitch speed.
* Prototype used Himax 2015-4100 with 4.4:1 gearing, 9x6 APC
Slowflyer prop, 1320 mAh 11.1V lithium-polymer battery, and
Castle Creations Phoenix 10 speed control.

Yo quiero usarlo sin reductora pero el motor y variador que he comprado son muy potentes ya que eran en un principio para un heli. Mystery D2627-4200 y ESC 30A.
Creo que mejor abrir otro post porque me estoy desviando del tema principal.
Gracias a todos,
Salu2,
Norbe
Por biaggi
#646433
Sería cuestión de ver cuantas rpm/v da el motor, para un jet tienen que ser muchas, pero siendo de un heli supongo que serán suficientes.

El mayor problema lo vas a tener con el centro de gravedad, una batería de 1320 va a ser un poco pequeña para llevar el centro de gravedad a su sitio

Intenta aligerarlo todo lo posible por la cola y mide bien los pesos antes de meterle peso en los flaperones.
Por norbe
#646473
Mi motor da 4200 rpm.
Entiendo que el Himax que le puso el diseñador es de 4100 y le puso reductora. La verdad es que no me quiero meter en esos follones de reductoras porque ni entiendo ni lo veo necesario con lo barato que sale comprar un motor con la potencia necesaria.
En cuanto al peso, las baterías de las que dispongo son 3s de 2200 mAh. He visto que el peso final del avión deberá estar entre 500 y 700 gr. según el diseñador.
No sé, no sé. Estoy por hacerme con un motor que ronde las 1000 rpm y dejarme de historias.
Salu2,
Norbe
Por biaggi
#646695
No, está bien de configuración, además te repito que tienes que cuidar muuuucho el peso en cola, por que llegar al cg para mi por lo menos fue algo jodido.

Una reductora meterá más peso y te ahorrará algo de consumo, pero llevando una 2200 el cielo es tuyo durante 15 min ;), eso si, ponle una helice chiquitita con mucho paso. No se que recomendará el constructor pero a mi 9 pulgadas de longitud me parece un pasote para 4000 rpm, por que supongo que serán rpm/v que x 11v nos dan 44000 rpm a tope, un pasote, no te parece? ;)

yo creo que con una 7x5 o algo así tiene que tirar de escandalo, pero prueba con lo que tu veas.
#646923
norbe escribió:Hola Compañeros,

Mi duda es sobre las características de estas varillas ya que me cuesta mucho encontrar las de carbono. Las de vidrio las encuentro sin problemas y las de aluminio las más baratas.
Las utilizo para reforzar alas de corcho y en un principio he usado varillas de fibra de vidrio pero sigo con la duda de si se romperán con más facilidad que las de carbono. Pensaba usar para mi próxima construcción las de aluminio pero ¿se doblarán éstas?. Serán más pesadas pero creo que la diferencia de precio podría compensar.
¿Que opinan sobre estas cuestiones? Algún consejo.

Salu2,
Norbe
En cualquier Decathlon, en la sección de cometas tienes mucha variedad. En fibra de carbono y de vidrio.
Por norbe
#647074
Si, gracias. El problema con Decatlhon es la seriedad, perdón, disponibilidad. Cuando estuve allí buscando solo habían tubos de 8 y varillas de 3. Si miras en su web, la variedad es mucho más amplia peeeeeeero........

Salu2,
Norbe
Por Sami
#657196
Nos ha jodio, si pone una barra de acero maciza tampoco le pasa nada. :lol:

Cada material tiene su aplicacion, tambien hay que valorar la relacion peso/precio, asi que bien elegido cualquiera es util. :wink:
Por biaggi
#657200
Está claro, ponle una varilla de titanio, si la nasa lo usa...

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