miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola:

Vereis, tengo una duda, estaba planteándome hacer mis propias chapucillas en los aviones, y me surgió el tema de las varillas de mando. Es para planeadores, sería un falcon, para llevar los mandos de los servos de la cabina a los horns de cola (40 cm -50 cm), y para un easy, para llevar la trasmisión del servo al alerón (5 - 10 cm). ¿Cómo hacéis vosotros las varillas de trasmisión? ¿Son de alambre de cuerda de piano? Para el falcon, lo suyo sería algo como el easystar, es decir, alambre enfundado, tipo freno de bicicleta (mucho más fino, lógicamente), así que ahí supongo que lo tendrán en tiendas de Rc, pero sabeis de alguna solución "de ferretería" más económica? Y otra cosa más, he buscado y no los he visto en hobbycity, los venden allí? Sabeis por qué nombre y en qué sección aparece todo eso??

Venga, muchas gracias!

Saludos!
si te sirve de referencia yo utilizo para las transmisiones que llevan funda y cable los cables de cambio de bicicleta, son más finos que los de los frenos; y para las transmisiones rígidas tipo alerones uso radios de rueda de bicicleta, en un extremo van roscados y son de la misma métrica que los kwik link.

Un saludo.
Hola,

Muchas gracias por los consejos. Ya había pensado en el tema de el esquema de las bicis, pero son muy gruesos, por lo menos los de mi bici... Son planeadores, impera mucho el peso. Sobre las radios de bici... Si hubiese alguno lo suficientemente ligero y delgado... Los de la mía no valen, son supergruesos... Necesitaba algo más ligero... Pro gracias de todas maneras!
Puedes usar varilla de carbono de 1mm. ó 1,5mm. que puedes encontrar en Decathlon, busca en la sección de cometas. En el extremo le puedes pegar un trozo de varilla roscada, o directamente la varilla doblada para el servo o el horn.
Un saludo!
Adjuntos
DSCF0026.jpg
Algo así:
Hola,

Ya entendí tu sistema, pero aún así, si tienes varilla roscada, ya tienes varilla, mi problema es de dónde sacar la varilla roscada... No sé si las hay comerciales. Acabo de mirar en la cessna, y tb tiene el mismo sistema que el falcon que quiero tunear: varilla de 1 mm aprox de sección, con una z en el lado del servo, y una rosca y quicklink en el lado del horn, así que estos sistemas son bastante comunes en aeromodelismo (pensé que fuera cosa de los chapuzas que hicieron el falcon, que metieran lo primero que se les ocurrió).

También he estado mirando en tiendas de aeromodelismo, pero las dichosas varillas no aparecen por ningún lado... Para que os hagais una idea, necesito una similar a las que traen la cessa182 de skyartech... Alguien sabe de dónde sacarlas y que no sea otro avión?

Saludos, y gracias!
Otra solucción que yo usé en un indoor fue hilo de hierro o inox de soldar, en cualquier taller tienen hilo en bobinas y te pueden cortar un trozo, el de hierro viene cobreado y no se oxida. Hay de diámetro 0,8, 1, 1,2, etc. Para hacer el roscado tenes terrajas en ferreterías de ese diámetro, y si no usar el sistema de dos varillas pegadas entre sí con Z al final. Pones la Z en un extremo y la otra en el otro, centras los mandos y pegas reforzando con un termorretráctil.
Un saludo!
Hola,

Me gusta el tema del hilo de hierro... El del falcon es, literalmente, una varilla de cuerda de piano, del mismo material del tren, así que se podría incluso adaptar. Lo que si, el alambre de cuerda de piano tan fino hay que buscarlo a una ferretería un tanto especializada (no vale cualquiera, lo he comprobado en una medianamente grande, que no tenían). Lo que no sabía era lo de las terrajas para hacer roscado... depende del precio que tenga el conjunto, a lo mejor no compensa fabricárselo uno mismo... En himodel están relativamente baratas, en la página que envió magroll, y tb las venden en serpa... Bueno, por lo menos ya hay alguna alternativa...

Voy a ver si me paso por la ferretería, y veo el precio de todo el conjunto.

Saludos y gracias!

Pd: he mirado la cessna y tb tiene de ese tipo de varillas, es decir, varilla con z a un lado y roscado y quicklink en el otro... No es tan rebuscado...
También puedes poner Z en un extremo y un portaquik-link de esa medida en el otro, al que ya puedes poner el quik-link sin falta de tener que hacer rosca. Hay portaquik-link de métrica 2 y 2,5mm.
Un saludo
Hola,

Arturo, disculpa mi ignorancia, un portaquicklink es esto? :

http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... m_(10sets)

Si es eso, ya sé lo que dices, es el sistema que viene por defecto en el easyStar: una varilla sin rosca, z en un extremo y el extremo opuesto, eso para engancharlo al horn. Está muy bien, es superpráctico, te permite ajustarlo al milímetro. Aunque es un poco más rollo si la cola del avión es de quita y pon, es decir, si el empenaje de cola es desmontable, por no andar siempre desmontando el sistema (caso del falcon). Ahí el quicklink gana puntos, pero bueno, está muy pero que muy bien, va a ser lo que use si no encuentro la dichosa alternativa roscada.

Gracias!

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!