Hola de nuevo Miguel. El Schweizer 300 es una muy buen elección por todo lo que cometas
. A mi también me gusta. De hecho me gustamn los fuselajes de helis antiguos más que los modernos tipo colibrí, Agusta, etc, que tambiñen me gustan claro, jajaja.
Repondo a algunas dudas,. La pintura puedes usar pintura normal, tipo titanlux, eso sí, diluída en aguarrás o disolvente por dos razones:
1ª) el aerógrafo necesita pulverizar pintura muy fluída.
2ª) si no la diluyes, es demasiado densa y no queda bien. En la tienda te dirán más o menos cuanto debes disolverla. Yo la dejo hasta que parece leche.
El motor..., ay ay ay , los de Vario y sus precios. Te comento. El motor de gasolina que usan las macanicas Vario es un Zenoah formato coche 1/5. El ventilador es a la vez el plato mágnético llevando unas carcasas para canalizar el aire. Ojo porque no es igual a los Zenoah de avión o heli tipo Hanson(los que montan los Century, Jr Voyager,etc). Yo en España no he encontrado el motor a no ser en Vario o tiendas de coches que vendan el HPI Baja(coche que monta ese motor). Es una barbaridad lo que piede Vario. Yo el mío lo compré en EEUU en esta tienda que pongo más abajo. Es IDENTICO al que vende Vario, pero muuuuuuuuuuucho más barato. En el hilo del trex gasser hay mucha información de este motor y tienda. Son serios y tienen todos los repuestos y accesorios Zenoah. Sólo tendrás que darle la vuelta al tirador de arranque,( muy fácil, aflojas 4 tornillos, giras y aprietas).
Aunque la aduana te pare el paquete, te seguirá saliendo más barato. Y si les dices que te pongan fuera una factura por menos valor pues mejor(por el tema de las aduanas).
De todas maneras si lo encuentras España a ese precio yo lo compraría aquí. Te dejo el enlace y mira a ver que sean el mismo.
Este es el motor que yo te recomiendo, es una versión mejorada del G23rc. Ahora lleva 4 tornillos en la culata y un carburador mejor.
http://www.davesmotors.com/s.nl/c.88503 ... id.4628/.f
Yo compraría el escape de Vario porque aunque es muy caro es menos ruidoso que los de petaca que trae el motor y además te aseguras que está pensado para tu fuselaje y no roza por ningún lado.
El tema de accesorios, pues hay muchísimos. Remaches, antenas, cokpick(recomendable). Los flotadores no los he usado nunca. Vas a volarlo encima del agua??? Monta y vuela primero la maqueta con patines y si luego ya ves que te gusta volar en el agua pues compras los flotadores, pero yo lo veo ahora un gasto innecesario.
La pintura para escapes yo la compré en una tienda de motos(la llaman pintura anticalórica en spray). Es un spray negro, resistente al calor. Seguro que me costó menos de lo que pide Vario por la suya. De todas maneras, ahora no te hace falta porque el escape Vario ya viene pintado de negro.
Las grasas de titanio son para lubricar los piñones del cardan y la caja de cola. Yo uso grasa de teflón comprada en tiendas de bricolaje y va bien.
No entiendo lo que dices de los piñones de plástico. Mi heli trae unos de plástico -en verdad son de delrin- (los que salen de la mecánica para el cardan de cola) y otros de metal(los de la caja del rotor de cola). Los primeros, están pensados así y no hay opción a ponerlos en metal. Van muy bien pues son muy fuertes.
Saludos.
Si puedes compra la caja de cola en metal( son ciento y pico euros, pero es mucho mejor que la de plásico que traen las mecánicas de serie)Mira a ver si se quedan con la de plástico y que te descuenten la diferencia.