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Por rodrigo borjabad
#756941
Hola
He oido hablar de variometros que se colocan en el velero, y por señal de radio manda a un receptor en tierra y tu puedes saber si hay ermica o no.
Alguien sabe donde lo venden?
Gracias
Por Gerardo Plaza
#756990
Pues si que existen, son caros y finalmente no son terriblemente practicos.....salvo cundo vuelas un velero que cuesta un dineral y lo sacas a volar en condiciones de viento cero.
Yo tengo uno muerto de risa, lo he probado un par de ocasiones para ver:
1º Que el cacharro funciona
2º Hasta donde llega mi vista cuando pones un velero en el infinito.
Al primer punto puedo decirte que el chisme funciona perfectamente y que da un monton de datos en tiempo real.
Respecto al segundo punto a 370 metros de altura un velero de 2,5 metros de color rosa chillón es algo parecido a un punto que no sabes si sube o baja, si va o viene..... Un velero de 4 metros se ve comodamenete hasta unos 430 metros......Un 6 metros se ve bien hasta unos 490.
Si subes algun fin de semana por la muela y coincidimos lo montamos en algun velero y ves su funcionamiento.
Saludos, Gerardo
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Por rodrigo borjabad
#757056
Gracias
Yo suelo pasar mucho por la muela, el variometro es para un Discus de 2.6metros que está en proyecto.
Gracias
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Por Eduardo Nuñez
#757189
lo suyo es uno con compensación de energía.

se trató en este post viewtopic.php?t=114941

hay que usar mas el buscador.
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Por zero-zero
#757210
Gerardo, yo estoy a la búsqueda de uno. Ya que lo tienes cogiendo polvo, ¿te plantearías venderlo?
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Por Noa
#758619
Yo no estoy de acuerdo con Gerardo,para los que nos gusta tocar las nubes en llano con los veleros es una gran herramienta,yo aprobecho un relog Suunto pues esos cacharros son muy caros.
Respecto a la altura yo en la mayoria de vuelos paso de los 300m con un pequeño costillitas de 2m y se ve perfecto,todabia tengo grabado en el relog una ascension para tocar las nubes con un Ion a 695m,y con veleros mas grandes ni te cuento.
Tambien es verdad que mucha gente al verlo me dice que lo voy a perder y que como puedo saber hacia donde va,sera la costumbre,y pensar que hay gente que todabia sube mas que yo.
Un saludo
Por JuanC
#758708
Lo cual demuestra una verdad de perogrullo: que influye mucho la agudeza visual del piloto.
Recuerdo un post en algún foro de veleros en el cual alguien preguntaba cual era la principal cualidad como piloto del varias veces campeón del mundo de F3B Daryl Perkins. Uno que había sido su ayudante en más de un concurso decía que Perkins era capaz de ver el velero más lejos que cualquier otro piloto de los que él había conocido, y que no solamente lo veía cuando todos los que estaban con él lo habían perdido de vista, sinó que podía apreciar si el velero iba o venía y si estaba en una ascendencia o perdía altura.

Juan
Por Gerardo Plaza
#759509
Hombre Noa son puntos de vista, ¿no te parece?
Mi variometro envia señal al suelo y puedo verla en tiempo real...¿Es práctico? pues lo es cuando tu velero se hunde en agujero de la ladera y andas buscado donde subir y tienes a alguien cerca que te vaya contado lo que marca la pantalla. El mio tiene la opcion de sonido y puedes ponerte un auricular donde escuchas pitiditos.....al final acabas loco y prestas menor atención a la evolución del velero.
Altimetros y variometros minusculos en los que luego consultar los datos almacenados hay varios. Son muy validos para entrenar F3B y ver la altura de suelta.
Los que emiten a tierra son ideales para los remolcadores y asi dejar a los veleros en altura similar en un concentración de remolcados.
Como bien sabeis todos estan prohibidos en competición.
Por otro lado, para mi, andar volando en la estratosfera no tiene mucho sentido y es peligroso por dos motivos:
A) Cuando te metes en una termica pues ganas altura y es genial pero mantenerse en la térmica hasta que lo pierdes de vista.....es mas divertido ir a buscar otra.
B)Es peligroso ya que no todos los modelos son capaces de bajar sin riesgo para su integridad fisica...cuantas veces habre visto a un velero "ligerito" explotar en el aire al intentar recuperar una situacion que deberia haberse atajado hacia ya mucho rato. Y cuado algo explota los restos si que bajan...como un cohete para el fuselaje y como una mariposa para las alas...y se baja sin control y se puede sacudir a alguien que pasaba por alli.
Otra cosa muy distinta es bajar con un F3B, pero puedo asegurarte que cuando te enganchas llega un momento en que recoges flaps y solo intentas ir perdiendo altura lentamente haciendo unos loopings, unos toneles o frenos fuera. Incluso puedes hacer un picado desde arriba,desde muy arriba, pero esto no es una maniobra muy vista en concursos.

Efectivamente yo llevo gafas y prefiero no satelizar mi modelo. Amen de que lo bonito es ver el modelo de cerca y disfrutar de su linea, colores y ver si tus dedos son capaces de volver a hacerlo subir.

En resumen las termicas hay que sertirlas y centrarlas y esto para mi es mucho mas bonito sin ayuda electronica.

Saludines, Gerardo

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