miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola amigos, tengo una DX7, un receptor AR7000 y demasiados aviones. El caso es que hago la configuración de un modelo, la guardo con un nombre, creo otra configuracion para otro modelo, pero no funciona, no se enlaza... y al final acabo usando la Skysport de 4 canales.

¿cual seria la manera mas sencilla de cambiar un receptor de un avion a otro y que no tenga que estar metiendome en los menus para cambiarlo manualmente. (no vale comprarme otro receptor)
Por RAY.V2
Hola,no estoy del todo seguro pero creo que eso no se puede hacer,hay
una función llamada modelmatch que lo que hace es impedir volar con
una memoria de modelo equivocada,así que al cambiar el receptor
de avión y programar otro modelo el receptor ya tiene su modelo
asignado y no funciona.Saludos
Por Vertigo
Claro, eso es lo que me pasa, entonces la solución es un receptor para cada avión?. :( :(

¿y no se puede desactivar el modelmatch ese?... con lo feliz que era yo con mi skysport

Por cierto RAY, veo que tiene una JRDSX9 que imagino lleva el mismo mecanismo que la Spektrum. ¿llevas un receptor por cada avión?
Por NoX
Vertigo, lo normal es tener un receptor en cada avión, si no quieres trabajar en montar/desmontar, claro.

No obstante tal vez tengas otra posibilidad.... también habría que trastear pero creo que sería más cómoda. Puedes tener todos los modelos que quieras almacenados, luego otro más para volar. Me explico tienes 10 aviones del #1 al #10, luego otro modelo, el #11, si quieres volar en avión #3, copias la configuración del #3 al #11, si luego cambias al avión #5 copias la conf del #5 al #11. De esa forma sólo necesitas tener enlazado el #11.

No obstante, me parece que lo que menos esfuerzo requiere en cambiar un receptor de modelo es enlazar la emisora...
Por JQA
NoX escribió:Vertigo, lo normal es tener un receptor en cada avión, si no quieres trabajar en montar/desmontar, claro.

No obstante tal vez tengas otra posibilidad.... también habría que trastear pero creo que sería más cómoda. Puedes tener todos los modelos que quieras almacenados, luego otro más para volar. Me explico tienes 10 aviones del #1 al #10, luego otro modelo, el #11, si quieres volar en avión #3, copias la configuración del #3 al #11, si luego cambias al avión #5 copias la conf del #5 al #11. De esa forma sólo necesitas tener enlazado el #11.

No obstante, me parece que lo que menos esfuerzo requiere en cambiar un receptor de modelo es enlazar la emisora...
Pues no es algo tan anormal. De todas formas sacar el receptor de un modelo para ponerlo en otro por término medio no son más de cinco minutos.

Desde luego el no poder almacenar en memoria más de un modelo por receptor me parece una cagada. Será más seguro, sí, pero es muy limitante. Y es más fácil encontrar a un aeromodelista que planee usar un receptor en más de un modelo que un aeromodelista que salga con el modelo equivocado, que para algo uno realiza un pequeño control de mandos antes de salir como medida básica, rápida y sencilla de prevención que evita estos problemas.
Por Vertigo
Ademas cambiar un receptor de 2.4 es como cambiar la bateria, no tienes antena, solo es poner los servos. Voy a probar lo de enlazar que no lo he hecho nunca. ¿algun consejo?
Por NoX
La verdad es que usando el AR7000 es comprensible, que están bastante caros.....
Yo sólo tengo 1 modelo y 1 receptor :oops:, pero como te digo, si te pones a cambiar el receptor, enlazarlo de nuevo sólo es 1 minuto más...
Por Vertigo
De momento aviones "serios" de explosion tengo uno en orden de vuelo, el que tiene el receptor y otro completo a falta de montar que es con el que me quiero intercambiar el receptor, el resto son veleros y corchos de depron con lo que me apaño con la skysport.
Queria usar la DX7 con los mas "peligrosos" por aquello de los D/R y exponenciales, y como solo me llevo uno, pues ponerle en casa el receptor al que le toque
Por RAY.V2
Vertigo escribió:Claro, eso es lo que me pasa, entonces la solución es un receptor para cada avión?. :( :(

¿y no se puede desactivar el modelmatch ese?... con lo feliz que era yo con mi skysport

Por cierto RAY, veo que tiene una JRDSX9 que imagino lleva el mismo mecanismo que la Spektrum. ¿llevas un receptor por cada avión?
Hola,no creo que se pueda desactivar,y efectivamente cada avión tiene
su receptor,no me gusta ir cambiando receptores al final seguro que
rompo algo y me quedo sin receptor,aunque también es un pastón el
tener un receptor por avión,yo ahora tengo 4 receptores de 2.4,el p40
y el b-25 como todabia no están montados no lo necesitan.Saludos
Por jl martinez
Vertigo para tener un solo receptor para más aviones lo unico que tienes que hacer es almacenar cada uno en la emisora, luego eliges el modelo que quieres y lo hermanas con el receptor en ese modelo en concreto y ya lo tienes, así no tendrias que estar toqueteando la emisora para volver a calibrar el avión, lo unico es que estarias quitando y poniendo servos y baterias cada ves que quieras cambiar de avión, yo en tú caso ahorraria y me compraria más receptores.
Un saludo.
Por Vertigo
jl martinez escribió:... yo en tú caso ahorraria y me compraria más receptores.
Un saludo.
Ya... el caso es que me gustan mas los aviones que los receptores, con lo cual prefiero "currar" un poco cambiandolo y tener otro avion mas.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!