si tu tienes 4 receptores en la misma frecuencia obedecen a una única emisora que emita en esa frecuencia...una cosa es un avión con mil funciones "raras" y que quieras tener un ayudante que te active algún extra por que el piloto tenga demasiado trabajo o por que te pases de canales disponibles,pones otro receptor en otra frecuencia y un ayudante con otra emisora,pero si quieres seguridad hay quien ha puesto un receptor a cargo de un lado del avión y el otro al otro lado,por ejemplo alabeo al canal 1 y el otro ala al 6,el canal 6 del primer receptor queda libre y el canal 1 del segundo también,las semiprofundidades (suponiendo un servo por lado) al canal 2 de cada receptor,el motor de un lado al canal 4 del primer receptor y el otro motor al segundo receptor...no tengo muy claro que con mando en "medio" avión evites un accidente,si no lo evita esto sólo es duplicar la posibilidad de fallo.
otra cosa son dos receptores a una centralita,creo que existen,otra posibilidad es una emisora que emite en dos frecuencias y dos receptores mas una centralita que suma las señales.me parece que los grandes reactores como los de peter michel lo llevan pues se les vé dos antenas en el fuselaje.
pregúntale si quieres a javier izquierdo (no a javier izquierdo cadalso )a ver que se lleva en la ferté.si le veo le preguntaré.
un saludo,gabriel.