- Mié, 08 Sep 2010 9:08
#976423
Hola a todos, tengo un modelo pendiente de estreno hace tres años, y es que le tengo mucho cariño, es un Casa C-101 que hice con la ayuda de Enrique Cesar.
Cada vez que intento estrenarlo pasa algo (nos quedamos sin pista, llueve, salta el regulador, se rompe el tren, “la turbina”), parece que no quiera romperse y por ello volar.
Inicialmente llevaba una Vasafan 65 con un Mega 16/15/3 (2800rpm/v) y tres lipos. Como salió muy pesado (940gr) para sus 90cm de envergadura, decidí ponerle 4 lipos. En el estreno con esa configuración, no conseguí que despegara y el tren retráctil se rompió. Le puse tren fijo y me decidí a volverlo a intentar con más mando de elevador..... ENTONCES, hago una prueba de motor y me sale por atrás un trozo de carbono y luego otro...
Habían saltado 5 de los 7 alabes que sujetan la carcasa del motor. Esa turbina está nueva, nunca ha volado, como mucho alguna prueba o simulación de consumo en tierra, y no tiene golpes de piedras u otra cosa. El motor si que tiene horas en la Zagui y la Projeti.
De arreglarla ni me lo planteo, no es cuestión de pegar a ojo algo que soporta tantas revoluciones.
El tema es que tengo otra igual que me dieron de segunda mano, pero ahora no me fío. La rota me costó 70.-€, y nueva se ha roto.
En las tablas de la web de Vasafan dice que soporta mi configuración actual, pero no se que hacer, si montar la Vasafan de segunda mano o comprar una caja de 63mm china y poner el cono con aspas de Vasafan.
¿Qué opináis?
Cada vez que intento estrenarlo pasa algo (nos quedamos sin pista, llueve, salta el regulador, se rompe el tren, “la turbina”), parece que no quiera romperse y por ello volar.
Inicialmente llevaba una Vasafan 65 con un Mega 16/15/3 (2800rpm/v) y tres lipos. Como salió muy pesado (940gr) para sus 90cm de envergadura, decidí ponerle 4 lipos. En el estreno con esa configuración, no conseguí que despegara y el tren retráctil se rompió. Le puse tren fijo y me decidí a volverlo a intentar con más mando de elevador..... ENTONCES, hago una prueba de motor y me sale por atrás un trozo de carbono y luego otro...
Habían saltado 5 de los 7 alabes que sujetan la carcasa del motor. Esa turbina está nueva, nunca ha volado, como mucho alguna prueba o simulación de consumo en tierra, y no tiene golpes de piedras u otra cosa. El motor si que tiene horas en la Zagui y la Projeti.
De arreglarla ni me lo planteo, no es cuestión de pegar a ojo algo que soporta tantas revoluciones.
El tema es que tengo otra igual que me dieron de segunda mano, pero ahora no me fío. La rota me costó 70.-€, y nueva se ha roto.
En las tablas de la web de Vasafan dice que soporta mi configuración actual, pero no se que hacer, si montar la Vasafan de segunda mano o comprar una caja de 63mm china y poner el cono con aspas de Vasafan.
¿Qué opináis?