miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Josruel
Hola a todos, tengo un modelo pendiente de estreno hace tres años, y es que le tengo mucho cariño, es un Casa C-101 que hice con la ayuda de Enrique Cesar.

Cada vez que intento estrenarlo pasa algo (nos quedamos sin pista, llueve, salta el regulador, se rompe el tren, “la turbina”), parece que no quiera romperse y por ello volar.

Inicialmente llevaba una Vasafan 65 con un Mega 16/15/3 (2800rpm/v) y tres lipos. Como salió muy pesado (940gr) para sus 90cm de envergadura, decidí ponerle 4 lipos. En el estreno con esa configuración, no conseguí que despegara y el tren retráctil se rompió. Le puse tren fijo y me decidí a volverlo a intentar con más mando de elevador..... ENTONCES, hago una prueba de motor y me sale por atrás un trozo de carbono y luego otro...

Habían saltado 5 de los 7 alabes que sujetan la carcasa del motor. Esa turbina está nueva, nunca ha volado, como mucho alguna prueba o simulación de consumo en tierra, y no tiene golpes de piedras u otra cosa. El motor si que tiene horas en la Zagui y la Projeti.

De arreglarla ni me lo planteo, no es cuestión de pegar a ojo algo que soporta tantas revoluciones.

El tema es que tengo otra igual que me dieron de segunda mano, pero ahora no me fío. La rota me costó 70.-€, y nueva se ha roto.

En las tablas de la web de Vasafan dice que soporta mi configuración actual, pero no se que hacer, si montar la Vasafan de segunda mano o comprar una caja de 63mm china y poner el cono con aspas de Vasafan.

¿Qué opináis?
Por Nakon Zaid
Hola!
Yo soy totalmente novato en EDF.
Ni siquiera novato ya que todavía no he estrenado el f-20 que me compré hace dos dias je,je,je,je
Pero he estado leyendo mucho sobre el tema y me parece recordar que hay gente que hacomprado algún EDF en hobbycity que les ha pasado algo parecido y ha sido (parece ser) por no estar los alabes bien balanceados.
No sé si te servirá de mucho :oops: pero bueno, es una idea.

Saludos!
Por Josruel
Gracias por la respuesta, no se me había ocurrido que esa fuera la razón, más bien pensaba en que el eje del motor estuviera algo doblado por algún golpe con las alas volantes.

Ayer repasé la turbina de 2ª mano y tenía uno de los 7 soportes del motor un poquito despegado. Se pega y punto, pero una vez puesta ¿como se ve eso?.

Esas vasafan son muy majas, pesan poquísimo y están bien acabadas, pero eso de que todo vaya pegado......
Por Nakon Zaid
Pues no sabría decirte cómo se mira si están balanceados los alabes.
Ya te digo que soy novato en EDF.
Por Josruel
Pues yo tampoco sé. Miraré a ver que encuentro sobre eso.

Desde luego, según Vasafan, no tendría que haber tenido problemas. Incluso le meten más lipos que las que según Mega soporte (hasta 4).

Mirar:
Adjuntos
Empuje Vasafan 65.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!